Las vitaminas también pueden ayudarle a obtener energía y disminuir el cansancio. Sin embargo, antes de comenzar a tomar un complejo vitamínico es recomendable que consultes a tu médico.
En muchas ocasiones, debido a nuestros trabajos o estudios o simplemente porque estamos ocupados, sentimos que nuestras fuerzas se van agotando o que las ganas de hacer las cosas se terminan. Si tienes estos indicios déjame decirte que estas padeciendo el síntoma del cansancio, el cual es uno de los síntomas ocasionados en las personas y que más aparecen en nuestra sociedad a día de hoy.
Sin embargo si tus síntomas son mayores y lo que padeces es cansancio extremo, donde sientes que ya no puedes hacer nada y tu productividad disminuye mucho, debes tener en cuenta tomar vitaminas para reducir los síntomas del cansancio físico extremo.
El uso de complejos vitamínicos para el cansancio reporta grandes beneficios a nuestro cuerpo, pues las cantidades de vitaminas que estos contienen, están calculadas para cubrir todas nuestras necesidades diarias.
Influencia de las Vitaminas en el cansancio
Vitamina B1 o Tiamina: Mejora el funcionamiento del sistema nervioso.
Vitamina B2 o Riboflavina: Mejora las defensas del corazón y proviene la anemia.
Vitamina B3 o Niacina: Mejora el funcionamiento de la circulación sanguínea.
Vitamina C: Mejora la absorción del hierro y el funcionamiento celular además de ayudar a disminuir las infecciones y mejorar el estado a nuestra piel debido a su función antioxidante.
Vitamina E: Mejora el funcionamiento de las membranas y tejidos del organismo.
Vitamina B12
Esta vitamina, también conocida como cobalamina, ayuda a la obtención de energía mediante la conversión de carbohidratos en glucosa. Con bajos niveles de vitamina B12, pdodemos experimentar dificultad para respirar, sensación de hormigueo en los dedos de los pies y los dedos, fatiga y diarrea. Puedes tomar Vitamina B12 en forma de suplemento o como una inyección, o puedes encontrarla en alimentos como el pescado, productos lácteos y huevos. Ciertos medicamentos, sin embargo, pueden disminuir los niveles de vitamina B12 en el cuerpo y no pueden ser tomados junto con un suplemento de vitamina B12, incluyendo antibióticos de tetraciclina y los medicamentos de quimioterapia.
La vitamina D
La vitamina D desempeña varios papeles críticos en el cuerpo, tales como intervenir en el metabolismo y la absorción de fósforo y calcio, además de la regulación de más de 200 genes. Si estamos faltos de vitamina D, podemos experimentar fatiga, dolor muscular, falta de energía, problemas de sueño, cambios de humor y la reducción de la inmunidad por lo que enfermaremos con mayor facilidad. Puedes obtener vitamina D en un suplemento, o mediante ciertos alimentos, como la yema de huevo, salmón y queso. Tomar Vitamina D en exceso puede causar náuseas y vómitos, problemas cardíacos graves y confusión. Algunos medicamentos pueden interferir con la vitamina D, como los medicamentos para disminuir el colesterol y medicamentos para bajar de peso.
La vitamina B5
También se conoce como ácido pantoténico. La vitamina B5 puede ser beneficiosa para disminuir el cansancio y mejorar determinadas enfermedades como el síndrome de fatiga crónica, esclerosis múltiple, el estrés y la depresión. Además de tomar suplementos, puedesobtener esta vitamina por el consumo de ciertos alimentos, como las setas, semillas de girasol, fresas, brócoli y coliflor.
Como Reducir los síntomas de Cansancio
Si consumes estas vitaminas a la vez que llevas a cabo una dieta regular y bien organizada , contribuirá de manera positiva con el desarrollo de la anti fatiga contra el cansancio muscular crónico. Todas las vitaminas que ingerimos nos ayudan de manera positiva a mejorar la salud de nuestro cuerpo y veremos grandes resultados al poco tiempo de haberlas consumido. Recuerda que antes de consumir un suplemento vitamínico como consecuencia del cansancio, es necesario consultar con un nutricionista, el cual te aconsejará las vitaminas necesarias para mejorar el estado de salud de tu cuerpo y para que puedas recuperar la energía de una forma progresiva y natural. Si lo deseas puedes contactar con nosotros para resolver tus dudas y plantear tu situación en el siguiente enlace: Contacto
Una buena forma de contrarrestar la fatiga acumulada en nuestros músculos es, aparte de emplear las vitaminas que utilizamos para los síntomas del cansancio, aplicar agua fría en la zona con un paño húmedo cuando los músculos estén en reposo.
El mejor multivitamínico para combatir el cansancio
Si deseas adquirir un complejo vitamínico para reducir los síntomas del cansancio te recomendamos el mejor multivitamínico natural.
La entrada Complejos Vitamínicos para combatir el Cansancio Físico aparece primero en Blog Nutrición y Salud.