Estas son algunas de las vitaminas y alimentos que no deberían faltar en tu dieta. Son suplementos nutricionales que fortalecen el sistema inmunitario y te protegen de las agresiones externas, gripes y resfriados.
Vitaminas esenciales para subir las defensas
Vitamina A
El déficit de esta vitamina implica una alteración de la inmunidad innata de las células y de la secreción de anticuerpos. Es esencial para la integridad de las mucosas, que están directamente implicadas en el sistema defensivo, actuando como barrera que evita la entrada de agentes patógenos.La vitamina A la podemos encontrar en lácteos, yema de huevo y carne de animales. Como provitamina A la tenemos en la zanahoria, la calabaza, el boniato y el albaricoque.
Vitamina C
Es con diferencia la vitamina más conocida para incrementar la inmunidad. Es fundamental en la síntesis del colágeno, que sirve de soporte de la piel y en elementos implicados en las barreras físicas de protección del organismo.Es recomendable comer cada día al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas, que deberían asegurar el aporte adecuado de vitamina C. Abunda en frutas como el kiwi o los cítricos y en verduras como el pimiento, la col o el tomate. En caso contrario, existen suplementos nutricionales con Vitamina C muy recomendados.