comunidades

Cómo mejorar la memoria y aumentar la concentración de forma natural

Algunas veces, concentrarse en cosas como el trabajo y la escuela puede ser difícil. Es bastante común que las personas se distraigan fácilmente y esto conlleva a que olviden lo que estaban haciendo. Esto puede afectar todas las facetas de tu vida, tanto grandes como pequeñas. Aprender cómo mejorar la memoria empieza con reconocer por qué estás olvidando las cosas en primer lugar; muchas veces es por esa falta de concentración. De ser así, la buena noticia es que hay formas naturales de combatirlo.

Si bien la dificultad para concentrarse puede ser causada por algo tan simple como el estrés o la falta de sueño, también puede ser un síntoma de depresión o ansiedad.

 

Cómo mejorar la memoria por falta de concentración

Esto es lo que necesitas saber sobre las posibles razones por las que tienes problemas para concentrarte y cómo mejorar la memoria.
 

 

Reconoce los problemas que han causado la falta de concentración

Hay momentos en los que la falta de concentración aparece de repente. Es probable que este tipo de lucha por la concentración no tenga una condición subyacente grave que abordar.

Repasemos las causas más probables de los problemas de concentración con los que podrías tener dificultades.

Estás cansado. Si has pasado demasiadas noches despierto y te quedas dormido en tu escritorio con bastante frecuencia, probablemente esta sea la razón por la que no puedes concentrarte. Existe una correlación directa entre la privación del sueño y el deterioro de la función cognitiva. Esto incluye tu memoria de trabajo y tu velocidad cognitiva. Incluso hay evidencia de que privar a tu cerebro de suficiente descanso puede causar daño a las células cerebrales.

La vida cotidiana se interpone en el camino. Cuando tienes muchas cosas que hacer en casa, puede ser difícil concentrarte en el trabajo y/o viceversa. Tu estado emocional está ligado a tu enfoque, por lo que cuando estás emocionado por algo, tu adrenalina aumenta. Demasiado de esto puede causar ansiedad y, de hecho, disminuir tu capacidad para trabajar durante el día.

Tienes demasiadas cosas en qué pensar. Aunque el método de productividad multitarea no siempre es malo, tener demasiadas cosas en el plato puede afectar tu capacidad para concentrarte en una sola cosa. La multitarea a menudo provoca una menor calidad del trabajo, así como frustración y altos niveles de estrés.

No te gusta la tarea que estás haciendo. Cuando queremos evitar hacer algo, a menudo ponemos excusas y tratamos de hacer cualquier otra cosa. Esto se debe principalmente a la dilación y no a la incapacidad para concentrarse.

Tiene una condición de salud física o mental no diagnosticada.

Estrés, ansiedad y depresión. El estrés o la ansiedad importantes pueden provocar problemas de atención y memoria. Esto es particularmente común entre las personas que pueden estar haciendo malabarismos con las responsabilidades del hogar y del trabajo y no duermen bien. Por lo general, aliviar el estrés puede mejorar la memoria.

Deficiencia nutricional. La falta de suficiente vitamina B, puede provocar confusión e incluso demencia. Cada día, debes obtener aproximadamente 2.4 microgramos de vitamina B en tu dieta de fuentes naturales como productos lácteos, carne y pescado, o de alimentos fortificados con vitamina, como cereales.

Cuáles son los síntomas de la falta de concentración

La falta de concentración puede afectar a las personas de manera muy diferente. Es posible que experimentes una serie de síntomas como:

Cometer errores por descuido

Dificultad para quedarte quieto

Incapaz de tomar decisiones

Falta de energía mental

Olvidas cosas

Olvidas las cosas que acaba de pasar Tu falta de concentración también puede empeorar por varios factores externos, como su entorno, la hora del día y la tarea en cuestión. Sin embargo, es probable que después de un tiempos note que está experimentando uno o más de los síntomas que mencionamos.



 

Consume un suplemento natural para combatir la falta de concentración

Como hemos dicho, una de las principales razones por las que perdemos la capacidad de concentración se debe a la falta de ciertas vitaminas que el cuerpo necesita; así que una manera eficaz sobre cómo mejorar la memoria y aumentar la concentración es a través del consumo de vitaminas para la memoria.

Salvia. La salvia es conocida por sus constituyentes sobre las habilidades cognitivas, incluida la memoria, la atención y el aprendizaje.

Té verde. Es beneficioso para el cerebro, los huesos, la piel y el corazón. Los beneficios del té verde provienen de la cafeína y la L-teanina, que estimulan la memoria y la atención.

Magnesio. También es absolutamente crítico para la salud del cerebro. Puede mejorar la memoria a corto y largo plazo y reducir el riesgo de pérdida de memoria relacionada con la edad.

