Un estilo de vida
Con tantas cosas por hacer nos queda poco tiempo para ejercitarnos. Obviamente, nuestro cuerpo necesita movimiento. El sedentarismo no le viene bien a los músculos. De hecho, el resultado de una vida estática, se nota fácilmente en las articulaciones, y los centímetros de más. Así que, la recomendación es apostar por un modo de vida saludable. Hoy en día, las personas preocupadas por su salud, de forma responsable, se han adaptado a disciplinas como el fitness, en pro de de disfrutar de sus beneficios.
Una aptitud biológica
La disciplina de fitness esta estrechamente vinculada con un buen estado de salud, que en combinación con ejercicios físicos de forma regular y una adecuada alimentación, proporciona al cuerpo una condición física optima. De hecho, científicamente se relaciona este termino con la aptitud, puesto que deriva de la decisión certera de mantenerse saludable.
Te contamos sobre 5 beneficios del fitness
Lo primordial, en esta disciplina es el equilibrio. De tal forma, que se pueda establecer una relación cuerpo-mente. A continuación, te mencionamos 5 beneficios del fitness para tu salud:
1-Más flexibilidad
El cuerpo necesita movimiento, al estar enérgicamente activo, se obtiene más flexibilidad. Lo que facilita, un mejor recorrido articular, haciendo posible un sistema dinámico que favorece el estiramiento múscular.
2-Menos enfermedades
Para nadie es un secreto, que el resultado de un estilo de vida saludable, conlleva a la reducción de riesgos en cuanto a enfermedades se refiere. De hecho, se ha comprobado que las personas que adoptan un estilo fitness, padecen menos obesidad y enfermedades relacionadas con el corazón .Por lo general, los individuos asiduos a esta práctica, tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes, ya que la actividad física reduce los niveles de azúcar en la sangre. Además fortalece los huesos, previniendo de tal forma la osteoporosis.
3-Cero estrés
Al practicar ejercicios, descargas las tensiones del día. Por lo general, promueve la relajación a través de la liberación de endorfinas, que actúan como calmantes para el sistema nervioso. De hecho, esta disciplina saludable evita la acumulación de energías negativas, propiciando la paz y tranquilidad. Eleva considerablemente el estado de animo y reduce las emociones de preocupación e ira.
4-Mayor resistencia
Los consecuentes movimientos físicos otorgan resistencia múscular, lo que beneficia en gran medida al sistema cardiorespiratorio. De tal manera que, se puede prolongar un ejercicio en particular o una actividad. El estilo fitness permite al cuerpo una resistencia mayor sin un cansancio extremo.
5-Mejor transito intestinal
Al poner en movimiento al cuerpo, estamos promoviendo un mejor transito intestinal. Lo que se resume en reducir las probabilidades de padecer de estreñimiento y enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.
Únete a la onda fitness
Indiscutiblemente la onda fitness, ha tenido gran auge en los últimos tiempos. Sobre todo, para los que apuestan por la buena salud. Este modo de vida ha sido adoptado por miles de personas en búsqueda de mejorar su condición y apariencia física. Se pudiese decir que se trata de una moda saludable que ha sensibilizado a los individuos sobre la responsabilidad de velar por el bienestar individual.
Como consecuencia, cada vez más existe una preocupación global por la salud integral. Este estilo de vida, denota un interés estético, en pro de beneficiar la autoestima. A través de patrones estimulantes para la actividad física. De hecho, más allá de los cánones de belleza, se trata de propiciar un compromiso saludable sobre los individuos. De tal forma, que el sedentarismo quede atrás, y se mantenga una vida enérgica, en movimiento.
Fuente:
fitnessred.com
.