Fitness Para Mujeres Idea guardada 11 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Cómo conseguir un cuerpo fitness (especial mujeres)

Tener un cuerpo fitness está de actualidad. Personajes que se consagran al fitness, tales como Michelle Lewin o Eva Andressa, que han expuesto sorprendentes cambios luego de varios años de trabajo inquebrantable, son un claro ejemplo de cómo las mujeres también pueden emplear las pesas sin miedos ni otros obstáculos. No obstante, a pesar que estas chicas fitness han logrado lo impensable, hay que tener en cuenta que estas son mujeres que se dedican de pleno a este tipo de actividades, pues viven de su cuerpo.
Como Conseguir Un Cuerpo Fitness En La Mujer


Pero, ¿qué pasa si una mujer normal quiere poseer un cuerpo así? El camino es arduo, pero sí se puede conseguir y aquí te damos algunos consejos para lograrlo.

Claves Para Conseguir Un Cuerpo Fitness De Forma Natural

Con un cambio en su nutrición y un ejercicio físico adecuado, se certifica que cualquier persona puede bajar de peso y optimizar su salud sin tener que recurrir a las cirugías.

El camino para tener un cuerpo fitness es hacerlo de forma natural (aunque hay otros caminos) y escogiendo un estilo de vida saludable en el que una buena alimentación se debe acompañar de una actividad física usual.

¿Qué es el fitness?

Es una noción americana asociada especialmente a un tema estético. En términos escuetos, a través de una serie de ejercicios y hábitos de vida, la gente que ejerce el fitness busca conseguir un cuerpo armónico, definido y con escasa cantidad de grasa. Lo mejor es que esta disciplina reconoce:

-Optimizar la resistencia aeróbica

-Lograr una resistencia muscular localizada

-Obtener fuerza muscular

-Poseer mayor flexibilidad corporal

-Conseguir un equilibrio armonioso de la estructura corporal

-Alcanzar bienestar físico y subir la autoestima

Una mujer que de verdad quiere entrenar y perfeccionar el estado de su cuerpo y por ende, su calidad de vida, no puede utilizar pretextos ni excusas para conseguir el cuerpo fitness ideal. En este caso, la decisión, las metas claras y sobre todo, la conducta, serán los elementos más importantes para alcanzar sus fines. Una chica fitness no se trata de ir al gimnasio y estar dentro las 24 horas del día, ni mucho menos seguir estrictas dietas o tomar suplementos carísimos.

Antes de partir en esto tienes que recapacitar que todo lo que hagas en tu vida tendrá un efecto en tus resultados físicos y por lo mismo es obligatorio que cambies tu mentalidad y que optes por la vida sana, tomando en cuenta aspectos como la nutrición, el descanso y el estilo de vida.

¿Cómo Puedo Empezar A Obtener Un Cuerpo Fitness?

Como cualquier persona dentro de este mundo: imponiendo tus metas. Puedes optar por dos caminos; perder peso y relucir un cuerpo más delgado, o bien, perder peso, reducir la proporción de grasa corporal, captar fuerza y lucir un cuerpo fitness.

Pues una vez señalados tus objetivos, toca dar lo máximo de ti. La transformación del cuerpo es un asunto que requiere de tiempo, y a diferencia de lo que puedas pensar, no se trata de despojarte de las libertades de la vida, sino de acoger hábitos saludables que resultan beneficiosos para tu cuerpo. Básicamente, estos son algunos de los hábitos más favorecedores y que acogerás sin realizar cambios drásticos en tu estilo de vida.

Alimentación para un cuerpo fitness

La mayor parte de los resultados de obtener un cuerpo fitness se adquieren gracias a los cambios que las personas hacen en su dieta. Idealmente son reducidas en grasas, con escasos carbohidratos y con un alto contenido de proteínas. Hay que ser muy escrupulosos con las comidas, porque un 70% de los objetivos que se obtienen en el fitness se consiguen por la alimentación y el resto se hace a través del ejercicio y la genética de cada persona. Cambia las grasas malas por las buenas, reduce el consumo de sal y come más frutas y verduras.

Ejercicios y disciplina

Tonificación y definición son los principales objetivos en un cuerpo fitness. Y para alcanzarlos, lo principal es hacer rutinas de ejercicios cardiovasculares -como trotar, caminar, andar en bicicleta, correr, hacer una clase de spinning-, con algo de resistencia muscular, como levantamiento de pesas o máquinas. Haz cardio. No te dejes de lado los ejercicios de resistencia que te ayudarán a desarrollar la quema de grasas, lo que te permitirá tener una mejor definición y desarrollar tu capacidad pulmonar. Una sesión de 30 minutos posteriormente a las pesas, tres veces a la semana, será más que suficiente. Te dejo un video con 10 ejercicios para lucir un cuerpo fitness perfecto.



Sin embargo el secreto no está sólo en ser inquebrantables con las rutinas, sino en ejecutarlas con intensidad alta. La combinación entre estos dos ejemplos de ejercicios, ejecutados en un nivel de intensidad elevado, es decir, reclamando más resistencia a nuestro cuerpo, harán que la mujer consiga mejores resultados y podría ver los primeros cambios en seis meses.

Entrena asiduamente. Ya hemos hablado de ello, las mujeres no tienen la capacidad de crecer muscularmente como los hombres, así que no debes inquietarte por ello al momento de levantar pesas. Lewin y Andressa son un modelo perfecto.

Dormir bien y dile adiós a los vicios

Para que nuestro cuerpo tenga una mayor capacidad y ganancia física, debe dormir al menos ocho horas diarias y estar separado de sustancias que puedan interferir en ello, como el alcohol, drogas, comida chatarra y cigarrillo. Por lo mismo, si intentas iniciarte en esta forma de vida y conseguir un cuerpo fitness, lo mejor es que abandones estas cosas y pases a lo natural.

