Los 5 mejores sustitutos del huevo, según panaderos veganos

El huevo es un ingrediente bastante integral en la repostería, pero si eres vegano (o alérgico, o simplemente no tienes huevos), hay muchos sustitutos increíbles disponibles en la actualidad. Lo bueno de las sustituciones de huevos es que hay tantas opciones diferentes.

Lo que debes saber sobre los sustitutos del huevo

En primer lugar, es útil saber qué hacen realmente los huevos para tus productos horneados. El huevo generalmente asume tres roles al hornear: Humedad, aumento/levadura y unión. La mayoría de los sustitutos de huevo agregarán humedad y aglutinarán, pero es probable que debas agregar un agente leudante por separado, como bicarbonato de sodio o polvo de hornear.

Sin embargo, cuando reemplazas los huevos, no hay una talla única para todos. Cada sustituto de huevo afectará el sabor y la textura del producto final de manera ligeramente diferente, lo que significa que el mejor sustituto de un lote de galletas podría no ser el adecuado para un pastel de cumpleaños.

También es bueno estar abierto a un poco de experimentación. Si realmente no eres de los que experimentan, probablemente puedas encontrar una versión sin huevo de lo que quieras hacer en uno de los muchos blogs veganos que existen. De esa manera, alguien ya ha hecho todas esas pruebas por ti.

huevo


Una cosa más a tener en cuenta: Cíñete a la sustitución en recetas que requieran tres huevos o menos. Más que eso, comenzarás a comprometer la integridad de la receta original. No se puede hacer la receta del pastel de la abuela con seis huevos.

Reemplazar los huevos puede requerir algo de ensayo y error, pero en general, la mayoría de la gente se sorprende de lo fácil que es hornear sin huevo. ¡Feliz horneado sin huevo!

TE PUEDE INTERESAR: CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL AGUACATE

Los mejores sustitutos del huevo

1. Aquafaba (Agua de garbanzos)

El líquido de una lata de garbanzos que viertes por el fregadero es en realidad oro horneado vegano. Es tan asombroso, que es ridículo. También es barato y conveniente (especialmente si eres alguien que come muchos garbanzos). Una lata promedio de garbanzos contiene aproximadamente ¾ de taza de aquafaba, y las sobras se pueden refrigerar o congelar. El Aquafaba es particularmente mágico imitando las claras de huevo.

Ideal para: ¡Todo! Pero sobre todo tartas y merengues.

Cómo hacerlo

Usa 3 cucharadas de líquido escurrido de una lata de garbanzos por cada huevo que estés reemplazando. Agrega el más leudante: ⅛ cucharadita de crémor tártaro o ¼ de cucharadita de polvo de hornear. Opcionalmente, un paso adicional que puedes dar para aumentar la viscosidad: Reduce el líquido a fuego medio-alto a aproximadamente 1/2 taza de volumen.

2. Semilla de linaza o chía

Mezclar semillas de linaza molidas o semillas de chía con agua crea una mezcla muy espesa, similar a un gel, que une la masa bastante bien. Tiene una textura similar a la de la clara de huevo. La linaza y chía generalmente se pueden usar indistintamente, aunque la chía tiene un sabor más neutral.

Ideal para: Galletas, barras, muffins, panes rápidos y pasteles más pesados.

Cómo hacerlo:

Usa 1 cucharada de semillas de linaza o chía molidas por cada huevo que estés reemplazando. Si estás usando semillas enteras, primero muele finamente en un molinillo de especias o en una licuadora de alta potencia. Con un tenedor o batidor, bate con 3 cucharadas de agua y ¼ de cucharadita de polvo de hornear hasta que quede pegajoso y déjalo reposar por lo menos cinco minutos (en la encimera o en la nevera) para espesar.

panadería


3. Fruta en puré

Puré de manzana, puré de plátano maduro y calabaza pueden aportar una dulzura encantadora y un poder aglutinante a los productos horneados. La compota de manzana es, en realidad, el sustituto de huevo en general, y una de las principales recomendaciones para los principiantes.

