Los alimentos que mejoraran la memoria son el pescado, los frutos secos y las semillas, ya que contienen omega 3, que es el componente principal de las células cerebrales, los problemas de la memoria son una queja constante, especialmente a medida que aumenta la edad. Otros varios factores pueden afectar su memoria como la privación del sueño, el estrés, la depresión, las deficiencias nutricionales (especialmente vitaminas del grupo B), la disfunción tiroidea o hiperactivismo, consumo de alcohol, el tabaquismo y el uso de ciertos medicamentos.
Aquí están los mejores 6 remedios caseros para mejorar la memoria:
Almendras:
Las almendras son un excelente remedio para ayudar a mejorar la memoria y la inteligencia. Son ricas en antioxidantes y ácidos grasos omega-3 que aumentan la memoria. Debido a su rico contenido de antioxidantes, las almendras son buenas para los ojos, también.
Sumerja 5 a 10 almendras en agua durante la noche.
A la mañana siguiente, quite la piel y muela las almendras.
Hervir y colocar en un vaso de leche.
Añadir un poco de azúcar o miel al gusto.
Beba diariamente durante 30 o 40 días.
Aceite de pescado:
se ha encontrado que los suplementos de aceite de pescado ayudan a mejorar la memoria y reducen el deterioro cognitivo, gracias a los altos niveles de ácidos grasos omega-3. El ácido docosahexaenoico (DHA) que se encuentra en el aceite de pescado, también puede ayudar a prevenir la formación de placas cerebrales asociada con la enfermedad de Alzheimer.
Tomar suplementos de aceite de pescado que contienen al menos 600 mg de DHA al día. Para la dosificación y el ajuste adecuado, consulte a su médico.
También puede incluir el pescado azul como el salmón, el arenque, la caballa y las sardinas en su dieta.
El aceite de coco:
El aceite de coco puede ayudar a alimentar las células del cerebro y por lo tanto mejorar la memoria y la función cognitiva. También se cree que ayuda a prevenir la demencia y la lucha contra la enfermedad de Alzheimer. Además, aumentará su energía, reducirá el colesterol y mejorará la salud de su piel y el cabello.
Tomar una cucharada de té orgánico de aceite de coco, en frío, dos veces al día.
También puede agregar el aceite de coco a sus productos para hornear, y ensaladas.
canela y miel:
La canela y la miel son buenos para aliviar la tensión nerviosa y mejorar la memoria. Las investigaciones indican que las cosas que huelen a canela simplemente pueden ayudar a mejorar la memoria y la función cognitiva. Además, se cree que la ingestión de miel en la noche antes de acostarse ayuda a prevenir el estrés metabólico nocturno. También, favorece el sueño, que desempeña un papel crítico en la consolidación de la memoria.
Mezcle una pizca de canela y una cucharadita de miel cruda.
Consuma esta mezcla por la noche durante varios meses.
Huevo:
El huevo contiene vitamina B12, que ayuda en la formación de los componentes de las células del cerebro haciendo que se ejecutan correctamente. Además, la yema de huevo es acetilo colina, que es importante para las funciones de memoria del cerebro.
Tomate:
Los tomates tienen licopeno que es un antioxidante que tiene fisetina, una sustancia que mejora el funcionamiento del cerebro y reduce el olvido.
La entrada 6 Remedios caseros para mejorar la memoria aparece primero en Informa Salud.