10 recetas para diabéticos




La glucosa (azúcar) es un compuesto que nuestro organismo transforma en energía. Para llevar acabo esta transformación el cuerpo requiere de insulina. Sin embargo, existe la posibilidad que nuestro organismo no produzca insulina lo que hace que el azúcar se quede en nuestra sangre. A este padecimiento se le conoce como diabetes. 

La diabetes es una enfermedad que lamentablemente afecta a más de la mitad de la población mundial. Y aunque parece algo sencillo, la verdad es que quien la padece debe someterse a medicación permanente al igual que a una dieta baja en azúcares. 

Muchos pensarían que padecer diabetes es dejar de darte gustos culinarios y vivir con el antojo. En este poste te daré algunas recetas para no dejar de lado esas delicias que vemos como gusto culposos, al ser adecuadas para personas con diabetes. 
 


1. Tiramisú

Ingredientes 


- 400 gr de galletas de vainilla sin azúcar
- 250 gr de mascarpone
- 250 gr de crema de leche
- 4 yemas de huevo
- 2 claras de huevo
- 125 gr de sustituto de azúcar 
- 100 ml de leche
- Cacao amargo en polvo
- Café
 

Preparación 

Prepara una taza de café con 3 cucharadas de sustituto de azúcar y déjalo enfriar. En una olla a fuego bajo mezcla la leche y las yemas de huevo sin llevar a ebullición.  Bate las claras de huevo y agrega la mezcla de leche, una vez que este todo incorporado lleva nuevamente a fuego bajo y revuelve. Retira antes de que hierva y lleva nuevamente a la batidora y bate hasta que la mezcla este fría. Una vez fría incorpora el mascarpone y la crema. Mezcla hasta que este todo perfectamente combinado. Para presentar toma la galletas de vainilla y sumergelas en el café, pon una capa de galletas y una de la mezcla así hasta que la última capa sea de crema y espolvorea con el cacao. 

2. Galletas 

Ingredientes 

- 650 g de harina
- 250 g de mantequilla sin sal
- 2 huevos
- 1 cucharadita o 30 g de stevia
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Preparación


Con ayuda de tu batidora, bate la mantequilla hasta que este suave y tenga la textura de de crema, agrega el stevia o sustituto de azúcar y posteriormente los huevos. Una vez que este todo perfectamente integrado agrega la vainilla y poco a poco la harina previamente tamizada. Una vez que obtengas la consistencia adecuada, saca la masa y estira para cortar y dar forma a tus galletas. Ponlas en una charola con papel vegetal y hornea a 180° durante 15 minutos. 

3. Pay de queso helado 

Ingredientes 


- 200 g de galletas sin azúcar
- 125 g de mantequilla light.
- 12 láminas de gelatina (20 g)
- 430 g de mermelada de fresa sin azúcar 
- 3 claras de huevos.
- 1 cucharada sopera de vainilla en polvo
- 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido
- 600 g de queso cremoso light
- Ralladura de un limón


Preparación 

Pon las galletas en un procesador de alimentos para triturarlas y después mezcla con la mantequilla para crear una masa que será la base de nuestro pay. Extiende sobre el molde que usarás para presentarlo. Calienta 5 cucharadas de agua  y agrégala a un contenedor con 8 láminas de gelatina y revuelve. Bate las claras de huevo hasta que queden a punto de nieve, una vez que estés listas agregas al contenedor de la gelatina y sigue batiendo. Agrega la vainilla, la ralladura, el queso y el edulcorante; y sigue batiendo. Ya que tienes todo incorporado viértelo sobre la base del pay y deja en el refrigerador por un hora. Calienta otras 5 cucharas de agua y revuelve con las  4 láminas de gelatina restantes, agrega la mermelada y mezcla para después agregar encima de la mezcla del pay y vuelve a refrigerar por otras 4 horas. 

4. Helado de yogurt

Ingredientes 

- 1 bote de yogurt griego sin azúcar.
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de stevia
- Leche
- Nata
- Miel (opcional)
 

Preparación 

En un contenedor agrega el yogurt pero antes tira todo el suero que se ha formado, añade la leche, la nata y la yema de huevo. Bate hasta que este todo incorporado y con una textura cremosa, agrega la miel si es que quieres darle un poco más de dulzor. Mételo al congelador por 4 - 5 horas hasta que tenga la consistencia deseada, solo debemos estar al pendientes que no se formen cristales de hielo y disfruta. Puedes acompañarlo con fruta o cereal. 

