Vitaminas para mejorar la memoria al estudiar

En épocas de exámenes y estrés, los estudiantes suelen tomar una serie de vitaminas que les ayudan a mejorar su memoria para conseguir una buena nota.

La falta de sueño y el cansancio provocado por las interminables horas de estudio, hacen que el cerebro no rinda al 100% y sea más difícil concentrarse para estudiar.

Muchas personas recurren a pastillas para poder estudiar mejor.
Estas hacen que hacen que disminuya el cansancio y aumente su concentración, pero en la mayoría de los casos no es necesario. Basta con llevar una dieta equilibrada y comer una serie de alimentos para conseguir las vitaminas que ayudan a mejorar la memoria.

Sigue leyendo este artículo y descubrirás cuáles son las mejores vitaminas para la memoria.

Vitaminas para la memoria


El cerebro necesita los nutrientes adecuados para funcionar de la manera correcta.

Ingiriendo las suficientes vitaminas y minerales, nos aseguramos que nuestro cerebro rinda óptimamente. Con esto no solo conseguimos mejorar nuestra memoria, sino también estar menos estresados y pensar con más claridad.

Además, el cerebro se encarga de regular todas las funciones de nuestro organismo. Por lo que la mejora en nuestra salud y calidad de vida será notable.

Cinco Vitaminas que mejoran nuestra memoria

Vitamina A

Ayuda a proteger las células del cerebro, y es imprescindible para mejorar la memoria a largo plazo.

Además, presenta función antioxidante, lo que ayudará a nuestro cuerpo a defenderse de los radicales libres que le atacan.

Puedes encontrarla en:

Huevos

Cereales para el desayuno

Calabaza
Vitamina C

Esta vitamina es otro gran antioxidante.

Tiene la peculiaridad que nuestro organismo no puede sintetizarla por sí mismo, por lo que debe ser ingerida a través de la dieta o  a través de un complemento alimenticio.

Interviene en el estado de ánimo. Por lo que si últimamente te sientes más apagado de lo normal, es posible que tengas bajos los niveles de vitamina C.

También ayuda a la absorción del hierro, lo que nos ayudará a tener más fuerzas. Bajos niveles de hierro nos harán estar cansados.

Si quieres saber cómo influyen las vitaminas en el cansancio, lee el siguiente artículo: Vitaminas para el cansancio.

Puedes encontrarla en:

Kiwi

Naranja

Piña
Vitamina E

Ayuda a proteger nuestro cerebro de los daños a largo plazo. Además ayuda a retrasar la aparición de enfermedades como el Alzheimer.

Interviene en la formación de glóbulos rojos y ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, impidiendo que se forme un coágulo en el cerebro.

Puedes encontrarla en:

Nueces

Semillas

Brócoli
Vitamina B9

Esta vitamina interviene en la formación del cerebro y la médula espinal en los fetos.

Un déficit de esta vitamina puede dar lugar a pérdidas de memoria a corto y largo plazo.

Puedes encontrarla en:

Espinacas

Lentejas

Naranjas
Vitamina B12

Interviene en la formación de glóbulos rojos, que transportan el oxígeno al cerebro. Cuanto más oxígeno le llegue a este órgano, más fácil nos será recordar las cosas.

Ayuda a mantener en un estado óptimo las células nerviosas, reduciendo la posibilidad de sufrir lagunas en la memoria.

Puedes encontrarla en:

Carne roja

Cereales para el desayuno

Productos lácteos
Un Multivitaínico puede ser la Solución

Los vitaminas, como has podido comprobar, son imprescindibles para mantener nuestro cerebro activo y en perfecto estado.

Si quieres mejorar tu memoria, debes llevar una dieta equilibrada que aporte a tu organismo la cantidad suficiente de vitaminas y minerales.

Esto implica seguir una alimentación adecuada, comiendo varias piezas de fruta, verdura y vegetales al día.

Si por tu estilo de vida o tus gustos alimenticios no eres capaz de seguir esta alimentación, puedes optar por tomar un complejo multivitamínico que te ayude a cubrir esa falta de vitaminas y minerales.

Aprovecha ahora y compra en nuestra tienda online este producto multivitamínico. Que aporta a tu dieta diariamente la dosis de vitaminas y minerales recomendada.
Multivitamínico Natural Source of Life

Multivitaminico Natural Source of Life


Más información del Producto

.