Es más ligero que algunos purés y agrega la humedad y aglutinante necesarios sin pesadez ni sabor extra. Debido a que no proporcionan levadura por sí mismos, los purés de frutas no son ideales para productos horneados que necesitan mucho leudado o una miga delicada, como un pastel alto).

Ideal para: Magdalenas, pasteles, panes rápidos y galletas.

Cómo prepararlo

Usa ¼ a ⅓ de taza de puré de manzana, puré de calabaza o puré de plátano más ⅛ de cucharadita de bicarbonato de sodio o 1 cucharadita de polvo de hornear (agregado a los ingredientes secos) por huevo.

TE PUEDE INTERESAR: 7 COSAS A TENER EN CUENTA SI QUIERES BAJAR DE PESO

4. Sustitutos de huevos comprados en la tienda

Los sustitutos de huevos comerciales son excelentes si deseas resultados consistentes. Por lo general, se hacen con una combinación de almidón y/o proteína más levadura para recrear la estructura, la viscosidad y la espuma que un huevo proporciona a la masa.

Ideal para: Panes rápidos, pasteles de hogaza, galletas, muffins, waffles y panqueques.

Cómo hacerlo

Sigue las instrucciones del paquete.



Desconocido BIOGRÁ VEGG SUSTITUTO VEGET del Huevo Bio, No aplicable
Los mejores productos para el hogar.

5,31 EUR

COMPRAR

5. Tofu sedoso

El tofu sedoso en puré cremoso y húmedo es perfecto para tipos específicos de postres, como las tartas de crema de chocolate. El tofu mantiene la estructura bastante bien con la proteína. También es maravilloso en platos de natillas como mousse y pudín, que dependen de la coagulación de proteínas. Igualmente, funcionan para bizcochos de limón o vainilla. (Solo asegúrate de que la receta contenga un sabor fuerte, como extracto de vainilla o cacao en polvo, para camuflar el sabor del tofu.

Ideal para: Pasteles de crema, natillas, mousses y bizcochos.

Cómo hacerlo

Haz puré ¼ taza de tofu sedoso por huevo.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de VidaSalud

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición alimentación y recetas cuerpo sano ...

Para alérgicos, veganos, o para aventureros culinarios que quieran probar diferentes opciones dentro de la cocina, existen diversas maneras en que podemos sustituir el huevo. Aquí verás las que me parecen más saludables, aunque existen algunas más. Y dependiendo de las recetas funcionarán mejor unas que otras, según el comportamiento del huevo que intentemos emular: coagulante, aglutinante, espuma ...

recetas veganas vegano veganismo ...

Si eres vegano, a la hora de elaborar recetas, sobretodo postres, debes saber a la perfección qué tipo de alimentos puedes usar para sustituir tanto el huevo como los lácteos. El huevo es un alimento completo, especialmente interesante por su contenido en aminoácidos esenciales, y un ingrediente indispensable en multitud de recetas, igual que la leche y sus derivados, que son ricos en calcio de bu ...

alergias e intolerancias alimentarias alergia al huevo huevo ...

Cuando tienes alergia al huevo, el único modo de prevenir las reacciones alérgicas es evitando la ingesta de huevo de los alimentos que lo contengan. Como el huevo es la base o un ingrediente fundamental para la preparación de muchos platos, te proponemos sustitutos del huevo para diferentes preparaciones culinarias. En nuestro anterior artículo sobre la alergia al huevo, hablábamos sobre sus sín ...

General

Hacer ejercicio no es suficiente, también debes conocer cuáles son los alimentos que mejor se adecúen a tu estilo de vida y con los nutrientes necesarios para que puedas llevar una vida fitness siendo vegano. Alimentos que debes consumir para llevar una vida fitness si eres vegano La Soja Es rica en calcio, hierro, fósforo, vitamina E y vitaminas del grupo B. Puede ser encontrada en diferentes pre ...