El día de hoy estaremos hablando de los mejores consejos para una vuelta feliz al trabajo, cuando ya hemos disfrutado de unos días de vacaciones y descanso toca pensar en la vuelta a la rutina. El momento duro de volver al trabajo puede resultar muy deprimente o llevarse mejor con actitud positiva. Hoy Pascual Girons, Business Coach y experto en Inteligencia Emocional, nos da algunas consejos para afrontar esta situación con éxito.
1. Retomar hábitos lo más pronto posible
Uno de los objetivos principales de las vacaciones es recargar las pilas y volver con energía. Para no perder el impuso motivado por el descanso, lo mejor es incorporarnos lo antes posible al trabajo. No es aconsejable extender los días libres una vez que hemos vuelto de las vacaciones. Lo mejor es venir desconectados y conectar casi inmediatamente. Evitaremos, de este modo, un bajón emocional.
2. Mente ocupada
Estar distraídos y mantenernos atareados se convierte en algo fundamental para no caer en la nostalgia de días pasados. Elaborar un planning con aquéllo que nos falta por hacer y retomar las actividades lúdicas que nos entretienen durante el año, es una idea fantástica para no adoptar una actitud negativa que nos condicione.
3. Deporte y ejercicio
En la línea del consejo anterior, realizar actividades físicas permite que nuestros pensamientos se abstraigan y que liberemos energía. Puede convertirse en nuestro mejor aliado para superar la vuelta a la rutina.
4. Periodos vacacionales cortos
El fundamento del síndrome postvacacional se basa en la desconexión total de nuestras costumbres durante un periodo largo de tiempo. Por eso, Pascual Girons, nos aconseja, siempre que esto sea posible, coger periodos de descanso menos concentrados (más cortos) para disfrutar de pequeños parones a lo largo de todo el año laboral.
5. Calma y tranquilidad
Volver es duro para todos. Sentirse respaldado y comprendido por compañeros y jefes será fundamental para no caer en los agobios propios que supone la vuelta a la realidad.
¡Tú puedes con todo!