En las fiestas en las que los postres son la estrella, como en Semana Santa, esta prohibición puede volverse un poco difícil de cumplir. Sin embargo, gracias a las recetas que te traemos hoy los diabéticos podrán disfrutar de los dulces típicos sin necesidad de comer azúcar.
Torrijas de Semana Santa para diabéticos
Las torrijas son el postre por excelencia de la Semana Santa. Ahora podréis disfrutarlas con toda la familia gracias a esta receta:
· Pan (si es de uno o dos días anteriores mejor)
· Leche semidesnatada
· 2 huevos
· Canela
· Aceite de oliva
· Mantequilla
· Stevia
· Edulcorante
En primer lugar, calienta la leche y añádele un poco de stevia y una rama de canela. No es necesario que la mezcla rompa a hervir, solo que la leche se caliente para poder deshacer la stevia.
Torrijas
En un bol grande bate dos huevos. Posteriormente, pon a calentar una sartén con aceite de oliva y un poco de mantequilla. Retira la rama de canela del recipiente de la leche y mete dentro las rebanadas de pan. A continuación, báñalas en el huevo batido y dóralas en la sartén.
Para finalizar, coloca las torrijas en un plato y espolvoréalas con canela en polvo y un poco de stevia.
Pestiños para diabéticos
La primera referencia a estos dulces tradicionales aparece en el Quijote, por lo que los pestiños son sin duda una de las grandes tradiciones gastronómicas de nuestro país. Ahora podrás degustarlos gracias a esta receta:
· 250gr. de harina de fuerza
· Medio vaso de aceite de oliva
· Ralladura de limón
· Anís tostado
· Sésamo
· Cuatro cucharadas soperas de stevia
· Tres cucharaditas de canela molida
· Medio vaso de zumo de naranja
Los primero que vamos a hacer es dorar el anís y el sésamo en un sartén con un poco de aceite de oliva. A continuación, pon la harina en un montón encima de una superficie plana y haz un agujero en el centro. Introduce el aceite de oliva, el zumo de naranja, el anís y el sésamo. Amásalo bien hasta que sea una mezcla compacta.
Postres de Semana Santa
Extiende la masa con un rodillo y córtala para darle la forma adecuada. Fríelos en una olla con abundante aceite. Para finalizar, rebózalos en un plato con ralladura de limón, canela y stevia.
Espero que estas recetas te sirvan para poder disfrutar de tus platos dulces favoritos sin renunciar a cuidar tu salud. Tanto seas diabético como no, eliminar una parte del azúcar que consumimos a diario le puede venir muy bien a tu salud.
Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Google + Twitter Facebook COPYRIGHT © MARIO PALMA
Foto Por Cortesía:Taringa.net