Revisión médica

Visita a tu médico para un chequeo general y descartar enfermedades que puedan producirte un aumento de peso, a un nutricionista para que te elabore un plan de nutrición de acuerdo a tus gustos u objetivos, y un entrenador físico para que trace una rutina especial para ayudarte a lograr los objetivos de tener tu cuerpo fitness tan deseado. ¡Mucho éxito!.

La entrada Como Conseguir Un Cuerpo Fitness En La Mujer!!! aparece primero en Fitness Para Mujeres.

Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios Pilates Rutinas ...

Tonifica tu cuerpo, fitness pilates

Tonifica tu cuerpo con ejercicios de fitness pilates Pilates es un método de entrenamiento físico que ayuda a tonificar el cuerpo. Los ejercicios de Pilates empiezan con la posición de columna vertebral neutra. Pilates requiere una concentración intensa. Los ejercicios se componen de movimientos controlados, y deben estar coordinados con la respiración, para obtener un cuerpo armonioso, musculado ...

deportes ocio general arena ...

Fitness en el hogar con pesas de arena

Fitness en el hogar con pesas de arena ¿Quieres lucir un cuerpo de estrella de cine, pero no tienes tiempo de asistir a un gimnasio? Pues es el momento de dejar de pensar en que esto es imposible, porque nosotros tenemos la respuesta a todas tus plegarias: ejercicios para ponerte fitness en el hogar. Tonificar y modelar tu cuerpo mientras adelgazas ya no tiene que implicar salir de tu casa ni desc ...

Fitness

Cuerpo fitness de mujer en casa: ¡3 sencillos pasos!

Una de las cosas por las que la mayoría de las personas se preocupan con frecuencia, en especial las mujeres, es por el aspecto físico que tienden a poseer. Esto sucede principalmente porque las mujeres tienden a acumular mucha más grasa que los hombres, por lo que debes de tener una alimentación más saludable, sobre todo si quieres llegar a obtener cuerpo fitness de mujer en casa. Además de esto, ...

fisioterapia ejercicios estado físico ...

Fitness cardiorrespiratorio: ventajas y formas de aumentarlo

Una de las claves para mejorar el estado físico es realizar trabajos de fitness cardiorespiratorio. Este tipo de ejercicios ayudan a mejorar las capacidades de nuestro organismo de cara a la respiración, la presión y el ritmo cardíaco, entre otras. Te contamos cuáles son algunas de las características más importantes de cara a lograr una vida más larga a partir del entrenamiento físico. Recome ...

Ejercicios Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios ...

Tips para lograr un cuerpo fitness femenino en casa

A las mujeres les gusta estar en forma y lucir un cuerpo increíble y bien tonificado es posible. A pesar de que tengas muchas ocupaciones y que el tiempo libre no es algo que abunde en tus horarios. Sin embargo, esto no tiene que ser una excusa para no tener un cuerpo fitness. Por supuesto que si quieres tener un cuerpo fitness debes hacer ejercicios, sobre todo aquellos que son con pesas. No debe ...

EJERCICIO GENERAL bandas elásticas bandas elásticas de Fitness ...

Bandas elásticas: la mejor manera de tonificar los músculos

Las bandas elásticas debido a su precio y a su facilidad de manejo, han sido muy bien aceptadas en el mundo del deporte. Al ser muy fáciles de transportar es una herramienta muy pedida para hacer ejercicios con bandas elásticas en casa. Estas gomas elásticas se adaptan a varios niveles de preparación física y se pueden realizar muchísimos tipos de entrenamientos con ellas. ¿Cómo Hacer Ejercicios C ...

EJERCICIO GENERAL

14 ejercicios con bandas elásticas mini que podrás realizar en casa (especial mujeres)

Hacer ejercicios con bandas elásticas de resistencia se está poniendo de moda, gracias a su comodidad y grande beneficios, tanto para usarlas como para transportarlas. Son excelentes para quienes viajan constantemente, principiantes o quien no se puede permitir ir a un gimnasio. Son ligeras, fáciles de guardar en cualquier sitio y puedes comprar hasta tres tipos de estas mini bandas elásticas seg ...

Salud fitness

¿Sabes qué es el fitness?

Actividades para mantenerse en forma hay muchas, deportes, gimnasia, pesas y otras tantas que contribuyen a bajar de peso, moldear el cuerpo y hacerlo más atractivo y saludable. Entre tantas opciones cada vez más personas consiguen saber cuál es la actividad física que mejor se adapta a sus necesidades, ya sea dirigida por un entrenador personal o mediante actividades en grupo. Además suelen compl ...

deporte fitness salud ...

Consejos para comenzar a hacer Fitness

El Fitness es una de las modalidades de deporte más concurridas para comenzar a realizar ejercicio físico. Sus ejercicios van dirigidos al entrenamiento de todos los músculos del cuerpo, pudiendo controlar la intensidad y el peso en cada uno de ellos. Los resultados de una práctica continuada del Fitness se ven enseguida si lo combinamos con una dieta sana y equilibrada. Comenzar a hacer deporte ...

buenos hábitos en forma ejercicios saludables ...

5 beneficios del fitness para la salud

Apostar por una vida sana siempre será la mejor opción. Por suerte, hoy te hablaremos sobre 5 beneficios del fitness, sigue leyendo y únete a una tendencia saludable. Un estilo de vida Con tantas cosas por hacer nos queda poco tiempo para ejercitarnos. Obviamente, nuestro cuerpo necesita movimiento. El sedentarismo no le viene bien a los músculos. De hecho, el resultado de una vida estática, se no ...