5. Bizcocho 

Ingredientes

- 150 g de harina
- 50 g de fécula de maíz
- 50 g de Stevia
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- Extracto de vainilla 
- Canela en polvo 
- 1 yogurt griego
- 80 g de aceite de girasol
- Ralladura de limón 
- Pizca de sal
- Mantequilla 
- 3 huevos

Preparación 


Pre calienta el horno a 180° mientras bates los huevos y agrega el yogurt griego, el aceite de girasol, el stevia, la ralladura de limón, la canela en polvo y el extracto de vainilla al gusto.Tamiza la harina, la fécula de maíz y el polvo para hornear. Agrega los ingredientes secos a la preparación líquida de los huevos y mezcla con ayuda de una espátula en movimientos envolventes hasta que todo se haya integrado. Engrasa con mantequilla un molde de 24 cm de diámetro y vierte la preparación. Lleva al horno durante 45 minutos y disfruta. 



6. Cupcakes 

Ingredientes 

- 2 1/4 tazas harina
- 2 cucharadas cocoa
- 1 cucharadita polvo para hornear
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita sal
- 2 tazas crema ácida
- 1 cucharada colorante rojo
- 1 cucharadita vinagre de manzana
-1 cucharada extracto de vainilla
- 1 taza splenda o stevia granulado
- 1/2 taza mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos


Preparación 

Pre calienta el horno a 180° C y  colocar capacillos de papel en moldes de cupcakes así como cernir harina, cocoa, polvo para hornear, bicarbonato de sodio y sal. Mezcla la crema ácida, el colorante rojo, vinagre y vainilla, bate la mantequilla con el splenda granulado e integrar los huevos uno a uno. Alterna los ingredientes secos con los líquidos y vacíalo en los capacillos para cupcakes. Hornea a 180°C por 15 minutos aproximadamente. Deja enfriar antes de disfrutar o decorar. 



7. Arroz con leche 

Ingredientes 

- 1 taza de arroz integral
- 1 litro leche descremada
- 1 taza agua
-  Stevia al gusto
- 1 astilla de canela
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- Piel de un limón
- Canela molida al gusto 

Preparación 

Ponemos a cocer la leche descremada y el agua en una olla junto con la corteza de limón y la astilla de canela. Cuando comience a hervir añadimos el arroz poco a poco y lo removemos. Una vez hayamos añadido el arroz lo dejamos a fuego lento durante unos 25 a 30 minutos, tiempo en el que el arroz debe quedar completamente tierno y debe quedar suficiente leche en el cazo. Debemos controlar e ir moviendo el arroz para que no se pegue al fondo de la cazuela Cuando esté hecho el arroz lo retiramos del fuego y añadimos la esencia de vainilla y la stevia lo dejamos reposar unos 10 minutos.



8. Tarta de manzana 

Ingredientes 

- 1 taza de harina
- 1/2 cucharada de nuez moscada molida
- 1/2 cucharada de canela molida
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de sustituto de azúcar
- 3 cucharadas de margarina
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche descremada
- 2 manzanas grandes que sirvan para hornear (quitarles el corazón y cortarlas en cubos).

Preparación 

Mezcla en un contenedor la harina con la nuez moscada, la canela y la sal. En un contenedor diferente batir el azúcar con la margarina hasta que quede una pasta espumosa. Agrega enseguida, un huevo y la leche, bate con la batidora durante 1 minuto. Agrega la mezcla de la harina poco a poco y mezcla bien. Por último agrega las manzanas y remueve para que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados. Unta con aceite una molde para horno hondo. Verter la preparación. Pon encima una pizca de azúcar y una pizca de canela y lleva al horno precalentado a 160º grados durante 45 minutos. Revisa periódicamente para que no se pase, cuando los bordes están dorados es que está lista.

9. Flan de chocolate 

Ingredientes


- 100 gr de chocolate sin azúcar
- 1 taza de leche desnatada
- 2 huevos
- 1 cucharadita de stevia

Preparación 

En una olla ponemos la leche y la calentamos; cuando esté caliente añadimos el chocolate troceado removiendo constantemente para evitar que se pueda pegar o quemar. Se retira del fuego y se deja enfriar. En una taza mezcla los huevos con la stevia hasta que esté todo mezclado. Mezcla ambos contenidos hasta que este todo perfectamente integrado y vierte en la flanera. En un recipiente para horno, donde te quepan las flaneras, viertes un poco de agua para preparar estos flanes al baño María. Hornea 180º C durante unos 30 a 35 minutos y deja enfriar antes de disfrutar. 



10. Mousse de aguacate y chocolate 

Ingredientes 

- 400 gr de aguacates maduros
- 60 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 3 cucharadas de edulcorante vegetal 
- 2 cucharadas de leche desnatada
- Una pizca de sal

Preparación 

En un contenedor agrega el aguacate, el cacao en polvo, la leche, sal y el edulcorante. Bate hasta obtener una consistencia cremosa y posteriormente viertes en el contenedor y dejas refrigerar por 4 horas. 



