¿Qué Comidas Son Saludables Durante Una Dieta Para Adelgazar?



Generalmente, cuando nos sometemos a una dieta para bajar de peso nos cuesta seguir un menú completo, sobre todo, porque la mayoría de las veces suele ser poco apetecible, con platos poco elaborados e hiper sencillos que caen en la monotonía. En este post te vamos a dar algunos datos sobre las mejores combinaciones de alimentos para preparar comidas saludables, y conseguir un menú equilibrado durante una dieta para adelgazar.

Y es que, ¿quién dijo que bajar de peso es sinónimo de una dieta aburrida? Seguir una dieta para adelgazar no tiene porque ser un sacrificio. Si bien, hay que hacer algunos cambios en tus hábitos de alimentación, evitar algunos alimentos e incorporar otros; no por ello los colores y sabores de tus comidas desaparecerán.

Si hemos decidido bajar algo de peso o adelgazar 15 kilos, incluso más, preparar platos ligeros, cargados de todos los nutrientes, de pocas calorías, y que, además, sean un placer para nuestro paladar, nos permitirá hacernos la tarea más fácil y conseguir nuestros objetivos.

 

Comidas saludables durante una dieta para adelgazar

¿Qué comidas son saludables durante una dieta para adelgazar? La clave del éxito está en apostar por una alimentación saludable que incluya frutas y verduras combinadas con pescados, legumbres, cereales y carnes. La idea es distribuir correctamente los ingredientes y elaborar comidas ricas y saludables que sean:

Bajas en calorías

Saciantes

Nutritivas Además, es importante evitar el uso de alimentos procesados, grasas, dulces, salsas y productos que agregan calorías a nuestros platos. La idea es apostar por una cocina sana, reinventarse y poner en práctica la creatividad, para que los menús de las dietas para adelgazar se conviertan en un gran atractivo que inste a comer de modo saludable.
 



Por lo general, asociamos la palabra dieta con un estado emocional que puede que nos deprima, pero si hay algo que puede cambiarnos el ánimo, es la comida. Así pues, a continuación, veamos 5 ideas de comidas que son saludables durante una dieta para adelgazar. Estas son bajas en calorías, nutritivas, apetecibles y deliciosas. Además, son fáciles de preparar y favorecen la pérdida de peso de forma sana y equilibrada, sin que tengas la sensación de que estás haciendo una dieta.

¡Toma nota!  

 

Brochetas

Comer pinchos o brochetas es divertido, y hay muchas formas de incorporarlas en las dietas para adelgazar.

Las brochetas de pollo con piña son una idea genial para comer delicioso aun estando a dieta. Si gustas un acompañante, puedes combinar con arroz o pasta integral. Además, puedes usar curry, un sabor que contrasta muy bien con el gustillo de la piña y es una delicia. Estas brochetas son muy fáciles de preparar. Se trata de un plato rápido y muy rico. Sin duda, en esta preparación puedes aprovechar las propiedades de la piña, ya que se trata de una fruta diurética que favorece la depuración del organismo y elimina la retención de líquidos. Asimismo, el pollo nos aporta proteínas sin grasas, debido a que es una carne magra que, combinada con la piña, convierte este plato en una comida ligera de bajo contenido calórico que nos ayuda a perder peso eficazmente.

También puedes preparar unas suculentas brochetas de pollo con verduras de temporada, un plato muy práctico tanto para el verano como el invierno. Durante el verano se pueden combinar con algún trozo de fruta, agregar salsa de yogurt y comerlas en frío. En invierno son perfectas con verduras como el calabacín, la alcachofa y la cebolla, ingredientes con propiedades adelgazantes efectivas. Igualmente, las podemos comer con una rica sopa vegetal sin grasa o una deliciosa crema de verduras.

También tenemos la opción de preparar brochetas de salmón con calabacín y espárragos combinadas con arroz integral o con un poco de quinoa al vapor. Podemos usar cualquier tipo de pescado o carne magra.

Las brochetas son perfectas para una comida o una cena ligera. Estas aportan los nutrientes esenciales que el organismo necesita y son de pocas calorías.

 

Hamburguesas

Siguiendo con nuestras comidas saludables y deliciosas, no podían faltar en esta lista las hamburguesas demandadas. Te hemos traído una hamburguesa que te va a encantar. Esta es una de las formas más divertidas de consumir verduras sin notarlo. Pero, lo más importante es que es una comida super saludable. Se trata de la hamburguesa de quinoa. Y es que, aunque la quinoa no es muy popular, podemos decir con toda propiedad, que es un cereal muy completo, cuyo aporte calórico es bastante bajo. Además, elaborar hamburguesas con quinoa es muy sencillo, solo tendrás que cocinarla y saltearla con verduras a tu gusto. Luego, agregas un huevo para darle consistencia y formar esas ricas hamburguesas que se terminarán de cocinar en el horno o en una sartén.

