La diabetes es una enfermedad causada por el exceso de glucosa o azúcar en la sangre. Existen dos tipos de diabetes la tipo I y diabetes tipo II.
La diabetes tipo I, es una enfermedad que ocurre cuando el páncreas produce poca insulina. La insulina es la hormona que ayuda a absorber y utilizar glucosa de los alimentos. Si no se produce insulina los niveles de glucosa se tornan más elevados de los valores normales.
La diabetes tipo II, es una enfermedad que ocurre con la combinación de productos insuficiente de insulina y la resistencia del cuerpo a la misma. Este tipo de diabetes el paciente produce menos insulina de lo que debería y funciona mal.
LA DIABETES Y SUS SÍNTOMAS
Principales síntomas de diabetes fase inicial.
Exceso de orina, esta es una de las primeras señales y síntomas de diabetes. Cuando se concentra una elevada glucosa en la sangre, el cuerpo necesita medios para eliminar este exceso.
Sed en exceso, si se orina en exceso, se perderá más agua de lo normal, provocando deshidratación. La sed es el principal mecanismo de defensa contra la deshidratación.
Cansancio, este es uno de los síntomas más común en esta enfermedad, y ocurren por varias razones. Una de ellas es la deshidratación, la incapacidad de las células para recibir glucosa, ya que esta es el combustible del organismo.
Pérdida de peso, muy común en el tipo de diabetes tipo I, la insulina es también la hormona responsable por el almacenamiento de grasa.
Exceso de hambre, las células no producen glucosa para generar energía, esto provoca que el cuerpo estuviera siempre como si estuviera en ayunas. El organismo necesita energía y la obtiene a través de la alimentación. Una de las características de la diabetes es el adelgazamiento mientras va aumentando la alimentación.
Visión borrosa, el exceso de glucosa en la sangre causa inflamación en el cristalino (lente del ojo) cambiando su flexibilidad y forma, esto disminuye el foco y provoca visión borrosa.
Cicatrización, se vuelve deficiente la cicatrización cuando existe un exceso de la glucosa en la sangre. Esto causa desequilibrio en el funcionamiento del cuerpo y dificulta la cicatrización en las heridas.
Infecciones, la diabetes provoca disturbios en el sistema inmunológico, el paciente puede ser considerado inmunosuprimido y muestra mayor riesgo de desarrollar infecciones como son, infección urinaria, infecciones de piel, candidiasis y neumonía.
Cetoacidosis diabética, esta es una complicación del tipo de diabetes I, siendo esta una de las primeras señales de la enfermedad. El paciente tiene ausencia de insulina y las células no reciben glucosa y necesitan generar energía. La cetoacidosis ocurre cuando los niveles de glucosa sobrepasan los 500 mg/dl y es una condición médica de emergencia. Los síntomas son náuseas, dolor abdominal, vómitos, confusión mental, dificultad respiratoria.
Fuente: mdsaude
La entrada LA DIABETES Y SUS SÍNTOMAS aparece primero en Saludable Siempre.