Hola chicas, el día de hoy les traigo un tutorial de Alimentos saludables para una dieta ya mantenernos sanas y fuertes.
Aquí te muestro cuales son los Alimentos saludables para una dieta
De acuerdo con investigaciones médicas, por las diversas circunstancias de la vida moderna, es frecuente que pasamos por alto los buenos hábitos alimenticios, al no consumir las comidas caseras, y privilegiar en su lugar, una gran variedad de alimentos procesados que proporciona bajos niveles de nutrientes y altos niveles de hidratos de carbono y azúcares refinados, provocando en nosotros mismos, un incremento de peso y obesidad, con todos los problemas asociados que esto conlleva afectando la buena salud.
Los cinco nutrientes se mencionan enseguida:
1.- Calcio: Es un nutriente importante que ayuda a mantener los huesos sanos, entre otros beneficios. Nuestro cuerpo necesita una cantidad suficiente de calcio para funcionar correctamente, no obstante que se considera uno de los minerales más abundantes en nuestro organismo, por lo que se debe de asegurar obtener el calcio requerido a fin de tener un menor riesgo de fracturas de los huesos, a causa de la osteoporosis.
2.- Fibra: Es un carbohidrato no digerible que ayuda a facilitar la digestión y combatir el estreñimiento, así como potencialmente podría regular los niveles de colesterol.
De acuerdo a publicaciones especializadas existen dos tipos de fibra: La fibra soluble que se estima ayuda a bajar los niveles de glucosa y colesterol en la sangre, y la fibra insoluble que ayuda a estimular el movimiento de los alimentos en el sistema digestivo. El consumir suficiente fibra soluble se estima podría ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 y proteger las arterias, mientras que el consumo de fibra insoluble, es recomendada por los expertos a fin de tratar ciertos problemas digestivos, así como para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo dos.
3.- Hierro: Este importante mineral se estima ayuda a llevar el oxígeno a través de todo el organismo, e interviene en la formación de los tejidos musculares. La falta de consumo de este mineral puede causar anemia, así como pérdida de memoria, pérdida de masa muscular y dificultades en la regulación de la temperatura corporal.
4.- Potasio: Ayuda a regular la presión arterial, así como a disminuir el riesgo de diabetes, osteoporosis, y de ciertos padecimientos cardiovasculares, entre otros beneficios; en opinión de los expertos el no consumir suficiente potasio podría reflejarse en los molestos calambres musculares, estreñimiento y fatiga.
5.- Vitamina D: Es considerada la única vitamina que al consumir cierta variedad de alimentos, nuestro propio organismo crea esta vitamina en forma de una hormona, que es procesada al exponernos a la luz solar, además protege los huesos; la vitamina D es un potente reproductor de regulación de crecimiento celular y se estima ayuda a reducir de los riesgos asociados a ciertas enfermedades cardiovascular. Los expertos estiman que la vitamina D ayuda al organismo a mantener los niveles correctos de calcio.
Los especialistas en nutrición recomiendan consumir frutas, verduras, legumbres, cereales, carne, lácteos y otros productos naturales que pasan por poco o ningún procesamiento, a fin de asegurar la obtención de altos niveles de antioxidantes y de nutrientes.
Consulte regularmente con su Médico para obtener la mejor opinión profesional para asegurar el cuidado de la salud.