1. El proceso de congelación mantiene los valores nutricionales de la pieza en los mismo niveles.
2. El pescado congelado se comercializa limpio y en porciones, por lo que resulta más cómodo y sencillo a la hora de cocinar.
3. En el proceso del congelado mueren muchas bacterias y microorganismos, así como el anisakis.
4. Los precios del pescado congelado se mantienen estables todo el año.
5. Nos permite disfrutar del pescado que más nos gusta fuera de temporada.
Consejos:
1. No recongelar nunca. Una vez que se descongela, no se debe volver a congelar, a no ser que esté cocinado.
2. Es importante no romper la cadena del frío, por lo que conviene comprar los alimentos congelados en el último momento y mantenerlos en bolsas isotérmicas hasta llegar a casa.
3. A la hora de comprar fíjate bien en el etiquetado (es obligatorio, rechaza comprar pescado sin etiquetar): especie, procedencia, forma de captura...
4. Las vitrinas donde se almacena el pescado deben tener obligatoriamente un termómetro y de be marcar menos de ?18ºC. Conviene fijarse también en el color y en la capa de hielo que los cubre, asegurarse de que sea fina y transparente.
5. Métodos de descongelación:
§ En frigorífico: Aunque es un método lento es le más adecuado para mantener todos los valores nutricionales del producto.
§ Sumergidos en agua fría: Se pierden algunos valores nutricionales, por lo que no es aconsejable.
§ Microondas: Es un sistema muy rápido pero nada recomendable ya que la pérdida de nutrientes y calidad del producto es muy elevada. Sólo debe hacerse si lo indica el etiquetado.
Deja tu comentario abajo o charlemos sobre ello en Twitter.
Si te ha sido útil o te ha gustado el artículo, ayúdame compartiéndolo con tus amigos: Clica en el botón de Facebook , en el de Twitter o en el de Google+.
Gracias por tu apoyo.