9 consejos que convertirán el fitness en tu prioridad

fitness


Tu vida ajetreada necesita un nuevo giro y algunos buenos consejos para hacer que el fitness sea una de tus prioridades. Convertir el fitness en un hábito te ofrecerá grandes resultados y beneficios. Estos 9 consejos que te ofrezco son la forma perfecta de complementar tu rutina e introducir el fitness en tu vida diaria. Aprenderás a enfocarte en tus metas y obtener los resultados que esperas. Recuerda que tu también mereces sentirte feliz y saludable.

1. Empieza pensando en pequeño

Antes de comenzar a hacer deporte, tienes que poner tus metas fitness en orden. Decide que quieres conseguir ¿Adelgazar, sentirte en forma, coger fuerza, definir, llevar una vida equilibrada..? También piensa que momentos de la semana puedes dedicar al deporte, no todos llevamos la misma rutina. ¿Donde piensas entrenar? Hay rutinas para entrenar en casa, gimnasios, exteriores, etc. Elige lo que mejor se adapte a tus necesidades. Por último debes buscar un plan de entrenamiento, de nada vale llegar a un gimnasio e improvisar a ver qué podemos hacer hoy. Yo te recomiendo el plan de 12 semanas de Kayla Itsines o este reto 21 días de Vikika Fitness. Ambas fueron dos de mis grandes inspiraciones para comenzar en el mundo del deporte y la vida saludable.

Todo esto será el primer paso que te guiarán en todo el camino. Una buena organización es la clave del éxito.

2. Guarda algo de tiempo

Hoy en día todos llevamos vidas muy ocupadas y nos cuesta encontrar momentos. Debes encontrar formas de ahorrar tiempo y buscar al menos 1 hora al díá para dedicar al deporte. Hay ideas que te pueden ayudar a ahorrar tiempo. En mi caso intento siempre llevarme la ropa de deporte al trabajo y me cambio una vez que salgo. De esta manera te ahorras el ir a casa a cambiarte. Otras veces opto por levantarme 1 hora antes de la prevista y así puedo realizar mi entrenamiento por la mañana. Cada persona tiene su propia agenda, tu tienes que ser capaz de encontrar el tiempo que más se ajuste a tí. No hay excusas, siempre se puede sacar alguna solución. Entre más evites estresarte en cuanto al tiempo, mejor para tí, el estrés nunca es un buen compañero.

3. No necesitas gimnasio

Todos tus entrenamientos no tienen por qué ser en un gimnasio. Si sabes que no seras capaz de ir al día siguiente, levantate un poco antes, realiza el deporte en casa, sal a correr o a un parque cercano. Si no intenta hacer deporte a lo largo del día. Sal a caminar en tu descanso, coge las escaleras y nunca el ascensor, cada vez que necesites ir al baño aprovecha a hacer 15 sentadillas (suena una tontería, pero así empecé yo). Cualquier espacio y momento puede servirte. Aprovecha tu tiempo.

4. Convierte el Fitness en parte de tu vida diaria.

Poco a poco, si vas introduciendo el fitness y el ejercicio en tu rutina diaria irás notando cómo tu cuerpo mejora, te sentirás mejor tanto física como emocionalmente. Verás que cada vez tu cuerpo te pide un poco más, que cojes más resistencia, que esa carne floja va cogiendo por fin forma. Todo ello te hará motivarte a seguir y prácticamente sin darte cuenta ya se habrá convertido en parte de tu vida. Pequeños pasitos construyen un camino, quizás tu no lo sientas al momento, pero tu cuerpo si, y ese extra work que estas haciendo te traerá pronto resultados visibles y placenteros.

5. Entrenamiento con intervalos

Volvemos otra vez al tiempo. Si aún sigues corta de tiempo y no has encontrado forma de ajustar tu horario, intenta a probar HIITS (Entrenamientos de intervalo de alta intensidad). Da todo en poco tiempo, con descansos mínimos. Hay muchos entrenamientos HIITS de 15 minutos que son toda una máquina quema grasas. Prueba las cintas de correr en el gimnasio y dale al acelerador. Combina inclinaciones y velocidades y comienza a quemar grasa. Si buscas por la red “Tabata trainings” verás un montón de rutinas de 15-20 minutos que te dejarán sin aliento. Aqui te dejo uno para que empieces.

