Tu vida ajetreada necesita un nuevo giro y algunos buenos consejos para hacer que el fitness sea una de tus prioridades. Convertir el fitness en un hábito te ofrecerá grandes resultados y beneficios. Estos 9 consejos que te ofrezco son la forma perfecta de complementar tu rutina e introducir el fitness en tu vida diaria. Aprenderás a enfocarte en tus metas y obtener los resultados que esperas. Recuerda que tu también mereces sentirte feliz y saludable.
1. Empieza pensando en pequeño
Antes de comenzar a hacer deporte, tienes que poner tus metas fitness en orden. Decide que quieres conseguir ¿Adelgazar, sentirte en forma, coger fuerza, definir, llevar una vida equilibrada..? También piensa que momentos de la semana puedes dedicar al deporte, no todos llevamos la misma rutina. ¿Donde piensas entrenar? Hay rutinas para entrenar en casa, gimnasios, exteriores, etc. Elige lo que mejor se adapte a tus necesidades. Por último debes buscar un plan de entrenamiento, de nada vale llegar a un gimnasio e improvisar a ver qué podemos hacer hoy. Yo te recomiendo el plan de 12 semanas de Kayla Itsines o este reto 21 días de Vikika Fitness. Ambas fueron dos de mis grandes inspiraciones para comenzar en el mundo del deporte y la vida saludable.
Todo esto será el primer paso que te guiarán en todo el camino. Una buena organización es la clave del éxito.
2. Guarda algo de tiempo
Hoy en día todos llevamos vidas muy ocupadas y nos cuesta encontrar momentos. Debes encontrar formas de ahorrar tiempo y buscar al menos 1 hora al díá para dedicar al deporte. Hay ideas que te pueden ayudar a ahorrar tiempo. En mi caso intento siempre llevarme la ropa de deporte al trabajo y me cambio una vez que salgo. De esta manera te ahorras el ir a casa a cambiarte. Otras veces opto por levantarme 1 hora antes de la prevista y así puedo realizar mi entrenamiento por la mañana. Cada persona tiene su propia agenda, tu tienes que ser capaz de encontrar el tiempo que más se ajuste a tí. No hay excusas, siempre se puede sacar alguna solución. Entre más evites estresarte en cuanto al tiempo, mejor para tí, el estrés nunca es un buen compañero.
3. No necesitas gimnasio
Todos tus entrenamientos no tienen por qué ser en un gimnasio. Si sabes que no seras capaz de ir al día siguiente, levantate un poco antes, realiza el deporte en casa, sal a correr o a un parque cercano. Si no intenta hacer deporte a lo largo del día. Sal a caminar en tu descanso, coge las escaleras y nunca el ascensor, cada vez que necesites ir al baño aprovecha a hacer 15 sentadillas (suena una tontería, pero así empecé yo). Cualquier espacio y momento puede servirte. Aprovecha tu tiempo.
4. Convierte el Fitness en parte de tu vida diaria.
Poco a poco, si vas introduciendo el fitness y el ejercicio en tu rutina diaria irás notando cómo tu cuerpo mejora, te sentirás mejor tanto física como emocionalmente. Verás que cada vez tu cuerpo te pide un poco más, que cojes más resistencia, que esa carne floja va cogiendo por fin forma. Todo ello te hará motivarte a seguir y prácticamente sin darte cuenta ya se habrá convertido en parte de tu vida. Pequeños pasitos construyen un camino, quizás tu no lo sientas al momento, pero tu cuerpo si, y ese extra work que estas haciendo te traerá pronto resultados visibles y placenteros.
5. Entrenamiento con intervalos
Volvemos otra vez al tiempo. Si aún sigues corta de tiempo y no has encontrado forma de ajustar tu horario, intenta a probar HIITS (Entrenamientos de intervalo de alta intensidad). Da todo en poco tiempo, con descansos mínimos. Hay muchos entrenamientos HIITS de 15 minutos que son toda una máquina quema grasas. Prueba las cintas de correr en el gimnasio y dale al acelerador. Combina inclinaciones y velocidades y comienza a quemar grasa. Si buscas por la red “Tabata trainings” verás un montón de rutinas de 15-20 minutos que te dejarán sin aliento. Aqui te dejo uno para que empieces.
6. Pierde los malos hábitos
Dejar atrás tus malos hábitos te hará marcar la diferencia en tu meta hacia una vida fitness. Evita malas posturas, evita la comida basura y varía tus entrenamientos. No te quedes atascada en la misma rutina una y otra vez, no dejes que tu cuerpo se adapte. Obligarte a comer sano (siempre con algún capricho ocasional), variar los ejercicios y ponerte nuevas metas te harán resaltar. Sin embargo, si sigues llevando pequeños malos hábitos, estos limitarán tus éxitos y tarde o temprano terminarás abandonando tus expectativas. Aún así, siempre hay un poco de espacio para algún pequeño cheat meal.
7. Se paciente
La vida a veces te lleva por un camino de curvas y lleno de baches. La mejor manera de llevarlo es buscando siempre un desvio ocasional. Nunca sabemos que nos va a deparar el día de mañana, para algunos las cosas tardan mas en llegar, pero siempre es bueno seguir nuestro plan incluso si un día un entrenamiento no nos sale como queríamos o si terminamos convirtiendo nuestro “cheat meal” en una “cheat week”. Simplemente volvemos a enfocarnos en nuestra meta y no pasa nada. Nadie obtiene resultados increibles de manera instantánea ni se convierte en un comedor “healthy” y “fitness” por arte de magia. Las cosas llegan despacio. Deja que tu cuerpo se relaje, vive el presente y recuerda que el cambio siempre llega.
8. Descansa
Muchas veces nos motivamos tanto que decimos “entre más entrene mejor” y nos pasamos la semana entrenando dando todo de nosotros sin ningún descanso. Eso no es así. Si no le das a tu cuerpo el descanso que necesitas, dificilmente notarás grandes resultados. No descansar bien tiene efectos negativos para tu salud. Tus músculos necesitan descansar, necesitas 8 horas de sueño diarias, calentar antes de cada entrenamiento e intentar entrenar no más de 1 hora. Asegurate de no empujar tu cuerpo demasiado. Escuchalo si te pide un día descansar. Te recomiendo este artículo que te ayudará a dormir mejor.
9. Respira bien
Al principio era algo que me parecía una tontería. Siempre me olvidaba de respirar y no lo tomaba enserio. Pero lo cierto es que tu cuerpo necesita oxigeno para que tu sistema funcione bien. Cuado entrenamos y nuestras pulsaciones cardiacas aumentan, debes asegurarte de que respiras profundamente. Una buena respiración durante el entrenamiento marcará la diferencia entre realizar 8 repeticiones o 12 repeticiones o entre correr 20 minutos o 30 minutos. Lo que quiero decir es, si aprendes a respirar como es debido tu cuerpo funcionará mejor y tu entrenamiento será más efectivo.
Ahora que te he dado la motivación que necesitas ya estás listo para comenzar! Espero que estos pequeños 9 consejos te ayuden a ajustar tu camino y a conseguir que el fitness se convierta en parte de tu vida. Coge todo lo que necesites y prepárate para cambiar tu estilo de vida.
The post 9 consejos que convertirán el fitness en tu prioridad appeared first on .