Azúcar de coco, un edulcorante natural

Hola, que tal? Hoy os voy hablar sobre el azúcar de coco, un edulcorante natural ideal para sustituir el azúcar blanco de toda la vida. 

El azúcar de coco también puede recibir otros nombres como azúcar de palma, yo prefiero llamarle azúcar de coco.

Imagen 0



¿Qué es el azúcar de coco?

El azúcar de coco se obtiene de la savia de palmera, cocotero entre otros. A partir de la savia tenemos el azúcar de coco como el azúcar que lo obtenemos de la caña. La diferencia es que el azúcar de coco no lo refinamos y es mucho más sano.
El sabor del azúcar de coco se parece mucho al azúcar moreno. Es muy bueno para repostería por que tiene un punto de fusión muy bajo.

Propiedades del azúcar de coco

Una de las principales propiedades del azúcar de coco es que su índice glucémico es muy bajo, por lo tanto cuando lo ingerimos el nivel de glucosa en sangre es bajo, por eso es bueno para personas que tienen candidiasis.

Puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Rico en vitaminas del grupo B y vitamina C.

Rico en aminoácidos y antioxidantes.

Tiene minerales como hierro, potasio, zinc y magnesio.

Además también es muy rico en macronutrientes y micronutrientes.

¿Hay otros edulcorantes naturales?

Hay una gran variedad de edulcorantes naturales sustitutos del azúcar blanco refinado que se ha usado toda la vida. Como en mi blog hablo sobre la candidiasis, os voy a comentar edulcorantes naturales que van bien para la candidiasis, pero a la vez también para personas que quieran eliminar el azúcar blanco de su vida o para personas con problemas de diabetes. Los más importantes son estos:

- Azúcar de abedul: Tiene propiedades antibacteriano y antifúngico. No contiene fructosa.
- Azúcar de palmyra: Ayuda en problemas respiratorios. Contiene vitamina B12, muy importante para personas vegetarianas o veganas, ya que al no consumir carne pueden estar bajos de esta vitamina.
- Sirope de ágave: No contiene gluten. Previene el crecimiento de algunas bacterias. Ayuda al crecimiento de la flora intestinal.
- Sirope de yacón: Tiene un sabor muy dulce y es muy soluble en el agua. Va bien para la flora intestinal y para el cáncer de colon.
Imagen 1



- Stevia: La stevia ya es más conocida por todos, esta planta es un potente endulzante, con poca cantidad tienes para endulzar un montón. No contribuye a la formación de caries.

Imagen 2




Hay más edulcorantes naturales pero para la candidiasis estos de arriba, como he comentado antes son los más importantes.

Pensad que también se tienen que tomar con moderación, ya que un exceso se puede convertir en una sustancia mala para nuestro organismo como en este caso el azúcar blanco.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

conviviendoconcándidasPoco a poco os voy dejando las listas reducidas como os comenté para no tenerla tan larga. Esta trata sobre los edulcorantes que van bien para la candidiasis una vez ya la hagamos eliminado y los hongitos estén controlados. Si queréis ver la lista entera aquí os dejo el enlace.Edulcorantes que no se pueden utilizar si se tiene candidiasisComo ya sabéis el edulcorante que está ...

Actualmente sabemos que cuanto menor cantidad de azúcar añadamos a nuestra alimentación mucho mejor.El azúcar que más se tiene que vigilar es el "azúcar invisible" que puedes encontrar en muchos productos alimenticios. Es por el que no me canso de recomendarte, hasta el punto de hacerme cansina, que siempre que vayas a comprar ¡lee las etiquetas!Frente a esta situación si queremos tener el sabor d ...

Cuando decidí suprimir de forma absoluta el azúcar blanco de mi alimentación decidí pasarme a los edulzantes naturales y saludables, tales como la estevia y el sírope de agave, pero este mundo de la alimentación saludable es todo tan amplio e interesante que cada vez indago, investigo y aprendo más sobre ella. Por qué os digo todo esto? Porque cual fue mi sorpresa que si os fijais en la estevia q ...

Los edulcorantes naturales están cada vez más presentes en la alimentación de las personas que desean gozar de una buena salud. Y es que el consumo habitual de azúcares refinados puede traer consigo sobrepeso, obesidad, carencias de calcio y vitamina B, hiperactividad o un aumento del colesterol malo en la sangre, entre otras dolencias. Por eso en Trucos de salud caseros te hablamos de algunos ...

Sustituye la azúcar que usas por otras alternativas más sanas ya que muchas azucares que usas ahora han sido procesadas con químicos y endulzantes artificiales y muchos de estos son usados por las compañías para endulzar muchos alimentos que comemos en nuestros hogares, Hay estudios que prueban que los edulcorantes con cero calorías hacen que ganemos más peso! Es por eso que ahora mismo te most ...

En este artículo veremos las distintas equivalencias entre azúcar y edulcorantes, como stevia o sacarina, pero también con otros menos conocidos.Aunque nosotros siempre recomendamos el uso de la stevia o la sucralosa para endulzar nuestros postres, sois muchos los que, por un motivo u otro, optan por usar otros edulcorantes. Sabiendo que el consumo de cualquier edulcorante debe ser moderado (todo ...

Con sólo 16 calorías por cucharadita, ¿qué mal puede hacernos el azúcar? Sin embargo, la realidad es que el azúcar blanca es una sustancia tan adictiva como las drogas, y que provoca estragos en el organismo. Cuando consumimos azúcar (sacarosa) el sistema inmunológico se debilita durante 6 horas, lo que nos hace más vulnerables a los gérmenes, virus y bacterias nocivas.Por otro lado, el azúcar red ...