FullMusculo Idea guardada 16 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

4 tips para tener cenas saludables fuera de casa

tips para cenas saludables


No abandones tu vida social por querer comer sano siempre en casa. Aprende a navegar en los menús de los restaurantes y mantenerte dentro de tu dieta cuando comes fuera. Si quieres cenas saludables debes conocer que están poniendo en tu plato.
Hacer dieta no significa que tengas que olvidarte de las cenas románticas o perder noches fantásticas al lado de amigos y familiares solo por tu dieta. En vez de quedarte en casa y perderte la deliciosa comida del restaurante, debes aprender a comer de forma inteligente cuando estás fuera de tu zona de confort, donde puedes controlar lo que vas a comer. Te vamos a dar 4 tips para que puedas tener cenas saludables cuando tengas que comer fuera:
Tips para cenas saludables
1. No bebas tus calorías
Olvidarte de los refrescos, té procesado con exceso de azúcar y alcohol, es una de las mejores estrategias que puedes aplicar para reducir las calorías que ingieres durante una comida en la calle. Si ya usas este tip en tu casa porque no llevarlo a cualquier restaurante al que vayas. Elige las opciones libres de calorías como el agua, que además suele ser gratis, o algún jugo natural.
2. Toma el control de tu comida
Con demasiada frecuencia las personas no se atreven a decir sus preferencias personales cuando hacen un pedido en un restaurante. Nunca te sientas obligado a aceptar otra comida que no sea la que hayas planeado. No importa que tengas que preguntar por reemplazos que no están dentro del menú, lo importante es que no te desvíes de tu objetivo inicial que era tener una cena saludable. Toma el control de tu comida con los siguientes métodos:
Personaliza la preparación
En general los restaurantes son bastante buenos ofreciendo comidas cocidas al horno, al grill o a la plancha, pero ten en cuenta que con solo pedir que sea al grill puede que no sea suficiente. A pesar de ser cocidos al grill es posible que las carnes y pescados se cocinen usando mantequilla. No tengas miedo de pedirle al cocinero que mantenga las grasas alejadas de tu plato.
Escápate de las cosas gratis
No dejes que el pan de la cesta te haga caer. Recuerda que los snacks también cuentan, y complementar tus comidas con nachos o pan sumará calorías a tu cena. Toma control de la situación e infórmale al mesonero que no estás interesado en los snacks antes de comer.
Es posible que veas en un plato del menú, la quínoa que más te gusta, pero viene acompañada de pescado, y eres alérgico a la comida de mar. Y la carne que te hace caer la baba viene con unas papas cargadas de queso y mantequilla que harán que te salgas de la dieta. En vez de romper tu dieta, mejor habla con el mesonero y pídele un plato personalizado con la carne que tanto te gusta y la ensalada de quínoa.
No hay razón para que no modifiques un poco el menú y elijas la comida que mejor se adapte a tu dieta. Después de todo ellos tienen los ingredientes disponibles, tan solo deben adaptar el plato a tus necesidades. Toma el control de la comida y disfruta de una cena saludable.
3. Come proteínas, vegetales y carbohidratos
No necesariamente tienes que comer tus macronutrientes en ese orden bocado por bocado pero debes enfocarte principalmente en consumir la proteína y los vegetales antes de entrar con los carbohidratos.
La proteína y los vegetales altos en fibra ayudan a reducir la digestión lo que garantiza que te sientas lleno y satisfecho mucho más rápido. Haciendo énfasis en estos dos macros estarás reduciendo la posibilidad de que seas tentado por un postre.
4. Controla desde el inicio
Desde tamaños extra grandes hasta los famosos “all you can eat” se están volviendo los lugares preferidos de la mayor parte de la población, y no es por la comida que sirven sino por el tamaño de los platos. Muchos piensan que mientras más grande es mejor.
Si caes en la tentación de comer en uno de estos lugares donde es más importante la cantidad que la calidad, es probable que termines consumiendo los macro nutrientes de tus próximos tres días en una sola comida.
Tweet: Si no puedes pronunciarlo, no lo comas
Si te encuentras en un restaurante con medidas desproporcionadas entonces solicita que te coloquen al lado de tu plato un envase de plástico de estos que se usan para colocar la comida para llevar. De esta forma podrás separar un par de porciones. Ojo, será como ordenar 2 comidas al precio de una.
Empieza a poner en práctica estos tips que te hemos traído y disfruta de tus cenas saludables fuera de casa. No pierdas el contacto con familiares y amigos por tu dieta. Toma control de la situación!

La entrada 4 tips para tener cenas saludables fuera de casa aparece primero en Full Musculo.  

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo entrenar la fuerza?

