comunidades

Qué comer para mantenerte saludable y en forma

 

Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para que el organismo reciba todos los nutrientes necesarios y por lo tanto mantenernos en un buen estado de salud. Para que sepas cuáles son los alimentos que no deben faltar en tu dieta, hemos hecho una lista y puedes encontrarlos en el catálogo de Walmart. Toma nota para que no se te olviden la próxima vez que hagas la compra.

que comer para estar en forma
 

 

¿Cuáles son los alimentos más sanos?

En cualquier dieta es importante que haya una amplia variedad de alimentos: frutas, carne, pescado, hortalizas, pan, legumbres, lacteos, etc. La clave es evitar los productos precocinados e intentar comprar alimentos frescos para cocinarlos en casa, de esta forma nos garantizamos no ingerir calorías vacías ni aditivos que no conocemos.

Otra de las recomendaciones es no comer en exceso un alimento por muy sano que sea, ya que un solo alimento no puede asegurarnos la ingesta de todos los minerales, vitaminas y aminoácidos que necesita el cuerpo humano.

En esta lista hemos incluido alimentos muy saludables, seguro que entre ellos encontrarás más de uno que te gusta.

 

Aceite de oliva

Típico de la dieta mediterránea, el aceite de oliva es sin duda un alimento de alto valor culinario y se puede consumir tanto en crudo como para cocinar. El aceite de oliva virgen extra tiene un sabor muy potente, pero se puede usar en multitud de recetas. Contiene antioxidantes que son muy beneficiosos para prevenir enfermedades como el cáncer, el alzheimer o el colesterol y mejora el aspecto de la piel y del cabello.

 

Manzana

La fruta no puede faltar en ninguna dieta, no importa la edad que tengas, su consumo es imprescindible y la manzana es de las mejores que puedes comer. Está compuesta por un 80% de agua y contiene varias vitaminas, por eso puede consumirse todos los días sin problema.

La manzana es saciante, por eso es ideal para picar entre horas, ya que te ayudará a calmar el hambre hasta la siguiente comida. Puedes comerla cruda o cocida y es perfecta cuando se sufre algún problema gastrointestinal.

 

Tomate

El tomate es muy usado en la gastronomía de todas las partes del mundo, ya que es muy versatil tanto crudo (ensaladas, gazpacho, salmorejo) como cocinado (salsas, sofritos, etc.). Esta fruta tiene vitaminas y antioxidantes que previenen diversas enfermedades, además al contener mucha agua no tiene poder calórico, es antiinflamatoria y diurética.

 

Ajo

Aunque tiene un sabor muy potente, el ajo es muy utilizado como base de diferentes platos, además es un antibiótico natural y tiene un gran valor nutricional. El ajo es antioxidante, contiene minerales y vitaminas que ayudan a mejorar las funciones del hígado y el aparato digestivo.

Comer ajo de forma habitual refuerza el sistema inmunitario, regula la glucosa en la sangre y tiene efecto anticancerígeno.

 

Aguacate

El aguacate se ha puesto muy de moda últimamente y no es de extrañar, ya que es muy rico en grasas monoinsaturadas y en vitaminas (K, C, B5, B6, E, A, B1, B2 y B3) además contiene ácido fólico, potasio, hierro, zinc, fósforo, magnesio, manganeso y cobre. Otro de los beneficios del aguacate es su gran cantidad de fibra. Puedes incluirlo en tus ensaladas, pero también en zumos, salsas, a la parrilla, etc.

 

Brócoli

Aunque no sea muy sabroso el brócoli es uno de los alimentos que no pueden faltar en la dieta de forma habitual. Tiene un alto contenido en minerales como el potasio, el hierro, el zinc, el magnesio y el yodo, contiene antioxidantes, fibra y vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9 y C.

Puedes comer todo el brócoli que quiera, ya que su ingesta apenas aporta calorias y no contiene grasa.

 

Nueces

El consumo de frutos secos es muy saludable para el organismo y las nueces son un claro ejemplo por su contenido en ácidos Omega3, rpoteínas y antioxidantes. Las nueces previenen enfermedades cariovasculares, mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y el humor, además, favorecen un buen descanso.

Las nueces pueden consumirse como picoteo o añadirlas a diferentes platos, salsas, yogur, etc.

 

Salmón

Este pescado es uno de los alimentos más sanos por su alto contenido en Omega3 y vitaminas A, B y C que además de contribuir a reducir el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares.

La mejor manera de cocinarlo para que no pierda sus propiedades es al vapor, a la plancha o en el horno.