Prepara estas deliciosas recetas y disfruta de postres sin alterar tus niveles de azúcar. Compártelos con tus amigos y disfruten 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Medicina Natural

El Nopal es una buena fuente de fibra minerales, vitaminas y antioxidantes. Lo que lo convierte en un excelente ayudante natural para la diabetes, aumenta y regula los niveles de insulina, además de equilibrar el nivel de glucosa en la sangre. La fibra que contiene el Nopal es uno de los mejores ingredientes para nivelar el azúcar en el torrente sanguíneo, ya que permite disminuir la velocidad con ...

Salud diabetes dieta para combatirla ...

1- Generalidades de la diabetes: COMO COMBATIR LA DIABETES La diabetes es un trastorno metabólico producido por un exceso de azúcar en la sangre u orina. Se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina necesaria para nuestro organismo. La insulina es una hormona producida en las células beta del páncreas que mantiene los niveles adecuados de glucosa en la sangre y permite que la ...

belleza y cuidado corporal dieta y nutrición adelgazar ...

Hola a todos, con el buen tiempo llega el destape y raro es el día que no se acerca alguien a la Farmacia, pidiendo algo para perder el peso que se ha acumulado durante todo el invierno. Todos están en búsqueda de algún producto milagro o una dieta express, ¡que en un pis pas nos quite los malditos “michelines”! Y lo más gracioso del tema, es que todos YA sabemos cómo hacerlo si comemo ...

recetas saludables recetas para celiacos intolerancia al gluten ...

¡Hora de comer! No hay nada más satisfactorio que comer un buen platillo. Dentro de la gastronomía podemos encontrar miles de formas de transformas los alimentos en verdaderas obras de arte para consentir nuestros estómagos. Sin embargo, existen trastornos o condiciones médicas que nos impiden ingerir cierta clase de alimentos. Un ejemplo de este caso son la alergias, donde nuestro cuerpo reaccio ...

bajo en calorias huevos tortillas dulces varios ...

NATILLAS CASERAS ESPECIAL DIABETICOS Natillas caseras sin azúcar, si has leído bien sin azúcar Un postre muy ligero, riquísimo de sabor y con una textura suave y cremosa como las natillas caseras de siempre. El sabor es el de siempre. Apto para diabéticos y para cuando estamos a dieta. ¡en 10min las tendrás listas! Y no hagáis otro diferente para el resto de la familia, porque todos disfrutaréis ...

coquito low carb diorizella events and crafts blog de recetas ...

Llevar una alimentación baja en carbohidratos ha beneficiado mi salud y me ha ayudado a perder peso sin pasar hambre ni privarme de alimentos. Me siento una persona libre y saludable, pero siendo honesta conmigo, me encantan los dulces, los bizcochos, las galletitas en resumen me gusta el azúcar. Si llevo una alimentación demasiado estricta con el tiempo voy a dejarla a un lado y continuar con los ...

Salud Sin categoría

La diabetes es una enfermedad causada por el exceso de glucosa o azúcar en la sangre. Existen dos tipos de diabetes la tipo I y diabetes tipo II. La diabetes tipo I, es una enfermedad que ocurre cuando el páncreas produce poca insulina. La insulina es la hormona que ayuda a absorber y utilizar glucosa de los alimentos. Si no se produce insulina los niveles de glucosa se tornan más elevados de los ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Remedios caseros para la diabetes • El azúcar o glucosa en nuestra dieta, proporciona energía al cuerpo • La diabetes se produce cuando la concentración de azúcar en la sangre aumenta Causas: La insulina es una hormona producida por el páncreas. facilita el movimiento de la glucosa de la sangre hacia el ...

Salud diabetes glucosa ...

¿Qué es la diabetes? Se trata de una enfermedad crónica en la que los niveles de azúcar (glucosa) de la sangre están muy altos. Esta patología aparece cuando el páncreas no genera una cantidad de insulina suficiente o el organismo no utiliza eficazmente esta hormona. La insulina, como hemos dicho, es una hormona que produce el páncreas y se encarga principalmente de regular los valores de glucosa ...

DESTACADO FEATURED POSTRES ...

La diabetes es una enfermedad crónica pero que permite hacer una vida completamente normal, excepto por un pequeño detalle: los diabéticos deben cuidar especialmente su alimentación y no pueden consumir azúcar. En las fiestas en las que los postres son la estrella, como en Semana Santa, esta prohibición puede volverse un poco difícil de cumplir. Sin embargo, gracias a las recetas que te traemos ...