Podríamos traducir el término Fitness como aptitud, o mejor dicho, la capacidad y habilidad con que cada persona cuenta para realizar alguna actividad.
Sin embargo, en el ambiente del deporte y la salud, Fitness se refiere a la capacidad de realización de algún ejercicio físico que conlleve una mejora en el estado de salud y la condición física.
Además, gracias a la actividad física constante, mejoraremos o mantendremos en un buen estado la condición de los pulmones, el corazón, el esqueleto y el cerebro, entre otros órganos.
Específicamente, el Fitness en la actualidad engloba el desarrollo de los siguientes puntos:
-Una buena capacidad aeróbica. Esto nos facilitará el llevar a cabo diferentes tipos de ejercicios al usar diferentes grupos de músculos.
-Flexibilidad. Ganaremos capacidad de movimiento en músculos y articulaciones.
-Una estructura corporal sana. Esto se traduciría en un bajos niveles de grasa y un equilibrado volumen de masa corporal.
-Fuerza muscular. Cotidianamente utilizamos nuestros músculos para diveersas actividades, desde cargar una bolsa, hasta desplazarnos caminando a algún sitio. Además, la fuerza que adquiramos en nuestros músculos nos ayudarán a tener una mejor postura.
Cada uno de los elementos que engloba el Fitness tienen como objetivo final una mejora en el estado de salud de cada persona; por ello es imprescindible que no desvinculemos la actividad física de una alimentación correcta, estructurada con base en dietas según nuestra capacidad y actividad física, así como periodos de descanso planificados que permitan a nuestros músculos adecuarse y al resto de nuestro cuerpo recuperarse del desgaste y de la pérdida de energía.
¿Qué no es el Fitness?
El Fitness no es ese tipo de actividad física que aumentará escanadalosamente el volumen de nuestra masa muscular; es decir, es un ejercicio equilibrado y planificado con base en la capacidad de cada persona con la finalidad de obtener un estado saludable y un mejor estilo de vida.
Sigue leyendo un nuevo post en Deporte y Salud: Diferentes tipos de ejercicios físicos ¿Quieres acelerar la pérdida de peso?