Conoce al pescado azul
Comer pescado es toda una delicia, además son muy nutritivos. De hecho, el pescado azul es uno de los más conocidos por sus beneficios. Estos peces, están en constante movimiento, a diferencia de los otros que son sedentarios. Por lo tanto, para poder moverse con mayor agilidad tienen una cola diferente, que les permite escabullirse velozmente en el mar.
Los pescados de categoría azul, se pueden encontrar en las superficies del mar. Por lo tanto, no son peces que les guste estar en las profundidades. Son muchos los pescados que pertenecen a esta categoría, tales como: sardina, atún, trucha, salmón, cazón, jurel, entre otros.
Cómo distinguir al pescado azul
Contrario a lo que se cree, cuando hablamos de pescado azul, no hacemos referencia al color de su carne. Sin embargo, las cantidades elevadas de grasas en sus músculos, intervienen en su coloración. En general, su nombre es asignado por sus valores nutricionales. Esto se debe a que este tipo de pescados, contienen en su interior una cantidad aproximada de 5% de grasa. Esto es el motivo, por el cual son considerados grasos.
Qué de bueno tiene comer pescado azul.
Son muchas personas que eligen comer esta gama de pescados ¿La razón? Principalmente se debe a sus altos valores nutricionales, a continuación, te contaremos qué de bueno tiene comer pescado azul:
Poder de vitamina B: Los pescados de gama azul tienen grandes cantidades de vitamina B. Por lo tanto, son excelentes para la piel. Además, previene enfermedades anémicas.
El infaltable omega 3: Al comer pescado azul, estamos beneficiando a nuestro cuerpo con una gran cantidad de omega 3. Este ácido graso, es excelente para mejorar la circulación. Además, ayuda a prevenir alteraciones coronarias, relacionadas con el corazón.
Abajo el colesterol malo: A pesar de ser un pescado, con algo contenido graso, contiene grasas poliinsaturadas. Por lo tanto, permite disminuir el colesterol malo y le da una subida al colesterol bueno. Otorga, un equilibrio perfecto al organismo.
El super calcio: Comer pescado azul, también otorga fortalecimiento a nuestros huesos. Esto se debe a que es una gran fuente de calcio.
Fósforo poderoso: Su gran contenido de fósforo ayuda a fortalecer el cerebro. Por consiguiente, es fundamental para el correcto funcionamiento de las neuronas. En general, comer pescado azul, resulta ser muy beneficioso para nuestro cerebro. Cerebro poderoso al comer pescado azul.
Numerosos estudios, han relacionado la ingesta del pescado azul, con un buen desarrollo cognitivo. Por consiguiente, vamos a aprender que puede hacer por nuestro cerebro el pescado azul:
Memoria de elefante: Su consumo es ideal, para ayudarnos a no olvidar las cosas. Así, que si tienes problemas frecuentes para recordar donde dejaste las llaves del auto, debes comer pescado azul.
Más inteligentes: Si quieres mejorar tu rendimiento académico, o sobresalir en el ámbito laboral a causa de tu inteligencia, debes consumir pescado azul. De hecho, si consumes este alimento tres veces a la semana, podrás notar un aumento en tu capacidad cognitiva. De seguro tu cerebro te lo agradecerá.
Previniendo la demencia: Diversos estudios, han comprobado que la ingesta de pescado azul, se relaciona con la prevención de enfermedades, tales como, el Alzheimer. Además, es excelente para prevenir el envejecimiento cerebral.
Fanáticos del pescado azul
Esperamos que luego de haber conocido los beneficios de ingerir este alimento, te anotes a la fanaticada del pescado azul. No obstante, si ya estás en la edad adulta, es recomendable consumir pescado azul una vez a la semana. Esto se debe, a que la agencia de seguridad alimentaria, ha detectado mercurio en este tipo de pescados. Sin embargo, con consumirlo una vez a la semana ya estarías ejercitando tu cerebro.
.