Fuente: este post proviene de Blog Nutrición y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vitaminas

Recomendamos

Relacionado

Salud

Vitaminas para estudiar y concentrarse mejor Mantener la concentración en épocas de estudio no es posible para todos, hay quienes necesitan un empujón para lograrlo. Este impulso se puede encontrar en vitaminas para estudiar que ayudan a que la concentración sea mucho más adecuada y prolongada. En la preparación para unas oposiciones, los exámenes finales o cualquier prueba de estudio que requier ...

vitaminas memoria alzheimer ...

Es de importancia las vitaminas en la salud y en el equilibrio de nuestro cuerpo y cómo la ausencia de estas puede provocar afecciones en nuestro organismo. Las vitaminas están compuestas por moléculas necesarias e imprescindibles para asegurar las funciones vitales de nuestro cuerpo. La mayoría de estas no son generadas por nuestro organismo y este es el principal motivo por el cual debemos obten ...

moda

Algunas veces, concentrarse en cosas como el trabajo y la escuela puede ser difícil. Es bastante común que las personas se distraigan fácilmente y esto conlleva a que olviden lo que estaban haciendo. Esto puede afectar todas las facetas de tu vida, tanto grandes como pequeñas. Aprender cómo mejorar la memoria empieza con reconocer por qué estás olvidando las cosas en primer lugar; muchas veces es ...

memoria consejos para mejorar tratamiento natural ...

Consejos y productos que son beneficiosos para mejorar la memoria Cuando no recuerda donde dejó las llaves, el aniversario de un fiesta importante o el cumpleaños de su pareja, debe pensar en cuidar la memoria. Para ellos hoy les damos algunos consejos y productos que son beneficios para mejorar la memoria e incluso recuperarla. Consumir productos de la madre naturaleza que contengan fósforo, po ...

general la farmacia de dios remedios naturales ...

consejos y productos que son beneficiosos para mejorar la memoria consejos y productos que son beneficios para mejorar la memoria e incluso recuperarla. Cuando no recuerda donde dejó las llaves, el aniversario de un fiesta importante o el cumpleaños de su pareja, debe pensar en cuidar la memoria. Para ellos hoy les damos algunos consejos y productos que son beneficios para mejorar la memoria e inc ...

Alimentos Sanos mejorar la memoria

Los alimentos que mejoraran la memoria son el pescado, los frutos secos y las semillas, ya que contienen omega 3, que es el componente principal de las células cerebrales, los problemas de la memoria son una queja constante, especialmente a medida que aumenta la edad. Otros varios factores pueden afectar su memoria como la privación del sueño, el estrés, la depresión, las deficiencias nutricionale ...

aumentar memoria como memorizar como memorizar rapido ...

► La memoria Para explicarlo de una manera sencilla, podemos decir que la mente funciona como una computadora. Una computadora en la que el cerebro coloca información en "archivos." Cuando usted recuerda algo, es como si abriera un archivo que se encuentra guardado en la memoria. El inconveniente se presenta cuando la memoria no funciona perfectamente. Sin embargo esto es algo absolutam ...

memoria ejercitar memoria perdida de memoria ...

Mejorar la memoria es algo que mucha gente quiere, ya sea por exámenes en época escolar o universitaria, para trabajar, o simplemente a una avanzada edad para saber donde se dejaron las llaves. Es sabido que al crecer nos hacemos mayores y la memoria empieza a fallar por lo que es aconsejable ejercitarla desde un principio Un consejo muy útil para tener buena memoria es ser constante y ordenado a ...

salud antioxidantes ejercicios para la memoria ...

El cerebro humano es el órgano más importante del cuerpo humano, se encarga de almacenar información, sin embargo, si no le aportas los minerales y vitaminas puede que te empiece a fallar la memoria y otras funciones del organismo. Que tal si tomas notas sobre las ideales vitaminas para el cerebro, así tendrás la capacidad de retentiva, realmente no existe una pastilla milagrosa, pero estas que te ...

salud cerebro memoria ...

Incluir alimentos buenos para la memoria en la dieta diaria resulta de gran importancia tanto en la vida de los niños como en la de las personas adultas. Y es que este tipo de ingredientes tienen el poder de proteger el cerebro y de prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas como, por ejemplo, el alzhéimer y la demencia senil. Además, la inmensa mayoría de los alimentos buenos para l ...