Salud

Blog Nutrición y Salud Idea guardada 7 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Vitaminas para mejorar la memoria al estudiar

En épocas de exámenes y estrés, los estudiantes suelen tomar una serie de vitaminas que les ayudan a mejorar su memoria para conseguir una buena nota.

La falta de sueño y el cansancio provocado por las interminables horas de estudio, hacen que el cerebro no rinda al 100% y sea más difícil concentrarse para estudiar.

Muchas personas recurren a pastillas para poder estudiar mejor.
Estas hacen que hacen que disminuya el cansancio y aumente su concentración, pero en la mayoría de los casos no es necesario. Basta con llevar una dieta equilibrada y comer una serie de alimentos para conseguir las vitaminas que ayudan a mejorar la memoria.

Sigue leyendo este artículo y descubrirás cuáles son las mejores vitaminas para la memoria.

Vitaminas para la memoria


El cerebro necesita los nutrientes adecuados para funcionar de la manera correcta.

Ingiriendo las suficientes vitaminas y minerales, nos aseguramos que nuestro cerebro rinda óptimamente. Con esto no solo conseguimos mejorar nuestra memoria, sino también estar menos estresados y pensar con más claridad.

Además, el cerebro se encarga de regular todas las funciones de nuestro organismo. Por lo que la mejora en nuestra salud y calidad de vida será notable.

Cinco Vitaminas que mejoran nuestra memoria

Vitamina A

Ayuda a proteger las células del cerebro, y es imprescindible para mejorar la memoria a largo plazo.

Además, presenta función antioxidante, lo que ayudará a nuestro cuerpo a defenderse de los radicales libres que le atacan.

Puedes encontrarla en:

Huevos

Cereales para el desayuno

Calabaza
Vitamina C

Esta vitamina es otro gran antioxidante.

Tiene la peculiaridad que nuestro organismo no puede sintetizarla por sí mismo, por lo que debe ser ingerida a través de la dieta o  a través de un complemento alimenticio.

Interviene en el estado de ánimo. Por lo que si últimamente te sientes más apagado de lo normal, es posible que tengas bajos los niveles de vitamina C.

También ayuda a la absorción del hierro, lo que nos ayudará a tener más fuerzas. Bajos niveles de hierro nos harán estar cansados.

Si quieres saber cómo influyen las vitaminas en el cansancio, lee el siguiente artículo: Vitaminas para el cansancio.

Puedes encontrarla en:

Kiwi

Naranja

Piña
Vitamina E

Ayuda a proteger nuestro cerebro de los daños a largo plazo. Además ayuda a retrasar la aparición de enfermedades como el Alzheimer.

Interviene en la formación de glóbulos rojos y ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, impidiendo que se forme un coágulo en el cerebro.

Puedes encontrarla en:

Nueces

Semillas

Brócoli
Vitamina B9

Esta vitamina interviene en la formación del cerebro y la médula espinal en los fetos.

Un déficit de esta vitamina puede dar lugar a pérdidas de memoria a corto y largo plazo.

Puedes encontrarla en:

Espinacas

Lentejas

Naranjas
Vitamina B12

Interviene en la formación de glóbulos rojos, que transportan el oxígeno al cerebro. Cuanto más oxígeno le llegue a este órgano, más fácil nos será recordar las cosas.

Ayuda a mantener en un estado óptimo las células nerviosas, reduciendo la posibilidad de sufrir lagunas en la memoria.

Puedes encontrarla en:

Carne roja

Cereales para el desayuno

Productos lácteos
Un Multivitaínico puede ser la Solución

Los vitaminas, como has podido comprobar, son imprescindibles para mantener nuestro cerebro activo y en perfecto estado.

Si quieres mejorar tu memoria, debes llevar una dieta equilibrada que aporte a tu organismo la cantidad suficiente de vitaminas y minerales.

Esto implica seguir una alimentación adecuada, comiendo varias piezas de fruta, verdura y vegetales al día.

Si por tu estilo de vida o tus gustos alimenticios no eres capaz de seguir esta alimentación, puedes optar por tomar un complejo multivitamínico que te ayude a cubrir esa falta de vitaminas y minerales.

Aprovecha ahora y compra en nuestra tienda online este producto multivitamínico. Que aporta a tu dieta diariamente la dosis de vitaminas y minerales recomendada.
Multivitamínico Natural Source of Life

Multivitaminico Natural Source of Life


Más información del Producto

.

Fuente: este post proviene de Blog Nutrición y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vitaminas

Recomendamos

Relacionado

vitaminas memoria alzheimer ...