El tema del entrenamiento de fuerza es bastante amplio. Y en este post intentaré acoplar lo mejor posible los distintos componentes que conforman y que deben tomarse en cuenta para un entrenamiento de ...

Recomendamos

Relacionado

Salud dental

Higiene bucal fuera de casa

Las prisas, no poder ir a casa a comer, saltarse la dieta y abusar de snacks, bedidas azucaradas y alimentos ricos en azúcar… A muchas personas les resulta imposible cuidar los buenos hábitos alimentarios y de higiene bucal cuando están fuera de casa. Tanto es así, que1 de cada 3, se olvidan de cepillarse los dientes cuando están fuera de casa. Hay quien cree que con realizar una rutina comp ...

verano dieta hábitos saludables ...

Cómo comer bien fuera de casa

Cuando llegan las vacaciones las rutinas se quedan aparcadas y nuestros hábitos y horarios quedan trastocados. Las salidas a cenar y a comer fuera se multiplican y cuidar nuestra dieta se vuelve mucho más complicado. Para que esto no te suceda y aprendas a evitar los platos que menos te convienen, ya sea por las calorías o por su riqueza nutricional, te dejamos aquí unos cuantos consejos: - Sel ...

cena digestión fácil carbohidratos ...

Tres cenas saludables

La cena es la última comida que hacemos en el día por lo que ya no es tan importante que nos de energía sino que, sea ligera y de digestión fácil para que nuestro organismo la digiera antes de dormir y poder tener un sueño placentero. Lo conveniente es realizarla alrededor de las nueve de la noche para dar tiempo al sistema digestivo a procesarlo todo antes de acostarnos. Deben ser cenas bajas en ...

Nutre Organización alimentación sana y natural ...

Consejos para comer bien dentro y fuera de casa

Si te preocupa tu salud seguro que eres muy cuidadoso con lo que comes. La dieta es uno de los principales puntos a tener en cuenta cuando queremos conservar un cuerpo sano. Ya sabes que somos lo que comemos. Por ello, si no queremos enfermar hemos de elegir bien lo que ponemos en nuestra mesa. Sin embargo, cuando estamos fuera de casa no resulta tan fácil hacer buenas elecciones. No te preocupes, ...

dietas y nutrición cenas saludables eliminar grasa ...

7 cenas saludables para reducir el abdomen

Eliminar la grasa abdominal no es tarea sencilla. Requiere de ejercicios específicos y alimentos concretos para el área que estamos tratando. ¿Sabes cómo no perder el tiempo y decirle adiós a los kilos que se acumulan en la cintura? Te mostramos 7 ideas de cenas saludables, con ingredientes definidos, que combaten este tipo de grasa. ¡No esperes más tiempo y ponle fin a este problema!

dietas y nutrición consejos para tu bienestar alternativas saludables ...

Opciones saludables para todo tipo de cocina

A veces quedamos con amigos o simplemente nos toca asistir a algún almuerzo o cena de celebración y no podemos evitar comer en un restaurante. A continuación les doy algunas opciones saludables para cualquier tipo de cocina. En general debemos evitar los platos fritos y en su lugar hacer un énfasis en las proteínas magras y los vegetales frescos. Aún así, escoger los alimentos erróneos puede lleva ...

dietas y nutrición otros

Tips a tener en cuenta para comer sano y perder peso

En tu interior sabes que te sobran varios kilogramos, como a prácticamente todos. En el fondo te gustaría comer sano y perder peso y no sabes cómo adelgazar, y te horroriza la sola idea de ponerte a dieta, ya que sabes que cuando te pones a dieta estás de mal humor, las fuerzas desaparecen, te baja tu estado de ánimo. Además de esto, puede que no te olvides de la última vez que adelgazaste y desp ...

comer fuera de casa estudio Madrid ...

¿Sabemos lo que comemos fuera de casa? – Parte I

En ocasiones comemos fuera de casa en restaurantes, o incluso algunas personas en su día a día, dejamos de lado el tupper y aprovechamos los cheques de comida que nos dan en el trabajo para comer en los locales de la zona, pero ¿sabemos lo que comemos? La respuesta es sencilla, muchas veces no, y abusamos de alimentos que se alejan de la dieta mediterránea o lo que es una dieta sana y equilibrada ...

Adelgazar Comiendo comer fuera comer fuera sin engordar ...

4 Trucos para comer fuera y no engordar (Especial de Semana Santa)

¿Vacaciones? ¿Fines de semana? ¿Una salida con amigos o una reunión familiar? Se presenta una ocasión para comer fuera y eso te mortifica. Lo has pensado aún más en estos días de Semana Santa en el que, para muchos, la comida es el foco principal de la celebración. ¿Cómo disfrutar esta Semana Santa sin llegar a la semana que viene con 5 kilos extra? ¿Existe alguna manera de tener una vida social d ...