 

Pastas

Una buena opción para comer pastas sin aportar muchas calorías son los espaguetis combinados con gambas y angulas sucedáneas, y si la pasta es integral, mejor, dado que su aporte de fibra es mayor. Mientras que las gambas y las angulas sucedáneas son ingredientes de poco aporte calórico y de importante contenido de proteínas, por lo que se consideran alimentos clave cuando seguimos una dieta para adelgazar y perder 15 kilos o más. Adicionalmente, las gambas y las angulas sucedáneas tienen un sabor extraordinario, que hace que no sea necesario ningún aderezo o ingrediente adicional. De modo que se trata de una comida ligera que favorece la pérdida de peso y es deliciosa.

Existen muchas opciones que pueden hacerte perder peso de forma saludable. Puedes probar pasta con salmón natural, una combinación perfecta rica en proteínas y omega 3, saciante y baja en calorías. Para especiar puedes usar eneldo, y si te apetece combinar con una crema, puedes agregar un poco de leche, o leche vegetal.

También existen ideas de pastas sin usar pastas, sino vegetales. Por ejemplo, puedes preparar una deliciosa pasta de calabacín con tomate. Esta receta es perfecta para sustituir los hidratos de carbono por verduras. Para esta preparación solo deberás rallar el calabacín (crudo) en forma de espaguetis, para luego cocinarlo muy poco y mantener intactos todos sus nutrientes. El sofrito lo puedes hacer con un poco de aceite de oliva y verduras, o acompañarlo de soja texturizada o atún natural. Este plato nos aporta una multitud de minerales y vitaminas y su contenido calórico es escaso.

 

Ensaladas y salteados

Y, por supuesto, en cualquier dieta saludable para adelgazar, las ensaladas y los salteados son un imprescindible, sobre todo, si se elaboran con verduras y legumbres. Las ensaladas de legumbres son una opción perfecta para consumir legumbres, lo que es indispensable en la dieta habitual. Las legumbres nos aportan proteínas de origen vegetal que benefician a nuestro organismo enormemente, sin aportar grasas. Por ejemplo, puedes preparar una deliciosa ensalada de lentejas y acompañarla con cualquier tipo de hortaliza, un poco de atún natural, y para darle un toque especial, una delicada vinagreta.

De la misma manera, un salteado de verduras es una alternativa muy saludable y económica para incluir en dietas para adelgazar de forma sana. En un salteado de verduras podemos utilizar cualquier tipo de verduras, de modo que la receta es versátil y la puedes hacer a tu gusto e innovar con otros ingredientes. Si lo deseas, puedes acompañar verduras y legumbres, le darás un lujo a tu salud increíble.

 

Tofu y quinoa

Existen dos ingredientes que no son muy populares en la dieta habitual. No obstante, en una dieta para adelgazar pueden ser una pieza clave, especialmente, por su versatilidad y capacidad de combinarse en un sinfín de preparaciones saludables y deliciosas. Estos ingredientes son la quinoa y el tofu. El primero, un cereal proteínico que no contiene gluten, con el que podemos preparar tanto platos dulces como salados y, el segundo, una comida oriental que se prepara con semillas de soja, agua y solidificante de elevado valor nutritivo, con el que también podemos preparar exquisitos platos.

Para ilustrar, podemos preparar un salteado de verduras con quinoa, una comida ligera muy completa, que brinda a nuestro organismo todo lo que necesita para un correcto desarrollo. También tenemos la opción de preparar un delicioso plato de tofu con verduras y arroz integral, una comida baja en calorías con un significativo aporte de nutrientes y de proteína de origen vegetal. Para los vegetarianos o veganos, resulta una increíble opción como sustituto de las carnes.

Todas estas comidas las puedes preparar o combinar en ricos desayunos, comidas y cenas ligeras. Tendrás una dieta variada y llena de nutrientes que te permitirá reducir la grasa corporal de forma sana y recuperar tu figura.Sin duda, necesitarás reinventarte en la cocina: ¡sin ser un experto!, y sin olvidar que el ejercicio físico y tener un estilo de vida saludable, son factores importantes no solo para adelgazar, sino también para mantener un peso adecuado y evitar el efecto rebote.

Fuente: este post proviene de La Vida al Vapor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Deliciosas natillas de huevo: un postre irresistible para endulzar tus sentidos Las natillas de huevo son un postre clásico y sencillo que no puede faltar en tu repertorio culinario. Su textura suave ...

Deliciosa opción vegetariana: aprende a preparar una hamburguesa de lentejas irresistible Deliciosa opción vegetariana: aprende a preparar una hamburguesa de lentejas irresistible en el contexto de R ...

