En ¡Siéntete Guapa! hemos seleccionado un total de 5 ingredientes que podrás encontrar en tu cocina o en tu supermercado más próximo y que te darán la oportunidad de adelgazar de una forma deliciosa, sencilla y económica.
El pepino y la quinoa son algunos de los alimentos saludables que no podrán faltar en tu dieta si quieres bajar de peso. Pero recuerda que, para favorecer la pérdida de peso, será fundamental que combines el consumo de los alimentos saludables que hallarás a continuación con una dieta sana y variada y con ejercicio físico.
Huevo
El huevo se convierte en el complemento perfecto de los desayunos, ensaladas y otros muchos platos debido a su poder para estimular la pérdida de peso.
¿El motivo? Que sacia el hambre y es rico en proteínas capaces de llenar el organismo de energía y de aportar al cuerpo la vitalidad que necesita para practicar deporte y quemar grasa con facilidad.
Recuerda, no obstante, que si tu misión es adelgazar deberás consumir los huevos hervidos y prescindir de las frituras.
Limón
Beber un vaso de agua con el zumo de medio limón en ayunas te irá de fábula si te has propuesto perder peso debido a sus elevadas dosis de vitamina C, la cual se ocupa de acelerar la quema de grasas y toxinas.
No hay que olvidar que, además, el limón es un diurético natural capaz de poner fin a la retención de líquidos.
Yogur natural
El yogur tampoco podía faltar en este lista de alimentos saludables para favorecer la pérdida de peso, ya que nos encontramos ante un ingrediente rico en calcio fabuloso para evitar que la grasa se acumule en el organismo, en especial en la zona del abdomen.
Así que, si quieres perder barriga y lucir un vientre plano, consume un yogur natural sin azúcar todos los días a la hora del desayuno o la merienda. ¡Será un excelente tentempié!
Pepino
El pepino tiene un gran protagonismo en la cocina japonesa, las ensaladas y los batidos verdes. Toda una gran noticia si tenemos en cuenta su riqueza en fibra y su bajísimo nivel de grasas, lo que permite mejorar el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento y saciar el apetito sumando muy pocas calorías.
Cabe destacar, asimismo, que el pepino también es rico en vitaminas A, C y K, unas sustancias que te ayudarán a fortalecer el sistema inmunitario, a retrasar el envejecimiento y a cuidar la piel desde el interior.
Quinoa
La quinoa es una semilla que se prepara de un modo muy similar al arroz y que se puede consumir sola, como guarnición de otros platos, en ensaladas o en desayunos, por ejemplo.
Pero lo mejor de la quinoa es que contiene muy pocas calorías y mucha fibra, lo que mejora el funcionamiento del tránsito intestinal y nos ayuda a tener un vientre plano.
Otro aspecto a destacar de la quinoa es su bajo índice glucémico, que lo convierte en el ingrediente idóneo para las personas que padecen diabetes o desean perder peso consumiendo alimentos saludables.
Descubre más trucos y consejos para favorecer la pérdida de peso y tener un cuerpo 10 en el post titulado Dieta para bajar 5 kilos en un mes.
The post appeared first on ¡Siéntete Guapa!.