Aqui te traemos una dieta de Como combatir el acné fácilmente, y olvidate de el.
Publicaciones especializadas consideran al acné como un padecimiento muy común que afecta generalmente a un gran número de personas, en su mayoría adolecentes. Dentro de las principales causas, se estima que esta enfermedad es de origen hormonal, debido a que se produce un exceso de lípidos, provenientes de las glándulas sebáceas de la dermis. Los lípidos representan una importante fuente de energía y de almacenamiento, funcionan como aislantes térmicos, componentes estructurales de membranas biológicas, son precursores de hormonas entre las cuales se encuentran las corticales y sexuales, entre otras, así como ácidos biliares, vitaminas, etc. De acuerdo con los especialistas recomiendan alimentarse bajo una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras; beber suficiente agua y evitar ciertos hábitos que podrían agravar el acné, como el tabaco, el consumo de bebidas alcohólicas, y además sugieren dormir al menos ocho horas al día.
Existen estudios que asocian al acné con la dieta del mundo occidental, la cual es considerada por los nutriólogos como rica en grasa, carbohidratos y escasa en frutas, por ello se recomienda incluir mucha fibra y disminuir la ingesta de alimentos procesados.
Los principales alimentos que los expertos sugieren incorporar en la dieta para combatir el acné se mencionan enseguida:
1.- Vegetales verdes: como la espinaca, la acelga, brócoli, y alfalfa entre otros, los cuales son ricos en clorofila que ayuda a limpiar el tracto digestivo de bacterias y toxinas.
2.- Frutas: entre las cuales se encuentra la guayaba, sandía, toronja y tomate, que aportan al organismo una cantidad importante de antioxidantes, mismos que ayudan a combatir los radicales libres y a mantener la piel libre de ciertas imperfecciones.
3.- Alimentos que contienen Vitamina A o beta-caroteno como la zanahorias, manzanas, espárragos, espinacas, mango, durazno, melón, etc., esta vitamina regula el control de la producción excesiva de sebo, una de las posibles causas del acné
4.- Alimentos ricos en Vitamina B6: la cual se estima que ayuda a mantener los niveles adecuados de las hormonas asociadas en el alivio de las lesiones desarrolladas por el acné. Es especialmente útil cuando estos brotes se potencializan por el ciclo menstrual o la menopausia. Entre los alimentos ricos en vitamina B6 se encuentran la semillas de girasol, atún, papa, pollo, arroz silvestre, aguacate, así como algunas frutas como es el delicioso mango.
5.- Alimentos que aportan Vitamina C: la cual se estima tiene la capacidad de mejorar la belleza de la piel, así como evitar adicionalmente manchas y línea de expresión en el rostro. La mejor forma de incorporar esta vitamina es a través de frutas y verduras frescas, o mediante el consumo en ensaladas; la vitamina C, esta contenida en el kiwi, cítricos, fresas, melón, col, tomate, etc.
6.- Alimentos ricos en Vitamina E: esta vitamina se considera un poderoso antioxidante que ayuda a mantener una piel saludable, se encuentra contenida en aceites vegetales como los del trigo, maíz, oliva y soya, y en algunos vegetales verdes y en frutas como el kiwi, la manzana y el durazno.
7.- Alimentos que contienen ácidos grasos y Omega 3 como los pescados azules, mismos que habitan aguas profundas y fría; también contenidos en los frutos secos, se considera que tienen ciertos beneficios para la salud al regular la producción de sebo.
8.- Alimentos ricos en fibra: consumir alimentos ricos en fibras es la solución más sencilla para ayudar a la digestión, al regular el movimiento intestinal para prevenir el estreñimiento, lo cual podría en ciertos casos reducir la aparición del acné.
9.- Alimentos ricos en zinc: uno de los minerales básicos para mantener saludables los tejidos de la piel, de acuerdo con los expertos el zinc ayuda a regular los niveles de grasa del cuerpo y ayuda a absorber los nutrientes de forma correcta. Entre los alimentos ricos en zinc, se encuentra la cebada, pavo, pollo, cangrejo, ostiones, cordero, trigo etc..
Para obtener la mejor opinión profesional consulte con su Médico, para asegurar su bienestar.