Soluciones Naturales Idea guardada 49 veces
La valoración media de 40 personas es: Excelente

Consejos para mejorar la memoria

► La memoria
Para explicarlo de una manera sencilla, podemos decir que la mente funciona como una computadora. Una computadora en la que el cerebro coloca información en "archivos." Cuando usted recuerda algo, es como si abriera un archivo que se encuentra guardado en la memoria. El inconveniente se presenta cuando la memoria no funciona perfectamente. Sin embargo esto es algo absolutamente normal, ya que a medida que vamos envejeciendo, vamos requiriendo más tiempo para poder recuperar esos archivos guardados en la memoria.


Todos hemos sufrido alguna vez en la vida de pequeños olvidos, como por ejemplo: olvidar un nombre, dónde dejamos las llaves o el nombre de una calle. Y si bien es normal tener este tipo de pequeños olvidos cotidianos, podemos mejorar nuestra memoria, siguiendo algunos de los siguientes consejos:
◙ Di en voz alta las cosas que quieras recordar
Si tienes problemas para recordar cosas simples como por ejemplo: si tomaste tus vitaminas en la mañana, lo que debes hacer es decir en voz alta "ya tome mis vitaminas justo inmediatamente después de tomarla, para confirmar esta idea en tu mente. Decirlo en voz alta te ayudará a recordar más tarde que efectivamente tomaste tus vitaminas.
Esto mismo se aplica a cuando conoces a una persona y no quieres olvidar su nombre. Lo que debes hacer es repetir su nombre con naturalidad justo después de conocerla, diciendo por ejemplo: "Hola Liliana, mucho gusto"
◙ Ejercítate de forma regular
El ejercicio aeróbico regular mejora la circulación y esto mejora la eficacia de todo nuestro cuerpo, incluido el cerebro, por otra parte puede prevenir la pérdida de memoria, que es propia de la edad avanzada.
◙ Ríe con frecuencia.
Aunque parezca algo tonto o incluso sin ninguna conexión con la memoria. La risa hace que diversas partes de tu cerebro se activen, y entre ellas están las porciones responsables de la memoria.
◙ Lee
La lectura no solo puede ser un gran placer, sino también una forma muy efectiva de potenciar nuestra memoria. Ya que leer ayuda a ampliar y manejar correctamente el vocabulario, a mejorar la capacidad de comprensión del lenguaje además de fomentar la imaginación, que son todas capacidades relacionadas con la memoria. Además, hay libros que exigen a que prestemos especial atención a ciertos nombres, datos o relaciones entre los diversos personajes que obligan a que trabajemos, aún más, la memoria.
◙ Vuelve a estudiar
No hay edad para el estudio, no importa si tienes 10, 20 o 70 años, estudiar es una actividad que beneficia a nuestro cerebro a cualquier edad y que nos trae una gran cantidad de beneficios.
No es necesario que te apuntes en la universidad, quizás puedas realizar pequeños cursos presenciales o por internet sobre temas que te interesen. Muchos de ellos son gratuitos y son excelentes herramientas para ejercitar tu memoria.
Y si de todos modos, no quieres llegar a tanto ayudar a tus hijos o nietos con sus deberes puede convertirse en una actividad muy beneficiosa, ya que te ayudara a recordar conceptos, palabras o incluso fórmulas que pensabas que ya habías olvidado.
◙ Usa tu otra mano
Tanto si eres diestro como si eres zurdo, es importante que utilices ambas manos. Realizar pequeñas tareas con la mano con la que no estamos acostumbrados a utilizar habitualmente, hace que nuestro cerebro deba crear conexiones nuevas que mantienen a nuestro cerebro muy activo. Entonces a partir de ahora prueba realizar tareas simples con la otra mano, por caso, abrir puertas, dibujar, ponerte el reloj en el otro brazo o simplemente remover la comida en la olla.
◙ Ordena tus recuerdos
Al margen de como haya sido nuestra vida y de los altibajos que haya tenido, hay muchas cosas que vale la pena recordar y todas ellas también nos ayudarán a trabajar la memoria. Una forma simple de hacerlo es ordenando los álbumes de fotos y esas imágenes antiguas harán que intentemos recordar dónde se hizo esa fotografía, quienes son las personas que están en ellas, cómo se llama ese amigo al que hace tantos años que no vemos, cuándo fue la última vez que fuiste a ese lugar.
También puedes ordenar papeles o cartas antiguas, ya que tiene un efecto similar.
◙ Utiliza el ambiente que te rodea
Cambia la ubicación habitual de las cosas para recordar hacer algo. Por ejemplo si necesitas recordar hacer algo, como tomar tus vitaminas cada mañana, entonces puedes poner la licuadora arriba de la mesa, y únicamente colócala de vuelta en su lugar habitual después de tomar tus vitaminas. Ver la licuadora (o cualquier otro elemento) fuera de su lugar habitual te recordará que hay algo que debes hacer.
◙ Escribe
Está científicamente comprobado que escribir ayuda a recordar las cosas. Si por ejemplo debemos recordar algunos datos importantes, o seguir instrucciones determinadas si lo escribimos unas cuantas veces o lo leemos en voz alta mientras vamos escribiéndolo nos será más fácil recordarlo. También podemos utilizar una agenda y anotar ahí todos los datos, citas y obligaciones que debemos recordar.