 

Garbanzos

Esta legumbre es perfecta para consumir a cualquier edad, ya que tiene un alto contenido en proteína vegetal, por lo que también es apta para personas vegetarianas y veganas.

Los garbanzos contienen vitamina E, cobre, fósforo, hierro, magnesio, y zinc y por su contenido en fibra van muy bien para regular el tránsito intestinal.

Aunque suelen ser el ingrediente principal de muchos platos de cuchara también puedes consumirlo en ensaladas, hummus, etc.
 

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición dietética nutrición

La Quinoa es un grano originario de los Andes que destaca por ser una de las plantas con mayor contenido de Omega-3, muy baja en grasas, rica en hidratos de carbono y fibra y, además, se lleva el oro por ser el cereal con más proteína. ¿Por qué es bueno comer Quinoa? La Quinoa está de moda, en boca de todos y si prestamos atención a sus numerosos beneficios para la salud, no es para menos. Para lo ...

alimentos aporte nutricional alimentación sana ...

Carnes, pescados, huevos, cereales y frutas, cada alimento nos va a proporcionar los nutrientes necesarios para la vida de nuestro organismo, solo debemos saber cuáles necesitamos y en qué medida o cantidad. Una alimentación equilibrada es aquella que nos satisface las necesidades nutricionales diarias, nos aporte de nutrientes y energía a nuestro cuerpo. Así pues es muy importante es que la alime ...

antioxidantes vitamina c vitamina a ...

Con la llegada del frio, o del calor para los que estáis al otro lado del charco, los estornudos y los clínex se vuelven algo habitual en las empresas, el autobús o el mercado. La culpa la tienen los cambio bruscos de temperatura que nos pillan desprevenidos. Gracias a la asociación ‘5 al día’ y a la Organización interprofesional de frutas y hortalizas de Andalucía (HORTYFRUTA) ahora c ...

Nutrición

Lo que comes no es el único determinante del estado general de salud. Hay muchos otros factores de tu vida que desempeñan un papel importante en la determinación de que tan saludable eres. Esta es, a mi manera de entender, el papel que la dieta juega en la contribución a la salud y la enfermedad: Si constantemente comes alimentos que nutren las células y no crean daño celular o inflamación, la di ...

dietas y nutrición bienestar y salud consejos y bienestar ...

5 Alimentos estrella para adelgazar y perder peso A continuación te ofrecemos los 5 alimentos estrella para adelgazar que debes combinar en una dieta. Hemos hecho otras entradas en las que hemos hablando de alimentos para adelgazar, pero esta es sin duda una de las mejores combinaciones. No significa que debas comer únicamente estos alimentos, sino que combinándolos en su mayoría con otros alime ...

dietas y nutrición alimentos saludables

Los huevos además de ser una muy buena fuentede proteínas, también contienen vitaminas y minerales, lo que los convierten en un muy buena opción para preparar comidas saludable, y lo mejor de todo es que son muy rápidos y fáciles de hacer. Pero es importante almacenarlos, manipularlos y prepararlos de manera adecuada. Para evitar cualquier riesgo de intoxicación alimentaria, es importante comprar ...

Bajar de peso en una semana Dietas

Una dieta equilibrada y comida saludable es la mejor manera y más sana de conseguir nuestro objetivo de perder esos kilos de más que nos sobran, y sobre todo para evitar ese efecto rebote que tendremos después de todas las dietas para adelgazar rápido si no mantenemos unos hábitos de comida saludable. Como es una dieta equilibrada Una dieta equilibrada se basa en una nutrición saludable, de comida ...

nutrición yodo calcio ...
Cuáles son sus necesidades nutricionales

Descubre qué nutrientes, y en qué cantidades, son necesarios para el correcto desarrollo durante la infancia y la adolescencia. ¡Toma nota!

ensaladas beneficios salud ...

Imagen: Ensaladas.info La ensalada es un plato esencial que debe estar presente en la comida diaria de cualquier persona ya que contiene una gran fuente de minerales, antioxidantes, vitaminas y fibra. Una ensalada puede estar hecha de verdura y de fruta, también puedes añadirle grasas saludables como pueden ser los frutos secos, aguacate o aceite de oliva que son beneficiosos para el corazón. Si ...

nutrición colesterol fruta ...

La vesícula es un órgano que libera una sustancia conocida como bilis, la cual se encarga de absorber las grasas en el intestino. Cuando hay dolor en la vesícula es por la presencia de piedras. Si padeces de esto y también para prevenir, vamos a contarte qué fruta comer para la vesícula y mejorar tu salud. Cálculos biliares Las piedras en la vesícula son depósitos duros de fluido digestivo, qu ...