Ingredientes del flan de coco
1 litro de leche de coco
10 g de agar agar en polvo (2 cucharaditas rasas)
Sirope de ágave o estevia al gusto
Para preparar leche de coco casera lleva a ebullición 5 vasos de agua. Cuando hierva apagamos el fuego y añadimos 5 vasos de coco rallado. Dejamos que se rehidrate en el agua unos 10-15 minutos; entonces trituramos y colamos con un colador fino o una bolsa para preparar leches vegetales. La cantidad de leche obtenida puede variar, aunque te saldrá más de un litro. Consulta toda la receta en el siguiente enlace: como elaborar leche de coco.
Elaboración del flan de coco vegano:
En primer lugar, añadimos el agar agar en polvo a la leche de coco fría y revolvemos para conseguir que se disuelva y se reparta bien por todo el líquido.
A continuación, vertemos esta mezcla en una olla, y lo calentamos a fuego lento, removiendo suavemente hasta que hierva.
Seguimos removiendo sin parar unos dos minutos más.
Para acabar, apagamos el fuego y vertemos el contenido en los moldes. Yo agregué una gota de estevia por cada molde individual de flan. Si optáis por endulzar con el sirope de ágave, debéis esperar a que se enfríe un poco para añadirlo teniendo cuidado de que no pase tanto tiempo como para que se endurezca.
Una vez que hayan alcanzado la temperatura ambiente, los metemos en la nevera. Flan de coco sin gluten y sin azúcar
¡Y ya tenéis un fantástico y sencillo postre para degustar en la merienda o a media mañana!
¡Qué aproveche!
Mentxu da Vinci
Naturópata, especialista en programación neuro-lingüística, escritora, coach para adelgazar disfrutando y diseñadora del método curso terapia online para disminuir tu ansiedad y adelgazar de manera saludable y duradera.