Semillas de chía
Podemos mezclar una cucharada de semillas con unas 3 o 4 cucharadas de agua. Dejamos que repose entre 10 y 30 minutos y obtendremos una especia de gelatina que podemos utilizar como sustituto del huevo en recetas elaboradas en el horno, como la alucinante pizza vegana de trigo sarraceno.
semillas de chía
pizza de trigo sarraceno y chia
Semillas de lino
Para utilizarlas, en primer lugar debemos molerlas, bien con una trituradora potente o bien con un molinillo de café. Para sustituir un huevo, necesitaremos mezclar 1 cucharada de semillas de linaza molida con 4 cucharadas de agua. Removemos bien la mezcla, y metemos en la nevera durante 15 minutos; así obtendremos una sustancia gelatinosa algo semejante al huevo. Puedes probar este “huevo” en la Pizza de coliflor.
.
Agua de hervir los garbanzos o Aquafaba
Aunque suene extraño, podemos sustituir el huevo por el agua que nos sobra después de hervir los garbanzos. Funciona muy bien como si fueran claras que podemos montar hasta que alcancen el punto de nieve.
Con ella se pueden preparar estas deliciosas tortitas de dos ingredientes y merengue vegano
Agar Agar
Para sustituir una clara de huevo podemos también diluir una cucharada de copos de agar agar en una cucharada de agua. Obtendremos el resultado deseado batiendo estos dos ingredientes para que se mezclen bien, dejándolos reposar un rato y volviéndolos a batir de nuevo. Aquí tienes una deliciosa receta de flan de coco sin nada de huevo.
Tarta de chocolate crudivegana
¡Anímate a probar estos sustitutos del huevo y cuéntame como resulta!
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci,
Naturópata, coaching para el equilibrio del peso, y tratamiento de desórdenes alimenticios relacionados con el sobrepeso y el ansia por comer
Te ayudo a crear hábitos saludables en tu Vida
Fuentes:
http://www.igualdadanimal.org/cocina/sustituir-el-huevo
https://www.sabrosia.com/2013/05/7-sustitutos-para-el-huevo/