17 ideas para cuidarte fuera de casa y que tu dieta no resienta

Te preocupa comer sano cuando lo haces fuera de casa, no poder elegir con libertad los alimentos que consumes puede generarte estrés y puedes dar por hecho que si no estás en casa no puedes comer bien. Hoy vamos a desterrar falsos mitos exponiendo una serie de ideas que te ayudarán a cuidarte fuera de casa cuando vas a un restaurante.

Cómo cuidarte fuera de casa y que tu dieta no se resienta

1-Tómate un tentempié

Si no quieres acabar comiendo más de lo que tenías previsto, te recomendamos que una o dos horas antes de la comida eches mano de un puñado de frutos secos con una pieza de fruta y algo de proteína. Esta bandeja antihambre te ayudará a cuidarte fuera de casa

2-Vegetales de primer plato

Una ensalada, un caldo de verduras, espárragos, champiñones al ajillo Según la época del año en la que nos encontremos tenemos a nuestra disposición diferentes combinaciones de alimentos vegetales que te ayudarán a saciarte más fácilmente.

3-Verduras de guarnición

Aunque las patatas fritas son las reinas de la restauración, cuando comes fuera de casa debes olvidarte de ellas, es la forma más fácil de sumar calorías provenientes dehidratos y grasas nada saludables para tu cuerpo. Opta por una guarnición de vegetales para que tu dieta sea más lowcarb.

4-Sáciate con verduras condimentadas

Las verduras con aderezos como el laurel o el tomillo son más sabrosas y saciantes. Elige tus especias favoritas y, cuando comas y tengas que cuidarte fuera de casa, pide que se las añadan a tus platos.

5-En restaurantes de comida rápida escoge un plato combinado

Aunque debes tratar de evitar estos lugares, cuando no sea posible puedes escoger vegetales de plato fuerte y proteínas de acompañamiento: una ensalada con tiras de pollo, un plato combinado, etc.

6-Si la comida es un bocadillo

Si vas a una bocatería escoge pan integral, intenta no sobrepasar los 60 gramos de pan y rellénalo de vegetales con algo de proteína. Acompáñalo de una manzana o cualquier otra fruta que te apetezca o de un puñadito de frutos secos para cuidarte fuera de casa.

7-Tapas ligeras

Ya sabemos lo buenas que están las tapas, atrévete a probar las menos calóricas: gambas al ajillo, champiñones, Muchas te sorprenderán.

8-Bebe agua durante todo el día

El agua te mantiene hidratado y aporta 0 calorías. Lleva siempre contigo una botella y bebe a menudo aunque no tengas sed.

9-Prepara tus propias bebidas ligeras

Coge una botella y llénala de agua fría o con hielo y unas rodajas de limón, naranja o pepino. Cuando quieras cuidarte fuera de casa puedes tomar bebidas caseras bajas en calorías que puedes hacer tu mismo/a y llevar contigo a cualquier parte. Endulza con stevia tus creaciones.

10-Limita las cervezas

Cada vez que ingieres una cerveza añades 100 calorías a tu dieta, si comes fuera de casa y no puedes resistirte limítate a una unidad para no pasarte con las calorías.

11-Ojo a las calorías líquidas

Como ya señalábamos, las bebidas comerciales suelen estar cargadas de azúcar. Para que te hagas una idea: un refresco de cola aporta 35 gramos de azúcar, un batido de chocolate 40 gramos de azúcar y un aparentemente sano zumo de piña industrial 42 gramos de azúcar por 330 ml.

12-Usa vasos altos

Un estudio de la Universidad de Cornell demostró que las personas que utilizaban vasos altos, consumían menos cantidad de bebida ya que bebían más despacio su contenido.

13-Fruta entera en lugar de zumos

Cuando exprimes la fruta, aumenta su carga glucémica y favorece la liberación de insulina y el aumento de peso y de grasa corporal. Además, el hecho de masticar la fruta ya provoca sensación de saciedad, pues a

14-Truco rápido para vencer las tentaciones

Si te sientes muy tentado/a por el pastelito de un escaparate o por la variedad de helados que se muestran en el quiosco de la esquina, aprieta fuertemente las manos, hará que concentres tu pensamiento en esa tensión y desviará tu atención de las tentaciones.

15-Si estás en un hotel, llena la nevera de fruta fresca o yogures desnatados

Esas neveritas que a menudo se encuentran en las habitaciones de un hotel esconden snacks nada saludables cuando deseas cuidarte y estás fuera de casa. Así que acércate al supermercado más cercano y hazte con algunas piezas de fruta y frutos secos, que puedan servirte de tentempié.

