La disminución del sol y el aumento del frío, pueden empeorar nuestro estado mental y también puede afectar las defensas en nuestro organismo. Puedes contrarrestar los efectos adversos del otoño con estos hábitos, para disfrutar al máximo de una temporada otoñal saludable.
1. Mantenerse hidratado
Debes tener en cuenta que las calefacciones y los espacios cerrados, te resecan interna y externamente. Por eso lo más conveniente sería beber abundante líquido durante todo el día, esto servirá para mantener la humedad de tu cuerpo. Adicionalmente, puedes aplicarte en todo el cuerpo la crema hidratante de tu preferencia.
2. Prefiere el vestuario “quita y pon”
Por la mañana, entre mediodía y tarde/noche suelen cambiar de manera significativa las temperaturas, durante la temporada de otoño. Entre los hábitos saludables para el otoño te recomendamos usar ropa ligera de abrigo.
La vestimenta debe ser fácil de quitar al llegar a la oficina o casa, y que al salir nuevamente a la calle puedas colocarte de nuevo el abrigo. No olvides que pasar calor, es igual de incómodo que pasar frío. Además, los cambios repentinos en la temperatura ambiental promueven la aparición de resfriados.
3. Practica algún ejercicio
Entre los 5 hábitos saludables para el otoño está el ejercicio. Es la mejor manera de promover el riego sanguíneo. Al practicar ejercicios también puede mejorar tu estado de ánimo. Si no estás acostumbrado a ninguna actividad física, puedes iniciar por una caminata al aire libre.
Podrás respirar aire puro, admirar un bonito paisaje natural y sacar el máximo provecho de los rayos solares, ya que promueven la obtención de vitamina D.
4. Alimentación natural y platos calientes
Puedes tonificar tu cuerpo y humedecer las mucosas de la garganta o de las fosas nasales al consumir caldos, infusiones y sopas calientes. Cuando mantienes en excelente forma tus mucosas, reduces la posibilidad de sufrir resfriados y gripes.
Respecto a la alimentación natural, es importante incluir en una dieta sana frutas y verduras de temporada, porque aportan importantes nutrientes para las defensas de tu organismo. Adicionalmente, puedes añadir própolis o equinácea, complementos basados en probióticos.
5. Dormir bien entre 7 y 9 horas
Dormir bien es uno de los hábitos saludables para el otoño; ya que, a menor cantidad de luz solar, resulta fundamental disfrutar de un sueño reparador entre 7 y 9 horas. Para que al día siguiente tengas buen ánimo. Además, debes tratar de tener horarios regulares para levantarte y la hora de ir a la cama a dormir.
En general, el otoño tiene sus ventajas y desventajas. Solo sigue estos 5 hábitos saludables al llegar el otoño, te ayudarán a mantenerte con buen ánimo y podrás enfrentar cada reto diario de una forma más entusiasta y segura.