◙ Algunos videos que te pueden interesar:
- Conoce las mejores frutas para perder peso:


- ¿Bebes agua embotellada? Tienes que tener cuidado! Aquí te cuento el por qué:

Para cualquier comentario o sugerencia, puedes suscribirte a mi canal:

§ https://www.youtube.com/channel/UC00jRXDbelcsbypN_7RR_pA

Para mantenernos en contacto puedes seguirme en las redes sociales:

§ Twitter: https://twitter.com/Soluciones_nat

§ Google +: https://plus.google.com/u/0/102165181661800636021/posts/p/pub

§ Mi blog: http://solucionesnaturales2015.blogspot.com.ar/

Fuente: este post proviene de Soluciones Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

memoria ejercitar memoria perdida de memoria ...

Consejos y remedios para mejorar la memoria

A mucha gente le interesa mejorar la memoria por diferentes motivos: los exámenes en época escolar o universitaria, cuando se está trabando o simplemente a una avanzada edad para saber donde se ha dejado las llaves. Se sabe desde hace mucho tiempo que cuanto más crecemos y nos hacemos mayores la memoria empieza a fallar por lo que es aconsejable ejercitarla desde un principio. Un de los mejores co ...

general consejos para sobrellevar mejor la enfermedad

Ejercicios para mejorar la memoria

Os dejo unos ejercicios para mejorar la memoria. Son pautas generales por lo que cada uno deberá adaptarlo a sus posibilidades y limitaciones personales. LA MEMORIA Nuestra mente es uno de los bienes más preciados que tenemos los seres humanos. De hecho, podríamos decir que nuestro cerebro es el que nos permite realizar la gran mayoría de las funciones esenciales de nuestro organismo. Por lo tant ...

memoria salud general

Cómo mejorar la memoria

La pérdida de memoria es un tema que a todos nos preocupa, más aún cuando pasan los años y llegamos a ciertas edades. Por tanto, tenemos que averiguar cuáles son los motivos por los que la perdemos y las cosas que podemos hacer para preservarla. Cuando envejecemos, además de fallarnos la memoria, tenemos más dificultades para guardar la nueva información que nos llega. Hasta hace poco se desconocí ...

memoria consejos para mejorar tratamiento natural ...

Consejos y tratamiento completo para mejorar la memoria

consejos y productos que son beneficiosos para mejorar la memoria Cuando no recuerda donde dejó las llaves, el aniversario de un fiesta importante o el cumpleaños de su pareja, debe pensar en cuidar la memoria. Para ellos hoy les damos algunos consejos y productos que son beneficios para mejorar la memoria e incluso recuperarla. Consumir productos de la madre naturaleza que contengan fósforo, po ...

la psicologa habla memoria tecnicas

Cómo mejorar la memoria

Como mejorar la memoria o ¿dónde he puesto mis llaves? Hace ya algunos días escribí un post sobre que nunca eramos demasiados mayores para aprender, si no lo has leído te invito ha hacerlo. Pues bien en ella os dije que escribiría sobre como mejorar la memoria. No os creáis que se me había olvidado, es que no había llegado su momento. Por fin ha llegado, a veces hay que dejar madurar las ideas par ...

general ejercicios sobre dietas y ejercicios ...

Caminar para adelgazar ¡y mejorar la memoria!

Si te animas a caminar para adelgazar podrás perder peso y mejorar la memoria Son muchas las personas que deciden caminar para adelgazar, quemar calorías, mejorar la salud del corazón y tonificar los músculos. Y es que nos encontramos ante un deporte ideal para todas las edades que, además, es cien por cien gratuito y puede realizarse en prácticamente cualquier lugar. De hecho, si te animas a cami ...

general la farmacia de dios remedios naturales ...

Consejos y tratamiento completo para mejorar la memoria

consejos y productos que son beneficiosos para mejorar la memoria consejos y productos que son beneficios para mejorar la memoria e incluso recuperarla. Cuando no recuerda donde dejó las llaves, el aniversario de un fiesta importante o el cumpleaños de su pareja, debe pensar en cuidar la memoria. Para ellos hoy les damos algunos consejos y productos que son beneficios para mejorar la memoria e inc ...

Alimentos Sanos mejorar la memoria

6 Remedios caseros para mejorar la memoria

Los alimentos que mejoraran la memoria son el pescado, los frutos secos y las semillas, ya que contienen omega 3, que es el componente principal de las células cerebrales, los problemas de la memoria son una queja constante, especialmente a medida que aumenta la edad. Otros varios factores pueden afectar su memoria como la privación del sueño, el estrés, la depresión, las deficiencias nutricionale ...

enfermedades neurológicas medicina natural psicología ...

9 trucos para mejorar la memoria

¿Quien no ha deseado tener una mejor memoria a lo largo de su vida, para no olvidarse de donde pone las cosas, de números de teléfono o estudiar mejor? Seguramente todos y por eso, con sencillos ejercicios ésta se puede potenciar a corto y largo plazo. La memoria es la capacidad de almacenar información en nuestro cerebro y el saber no ocupa lugar. Sin embargo, con el paso de los años nuestra vi ...

Vitaminas

Vitaminas para mejorar la memoria al estudiar

En épocas de exámenes y estrés, los estudiantes suelen tomar una serie de vitaminas que les ayudan a mejorar su memoria para conseguir una buena nota. La falta de sueño y el cansancio provocado por las interminables horas de estudio, hacen que el cerebro no rinda al 100% y sea más difícil concentrarse para estudiar. Muchas personas recurren a pastillas para poder estudiar mejor. Estas hacen que ha ...