16-Gánale la batalla al bufé libre

Cuando te encuentras rodeado/a de abundante comida sabrosa y apetitosa y puedes disponer de ella en cantidades ilimitadas, lo mejor que puedes hacer es caminar por todo el bufé para descubrir esos alimentos que sí te convienen. Coge tu plato y divídelo en 3 partes iguales, 2 de ellas debes llenarlas con vegetales y otra con proteínas.

17-Come con tranquilidad descansando entre plato y plato

Comer despacio masticando cada bocado con lentitud, hará que te sacies antes y así comerás menos.
Recuerda que para cuidarte fuera de casa sólo necesitas un poco más de autocontrol y siempre hay buenas opciones de las que echar mano. Los vegetales deben imponerse en tus platos, y debes huir de los fritos, rebozados y alimentos azucarados que sólo aportan calorías vacías a tu cuerpo.

Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Si tienes alguna duda sobre este post, puedes dejar un comentario aquí o a través de nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube.

Portada dieta lowcarb moderada en proteínas

Dieta lowcarb moderada en proteínas

35,00€ Iva Incluído
MXN: 869.17$

USD: $39.68

ARS: $2,730.98

COP: $139,706.00

CLP: $30,320.67

UYU: $1,669.05



Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

nutre organización alimentación sana y natural ...

Si te preocupa tu salud seguro que eres muy cuidadoso con lo que comes. La dieta es uno de los principales puntos a tener en cuenta cuando queremos conservar un cuerpo sano. Ya sabes que somos lo que comemos. Por ello, si no queremos enfermar hemos de elegir bien lo que ponemos en nuestra mesa. Sin embargo, cuando estamos fuera de casa no resulta tan fácil hacer buenas elecciones. No te preocupes, ...

dietas y nutrición consejos dieta ...

No abandones tu vida social por querer comer sano siempre en casa. Aprende a navegar en los menús de los restaurantes y mantenerte dentro de tu dieta cuando comes fuera. Si quieres cenas saludables debes conocer que están poniendo en tu plato. Hacer dieta no significa que tengas que olvidarte de las cenas románticas o perder noches fantásticas al lado de amigos y familiares solo por tu dieta. En v ...

nutrición hábitos enfermedades y trastornos alimenticios ...

La mayoría de nosotros, al comer fuera de casa, no siempre nos alimentamos bien, comemos poco, deprisa y mal, debido principalmente a la falta de tiempo y poca comodidad a la hora de sentarnos a comer. Recomendaciones para comer fuera de casa de manera saludable De un estudio realizado por la  Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y el Centro de Información Cerveza y Salud,  se ...

Comparativa de Dietas Consejos Coherentes

En este artículo vamos a detallar en qué consiste una dieta lowcarb y cómo calcular correctamente los hidratos y proteínas que debes consumir. Varios estudios avalan que las dietas lowcarb moderadas en proteínas son la clave para regular la insulina, que garantiza el control del apetito, del peso y del porcentaje de grasa corporal. En una dieta lowcarb no hay alimentos prohibidos, pero sí preparac ...

dietas y nutrición

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un artículo muy importante se trata de algunas recomendaciones para comer sano fuera de casa. Es una situación a la que nos exponemos en más de una ocasión intentar comer sano fuera de casa. Llegas al restaurantes, abres la carta y empiezas a ver una larga lista de platos que te entran por los ojos. En realidad en ese momento lejos de pensar en una dieta sana y ...

Según un informe de la FUCI (Federación de Usuarios de Consumidores Independientes), el 60% de los españoles come fuera de casa (con mayor porcentaje en las grandes ciudades, obviamente). Del total de los que comen fuera de casa, el 70% opta por comer de menú y un 28% se llevan la comida de casa al trabajo, un 12% menos y un 15% más que en 2007,respectivamente. Para la presidenta de FUCI este hech ...

nutrición dieta sana menú equilibrado ...

Por motivos de trabajo son muchas las personas que tienen que comer fuera de casa a diario. Aunque una buena opción es hacerlo de ‘tupper', es decir, llevándonos recetas caseras hechas por nosotros mismos, hay quienes deciden acudir mejor a un restaurante y comer su menú del día u otra cosa de la carta. En este caso, a veces, comemos más de lo debido o elegimos platos poco equilibrados q ...

Alimentación Como Adelgazar Salud ...

¿No sabes qué comer entre horas? Hay snacks saludables que te van a permitir cuidarte en cualquier momento y lugar, el problema es que, a veces, en lugar de elegir este tipo de alimentos optamos por otras opciones mucho menos recomendables. Muchas veces creemos estar haciendo las cosas bien con la alimentación. Hacemos nuestras 3 comidas principales perfectas, pero son los picoteos entre horas los ...