Deléitate con estas deliciosas recetas de bacalao fáciles y rápidas ¡Deléitate con estas deliciosas recetas de bacalao fáciles y rápidas! El bacalao es un pescado muy versátil que se puede preparar d ...

¡Deliciosos aperitivos navideños para sorprender a tus invitados! ¡Deliciosos aperitivos navideños para sorprender a tus invitados! Preparar una mesa llena de sabor y color durante las fiestas navide ...

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

general bajar de peso dietas efectivas ...

Los resultados que obtendrás con la dieta mediterránea para adelgazar que te recomendaremos a continuación, serán óptimos, te recomendamos realizar una rutina de ejercicios para mejorar los resultados, y también no excederte en el consumo de los alimentos que te recomendamos. La composición de los alimentos para la dieta mediterránea para adelgazar son los siguientes: Permitidos. Frutas, verduras, ...

dieta nutrición

Dieta del pescado  Los pescados además de Omega 3 contienen vitaminas A, D, E y mucho fósforo que ayudan a limpiar los vasos sanguíneos, por ello, no es sólo un alimento animal para adelgazar, sino para mantener el organismo sano. La dieta del pescado que consiste en siete días seguidos de alimentarse con ellos y verduras. Es ventajosa para bajar kilos rápidos porque son bajos en calorías y altos ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

La dieta de la gelatina para adelgazar es una de las recetas que no tienen gran consideración dentro de las dietas. A partir de sus propiedades y su composición, la gelatina sirve de gran ayuda para las personas que desean bajar de peso. La gelatina cuando es light, por lo regular cumple con aquellos requisitos que un alimento debe tener para ser incorporada en una dieta para bajar de peso. La gel ...

deporte adelgazar featured ...

Mas En la actualidad, los problemas de peso y acumulación de grasa corporal, son algunos de los inconvenientes que afectan a una gran cantidad de personas alrededor del mundo. Lamentablemente, ni los corredores están exentos de tener problemas de peso y por ello están en la búsqueda constante de técnicas y dietas que puedan ayudar a corregirlo. Sin dudas, una de las recomendaciones que mas suelen ...

general trucos para adelgazar verano

¿Es posible una dieta para adelgazar en verano? Estamos en verano y queremos disfrutar nuestras vacaciones sin las típicas restricciones dietéticas, seguro que estás pensando que eso es imposible, pero… ¿que me dirías si yo te dijera que no sólo es posible, sino que además de te lo voy a contar en un momento? ¿Qué debe hacer para adelgazar en el verano? Tengo la sensación de que no te lo aca ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

Existen una gran cantidad de dietas que son muy utilizadas en la actualidad tanto por deportistas, estrellas de televisión, figuras publicas, etc. En este articulo te vamos a dar a conocer una sencilla dieta que se esta utilizando mucho en la actualidad gracias a que nos permite eliminar los depósitos de grasa y combatir el exceso de peso por retención de agua. Se trata de la dieta de la piña la c ...

general avena para adelgazar bajar de peso ...

¿En qué consiste la dieta de la avena? Tomando un alimento sano como es la avena, al dieta propone basar durante 5 días la alimentación en una preparación a base de avena en la cual 3 cucharadas de este cereal se hidrata en una taza de agua o leche desnatada. Además, se incluyen en la dieta frutas frescas, verduras, yogur desnatado, queso fresco o requesón desnatado pero no se permite el consumo d ...

adelgazar alimentos para adelgazar colesterol ...

Si has escuchado hablar de la dieta mediterránea para adelgazar, entonces sabes que no es sólo una forma de controlar los alimentos que comemos, sino toda una forma de vivir intensamente y mejor. ¿Quieres conocerla? ¿Qué es la dieta mediterránea? La dieta mediterránea es un conjunto de cambios y actitudes que forman un estilo de vida. Ese estilo es el basado en la forma de alimentación característ ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

Existen una gran cantidad de dietas que son muy utilizadas en la actualidad tanto por deportistas, estrellas de televisión, figuras publicas, etc. En este articulo te vamos a dar a conocer una sencilla dieta que se esta utilizando mucho en la actualidad gracias a que nos permite eliminar los depósitos de grasa y combatir el exceso de peso por retención de agua. Se trata de la dieta de la piña la c ...

general dietas efectivas dieta de proteinas ...

Estas buscando una dieta proteica para adelgazar, que te ayude a desarrollar tu musculatura y de esta manera bajar de peso? Las dietas altas en proteínas, nos ayudan a ganar masa muscular, aumentar nuestra fuerza y perder peso, siempre que busquemos una deliciosa dieta de proteínas para adelgazar, debemos aprender a elegir lo que necesitamos comer, ya que no es difícil consumir alimentos ricos en ...