6. Pierde los malos hábitos

Dejar atrás tus malos hábitos te hará marcar la diferencia en tu meta hacia una vida fitness. Evita malas posturas, evita la comida basura y varía tus entrenamientos. No te quedes atascada en la misma rutina una y otra vez, no dejes que tu cuerpo se adapte. Obligarte a comer sano (siempre con algún capricho ocasional), variar los ejercicios y ponerte nuevas metas te harán resaltar. Sin embargo, si sigues llevando pequeños malos hábitos, estos limitarán tus éxitos y tarde o temprano terminarás abandonando tus expectativas. Aún así, siempre hay un poco de espacio para algún pequeño cheat meal.

7. Se paciente

La vida a veces te lleva por un camino de curvas y lleno de baches. La mejor manera de llevarlo es buscando siempre un desvio ocasional. Nunca sabemos que nos va a deparar el día de mañana, para algunos las cosas tardan mas en llegar, pero siempre es bueno seguir nuestro plan incluso si un día un entrenamiento no nos sale como queríamos o si terminamos convirtiendo nuestro “cheat meal” en una “cheat week”. Simplemente volvemos a enfocarnos en nuestra meta y no pasa nada. Nadie obtiene resultados increibles de manera instantánea ni se convierte en un comedor “healthy” y “fitness” por arte de magia. Las cosas llegan despacio. Deja que tu cuerpo se relaje, vive el presente y recuerda que el cambio siempre llega.

8. Descansa

Muchas veces nos motivamos tanto que decimos “entre más entrene mejor” y nos pasamos la semana entrenando dando todo de nosotros sin ningún descanso. Eso no es así. Si no le das a tu cuerpo el descanso que necesitas, dificilmente notarás grandes resultados. No descansar bien tiene efectos negativos para tu salud. Tus músculos necesitan descansar, necesitas 8 horas de sueño diarias, calentar antes de cada entrenamiento e intentar entrenar no más de 1 hora. Asegurate de no empujar tu cuerpo demasiado. Escuchalo si te pide un día descansar. Te recomiendo este artículo que te ayudará a dormir mejor.

9. Respira bien

Al principio era algo que me parecía una tontería. Siempre me olvidaba de respirar y no lo tomaba enserio. Pero lo cierto es que tu cuerpo necesita oxigeno para que tu sistema funcione bien. Cuado entrenamos y nuestras pulsaciones cardiacas aumentan, debes asegurarte de que respiras profundamente. Una buena respiración durante el entrenamiento marcará la diferencia entre realizar 8 repeticiones o 12 repeticiones o entre correr 20 minutos o 30 minutos. Lo que quiero decir es, si aprendes a respirar como es debido tu cuerpo funcionará mejor y tu entrenamiento será más efectivo.

Ahora que te he dado la motivación que necesitas ya estás listo para comenzar! Espero que estos pequeños 9 consejos te ayuden a ajustar tu camino y a conseguir que el fitness se convierta en parte de tu vida. Coge todo lo que necesites y prepárate para cambiar tu estilo de vida.

The post 9 consejos que convertirán el fitness en tu prioridad appeared first on .

Fuente: este post proviene de nutryfitness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ajo para perder peso El ajo es una especie de planta que ofrece grandes beneficios. Entre ellos, aunque no lo creas, ayuda a perder peso. Eso sí, no son pastillas milagrosas. Para ayudarte a perder ...

Recomendamos

Relacionado

deporte fitness salud ...

El Fitness es una de las modalidades de deporte más concurridas para comenzar a realizar ejercicio físico. Sus ejercicios van dirigidos al entrenamiento de todos los músculos del cuerpo, pudiendo controlar la intensidad y el peso en cada uno de ellos. Los resultados de una práctica continuada del Fitness se ven enseguida si lo combinamos con una dieta sana y equilibrada. Comenzar a hacer deporte ...

general actividad física articulos de musculación ...

