El Mango: Según estudios recientes publicados durante el presente año en la revista médica Nutrition and Metabolic Insights, concluyen que el consumir ésta deliciosa fruta de manera regular, podría en ciertos casos disminuir los niveles de azúcar en la sangre, debido a que contienen una amplia gama de compuestos bioactivos, incluyendo entre ellos la mangiferina, un antioxidante que podría contribuir a regular la glucosa en la sangre.
Adicionalmente a lo anterior, debido a que esta fruta es rica en fibra, se estima que podría ayudar a reducir también la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo.
La Manzana: El consumo regular de manzana, en opinión de los expertos ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre debido al contenido de pectina, un hidrato de carbono que no se absorbe en el intestino y cuyas propiedades hacen que su consumo pueda resultar beneficioso en la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades, además se estima que contribuye a ralentizar la absorción de azúcares y grasas por parte del organismo.
La canela: es recomendada incluirla en la dieta ya que según estudios médicos difundidos por la American Diabetes Association, el consumir un poco menos de la mitad de una cucharadita, esto es, alrededor de 200 miligramos, podría ayudar al organismo a reducir los niveles de glucosa en la sangre.
Los frutos secos: entre los que destacan los cacahuates y las nueces, según estudios recientes, podrían ayudar a reducir el riego de padecer ciertos tipos de diabetes; en lo que respecta a los cacahuates, se estima que ayudan a mejorar la digestión para eliminar las grasas y azúcares. En cuanto a las nueces, se estima que su consumo regular podría ayudar a prevenir por parte del organismo la resistencia a la insulina.
Consulta con tu médico, quien te dará los mejores consejos para la salud.