La falta de sueño y el cansancio provocado por las interminables horas de estudio, hacen que el cerebro no rinda al 100% y sea más difícil concentrarse para estudiar.
Muchas personas recurren a pastillas para poder estudiar mejor.
Estas hacen que hacen que disminuya el cansancio y aumente su concentración, pero en la mayoría de los casos no es necesario. Basta con llevar una dieta equilibrada y comer una serie de alimentos para conseguir las vitaminas que ayudan a mejorar la memoria.
Sigue leyendo este artículo y descubrirás cuáles son las mejores vitaminas para la memoria.
El cerebro necesita los nutrientes adecuados para funcionar de la manera correcta.
Ingiriendo las suficientes vitaminas y minerales, nos aseguramos que nuestro cerebro rinda óptimamente. Con esto no solo conseguimos mejorar nuestra memoria, sino también estar menos estresados y pensar con más claridad.
Además, el cerebro se encarga de regular todas las funciones de nuestro organismo. Por lo que la mejora en nuestra salud y calidad de vida será notable.
Cinco Vitaminas que mejoran nuestra memoria
Vitamina A
Ayuda a proteger las células del cerebro, y es imprescindible para mejorar la memoria a largo plazo.
Además, presenta función antioxidante, lo que ayudará a nuestro cuerpo a defenderse de los radicales libres que le atacan.
Puedes encontrarla en:
Huevos
Cereales para el desayuno
Calabaza
Vitamina C
Esta vitamina es otro gran antioxidante.
Tiene la peculiaridad que nuestro organismo no puede sintetizarla por sí mismo, por lo que debe ser ingerida a través de la dieta o a través de un complemento alimenticio.
Interviene en el estado de ánimo. Por lo que si últimamente te sientes más apagado de lo normal, es posible que tengas bajos los niveles de vitamina C.
También ayuda a la absorción del hierro, lo que nos ayudará a tener más fuerzas. Bajos niveles de hierro nos harán estar cansados.
Si quieres saber cómo influyen las vitaminas en el cansancio, lee el siguiente artículo: Vitaminas para el cansancio.
Puedes encontrarla en:
Kiwi
Naranja
Piña
Vitamina E
Ayuda a proteger nuestro cerebro de los daños a largo plazo. Además ayuda a retrasar la aparición de enfermedades como el Alzheimer.
Interviene en la formación de glóbulos rojos y ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, impidiendo que se forme un coágulo en el cerebro.
Puedes encontrarla en:
Nueces
Semillas
Brócoli
Vitamina B9
Esta vitamina interviene en la formación del cerebro y la médula espinal en los fetos.
Un déficit de esta vitamina puede dar lugar a pérdidas de memoria a corto y largo plazo.
Puedes encontrarla en:
Espinacas
Lentejas
Naranjas
Vitamina B12
Interviene en la formación de glóbulos rojos, que transportan el oxígeno al cerebro. Cuanto más oxígeno le llegue a este órgano, más fácil nos será recordar las cosas.
Ayuda a mantener en un estado óptimo las células nerviosas, reduciendo la posibilidad de sufrir lagunas en la memoria.
Puedes encontrarla en:
Carne roja
Cereales para el desayuno
Productos lácteos
Un Multivitaínico puede ser la Solución
Los vitaminas, como has podido comprobar, son imprescindibles para mantener nuestro cerebro activo y en perfecto estado.
Si quieres mejorar tu memoria, debes llevar una dieta equilibrada que aporte a tu organismo la cantidad suficiente de vitaminas y minerales.
Esto implica seguir una alimentación adecuada, comiendo varias piezas de fruta, verdura y vegetales al día.
Si por tu estilo de vida o tus gustos alimenticios no eres capaz de seguir esta alimentación, puedes optar por tomar un complejo multivitamínico que te ayude a cubrir esa falta de vitaminas y minerales.
Aprovecha ahora y compra en nuestra tienda online este producto multivitamínico. Que aporta a tu dieta diariamente la dosis de vitaminas y minerales recomendada.
Multivitamínico Natural Source of Life
Más información del Producto
.