Vitaminas para la Memoria

Es de sobra conocida la importancia de las vitaminas en la salud y en el equilibrio de nuestro cuerpo y cómo la ausencia de estas puede provocar afecciones en nuestro organismo.Las vitaminas están compuestas por moléculas necesarias e imprescindibles para asegurar las funciones vitales de nuestro cuerpo. La mayoría de estas no son generadas por nuestro organismo y este es el principal motivo por e ...

dietas y nutrición enfermedades neurológicas salud ...

Vitaminas para la memoria

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Poseer una excelente memoria es muy importante, para ello debemos mantener el cerebro en buen estado, estimulándolo a diario y llevando un estilo de vida saludable, así podremos conservar nuestros recuerdos y en general, hacer nuestro día a día posible. El envejecimiento es un proceso normal, se estima que una persona entre 20-30 años, pierde al día 10 mil neuron ...

memoria consejos para mejorar tratamiento natural ...

Consejos y tratamiento completo para mejorar la memoria

consejos y productos que son beneficiosos para mejorar la memoria Cuando no recuerda donde dejó las llaves, el aniversario de un fiesta importante o el cumpleaños de su pareja, debe pensar en cuidar la memoria. Para ellos hoy les damos algunos consejos y productos que son beneficios para mejorar la memoria e incluso recuperarla. Consumir productos de la madre naturaleza que contengan fósforo, po ...

musica para estudiar mejorar la memoria psicología

Estudiar con música ayuda a la memoria

Estudios recientes son enfáticos en determinar que estudiar con música le puede facilitar la resolución de problemas matemáticos o de cualquier otro tipo, ya que según el Dr. Lawrence Parsons, neurólogo de la universidad de Sheffield, Inglaterra, indica que las personas que estudian con música mejoran la memoria de trabajo, así como las funciones ejecutivas. Y es que la música estimula al cerebro, ...

fatiga trepat diet energy line vitaminas ...

Trepat Diet, vitaminas y energía para afrontar la primavera...

Primavera es sinónimo de alergias, cambios continuos de temperatura (lo que origina un sinfín de resfriados) y astenia, la cual va asociada a múltiples síntomas como apatía, tristeza, cansancio, pérdida de memoria o dificultad para concentrarse...sí amig@s, la primavera es una estación de transición que repercute negativamente en nuestro estado de ánimo y en nuestras defensas, ya que nuestro siste ...

aumentar memoria como memorizar como memorizar rapido ...

Consejos para mejorar la memoria

► La memoria Para explicarlo de una manera sencilla, podemos decir que la mente funciona como una computadora. Una computadora en la que el cerebro coloca información en "archivos." Cuando usted recuerda algo, es como si abriera un archivo que se encuentra guardado en la memoria. El inconveniente se presenta cuando la memoria no funciona perfectamente. Sin embargo esto es algo absolutam ...

Alimentos Sanos mejorar la memoria

6 Remedios caseros para mejorar la memoria

Los alimentos que mejoraran la memoria son el pescado, los frutos secos y las semillas, ya que contienen omega 3, que es el componente principal de las células cerebrales, los problemas de la memoria son una queja constante, especialmente a medida que aumenta la edad. Otros varios factores pueden afectar su memoria como la privación del sueño, el estrés, la depresión, las deficiencias nutricionale ...

psicología remedios caseros salud ...

Remedios para mejorar la concentración y la memoria

La concentración es importante no sólo para los estudiantes; existen otras muchas tareas en las que es necesaria mantenerla, como el trabajo, las conversaciones o las propias tareas del hogar, a fin de evitar accidentes y ser lo más eficientes posible. Seguramente te haya sucedido en más de una ocasión que quieras avanzar en una tarea y no logres concentrarte en ningún momento, aumentando exponenc ...

mejorar la memoria como mejorar la agilidad mental general

5 técnicas para mejorar la memoria y tener agilidad mental

Siempre encuentro entre los consejos para mejorar la memoria, el evitar la rutina, realizar lo mismo todos los días sin incluir cosas nuevas, hace al cerebro perezoso, por ello cada día trata de hacer algo nuevo para activar tu cerebro. No pensar tanto en el pasado o lo que sucederá en el futura, concentrarse y disfrutar el hoy, lo que haces en el momento, es más saludable para la memoria. Mira e ...

memoria ejercitar memoria perdida de memoria ...

Consejos y remedios para mejorar la memoria

A mucha gente le interesa mejorar la memoria por diferentes motivos: los exámenes en época escolar o universitaria, cuando se está trabando o simplemente a una avanzada edad para saber donde se ha dejado las llaves. Se sabe desde hace mucho tiempo que cuanto más crecemos y nos hacemos mayores la memoria empieza a fallar por lo que es aconsejable ejercitarla desde un principio. Un de los mejores co ...