No es un secreto para nadie que el deporte es cuestión de mucha constancia y a veces no es tan sencillo conseguir ser todo lo estricto que se necesita. Uno de estos casos es el fitness, ya que en este deporte, sin esa constancia no se podrá conseguir  lo que se está buscando. Qué debes tener en cuenta para este fin La intensidad que le pones al deporte. En lo que se refiere al fitness, todo lo que ...

deporte y salud vida fitness

Seguramente, muchos queréis empezar a seguir un estilo de vida fitness o simplemente, más saludable. Empezar a cuidarse, no es nada difícil… es mucho más sencillo, de lo que piensas. Tanto si tu objetivo es perder grasa, como aumentar la masa muscular, debes tener en cuenta que la única dificultad, que se presentará es la constancia de mantener tu propósito. Por lo tanto, si estás dispuesto a dar ...

ponte en forma info

Hola a todos! :) Como están? Yo sé que algunos están un poco desesperados porque se acerca el verano y quizás todavía sienten que no alcanzaron sus objetivos o quiere mejorarlos. Lo primero que quiero decirles es que lo mejor sería no plantearnos un objetivo ni irreal, ni a corto plazo. Con esto me refiero a que no todos tenemos el mismo cuerpo, y que si pretendes en 2 meses tenes el físico de esa ...

Actividad Física Fitness

Descubre cuáles son los beneficios del fitness para la salud y experimenta los beneficios de esta gimnasia que enriquece tu cuerpo y tu mente. El fitness es una filosofía de vida para muchas personas que ponen en práctica esta disciplina. El fitness es una disciplina que ofrece un tratamiento integral en beneficio cuerpo y mente. Una actividad repetida de forma periódica a lo largo de la semana ge ...

nutrición consejos dieta ...

En la web son cientos los artículos que encontrarás para llevar una vida sana o una alimentación balanceada. Pero que mejor manera de ayudarte que dándote consejos fitness precisos y soluciones para que pongas en practica para mejorar los resultados que obtienes. El primer consejo fitness que te damos es el de reducir el consumo de sal en tus comidas. Lo mejor es que sustituyas la sal por especias ...

recetas

En el siguiente post vamos a resolver varias dudas sobre la nutrición en el fitness, tanto si empiezas como si llevas tiempo yendo al gimnasio seguro que te puede resultar interesante. 1. Cómo empezar un estilo de vida fitness 2. ¿Qué importancia tiene la nutrición en el fitness? 3. ¿Qué comer después de un entrenamiento fitness? 4. ¿Qué alimentación seguir para aumentar masa muscular? 5. Suscrí ...

Salud señales de que tu entrenamiento fitness no está funcionando.

Entrenas y entrenas ¿y sientes que todo sigue igual? Reconoce estas señales de que tu entrenamiento fitness no está funcionando. Esta mañana, se suponía que debía levantarme temprano y salir a correr por mi vecindario para comenzar mi día. Sin embargo, tan pronto como se disparó la alarma, me di la vuelta y decidí rápidamente que mi entrenamiento tendría que esperar hasta la noche, porque estaba d ...

deporte y salud vida fitness

¿Quieres llevar una vida fitness, pero estás cansado de pasar horas en el gimnasio y no ver resultados? Si tu respuesta es sí, sigue leyendo nuestro post, ya que te mostraremos algunos consejos y estrategias para ayudarte a motivarte y ganar masa muscular, aumentar la resistencia y complementar estas acciones con unos hábitos alimenticios saludables, para conseguir todos tus objetivos. Vida fitnes ...

Ejercicios

Muchas personas sienten reservas al hablar del pole fitness como un ejercicio, pero no hay por qué temer. Aquí te dejamos varias de las preguntas más comunes al analizar si comenzar a hacer este tipo de ejercicios es una buena idea. ¡Te vas a convencer! ¿El Pole fitness es adecuado para mí? Siempre y cuando estés interesada, SÍ. El pole fitness es beneficioso para cualquier persona sin importar la ...