Vitamina B6. La vitamina B-6 también ayuda al cuerpo a producir hemoglobina, la parte de la sangre que transporta el oxígeno que aumenta la energía al cerebro y a otros órganos. Hay muchas razones por las que podrías estar experimentando niveles bajos de concentración. El primer paso para ayudarte a ti mismo es descubrir la causa raíz y recibir tratamiento.

Todos sabemos que hay días en los que parece que no puedes hacer nada y no sabes por qué. Solo somos humanos, así que recuerda darte un poco de paz mental de vez en cuando.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vivir en un piso que es un poco más pequeño plantea diferentes desafíos de una habitación a otra, y no queda de otra que aprender cómo maximizar el espacio de la cocina en un piso pequeño. No te das c ...

Etiquetas: moda

Recomendamos

Relacionado

receta de la semana cansancio capacidad intelectual ...

Muy buenos días! Ya se nota el ánimo…¡qué ya es Viernes! El día que tanto nos gusta a todos….y no por que sea una señal del fina de la semana laboral sino por que o finalizamos otra semana de posts en nuestro Blog, que por cierto ha sido muy fructífera En esta época ya hay muchos estudiantes, que están literalmente echando humo estudiando y preparándose para los exámenes. Y más de un ...

mejorar la memoria como mejorar la agilidad mental general

Siempre encuentro entre los consejos para mejorar la memoria, el evitar la rutina, realizar lo mismo todos los días sin incluir cosas nuevas, hace al cerebro perezoso, por ello cada día trata de hacer algo nuevo para activar tu cerebro. No pensar tanto en el pasado o lo que sucederá en el futura, concentrarse y disfrutar el hoy, lo que haces en el momento, es más saludable para la memoria. Mira e ...

Para poder estudiar de forma eficiente es necesario potenciar la concentración, y esto es algo que muchas veces se nos resiste. Nos encontramos con multitud de distracciones que hacen que no podamos concentrarnos, y que nuestro empeño acabe en frustración. Adquirir y asimilar conocimientos requiere ya no solo de esfuerzo y constancia, sino además de unos hábitos que debemos de incorporar a nuestra ...

Salud Salud Mental

Gracias a los avances en descubrimientos sobre salud hoy podemos hacer un mejor uso de determinadas plantas y sustancias con efectos curativos. En lo que tiene que ver con las denominadas plantas nootropicas, hoy analizaremos algunos usos y formas en los que se pueden utilizar la bacopa monnieri, la L-teanina y otros nootropicos naturales que nos ayudan a tener una mejor memoria, concentrarnos con ...

aumentar memoria como memorizar como memorizar rapido ...

► La memoria Para explicarlo de una manera sencilla, podemos decir que la mente funciona como una computadora. Una computadora en la que el cerebro coloca información en "archivos." Cuando usted recuerda algo, es como si abriera un archivo que se encuentra guardado en la memoria. El inconveniente se presenta cuando la memoria no funciona perfectamente. Sin embargo esto es algo absolutam ...

vida sana aceite esencial de laurel acetilcolina ...

Hola a todos, se va acercando la época de exámenes y sois muchos los padres que os acercáis a la farmacia, a por “algo” para aumentar la concentración y la memoria, “¡pero natural, de plantas medicinales!”. Y la verdad es que por aquí por el sur de España, con estos calores y después de haberlo “dado todo” durante el curso, ¡parece como que las neuronas, no quie ...

general la farmacia de dios remedios naturales ...

consejos y productos que son beneficiosos para mejorar la memoria consejos y productos que son beneficios para mejorar la memoria e incluso recuperarla. Cuando no recuerda donde dejó las llaves, el aniversario de un fiesta importante o el cumpleaños de su pareja, debe pensar en cuidar la memoria. Para ellos hoy les damos algunos consejos y productos que son beneficios para mejorar la memoria e inc ...

Consejos Tratamientos Naturales como mejorar la memoria ...

¿Cuál es el mejor remedio para la memoria y concentracion actualmente? Si te olvidas con frecuencia de donde se quedaron tus llaves, a quienes tenías que llamar por teléfono, o para que te levantaste del escritorio. Seguramente es porque tienes problemas para retener la información importante o simplemente te cuesta mucho acordarte de las cosas. Por esta razón, te invito a leer este artículo, en e ...

salud psicología cerebro ...

¿Puede un acto tan simple como socializar proteger el cerebro y tu memoria conforme envejeces? La respuesta es sí. Investigaciones han demostrado que proteger el cerebro de las personas que no tienen o tienen muy poca vida social o que se involucran muy poco con otras personas tienen mayor riesgo de padecer pérdidas de memoria con la edad. En 2008, se realizó un estudio en el que se analizaron los ...