En verano, por ejemplo, no deben faltar en la nevera de casa alimentos como:
- Arroz y pasta integral: son alimentos ricos en fibra y contribuyen a mantener unos niveles de glucosa estable. Todo ello nos ayuda a evitar picar entre horas y el aumento de peso.
- Pechuga de pavo magra: gracias a su alto contenido en un aminoácido triptófano responsable de la producción de la serotonina u hormona de la felicidad, te sentirás mucho más relajado.
- Aguacate: aporta grasa y colesterol, ¡pero buenos!, que favorecen la hidratación de la piel. Además, es rico en vitamina E.
- Melón y sandía: son muy refrescantes y tienen un alto contenido en agua y vitamina C. Ayuda a prevenir las deshidrataciones y mantienen el sistema inmunitario sano y fuerte.
No obstante, somos conscientes de que en verano pasamos mucho tiempo fuera de casa, sobre todo en vacaciones. Si vas a comer en restaurantes muchos días, apunta estos alimentos o ideas:
- Ensalada de hojas verdes: refresca, hidrata, aporta minerales y vitaminas y es muy ligera. ¿Qué más se puede pedir?
- Sardinas, boquerones y caballa: son ricos en omega 3, esencial para la salud del sistema nervioso y el descanso. ¡Sin duda dormirás mejor!
- Piña natural: conocido por su poder diurético, te ayudará a prevenir y combatir la retención de líquidos.
Y si lo tuyo es pasar las vacaciones haciendo excursiones, no olvides tomar nota de estos otros alimentos:
- Plátanos: sus alto contenido en hidratos de carbono y azúcar natural, te proporcionarán energía suficiente para una caminata larga o un viaje. El potasio, también presente en él, te ayudará a regular los niveles de agua, con lo cual es perfecto para evitar la deshidratación.
- Pipas de girasol: rico en vitamina E, nos protegerán mientras viajamos, ya que es un gran antibacteriano, antivírico y fortalecerán nuestro sistema inmunitario. Además, resultan un eficaz antioxidante que nos vendrá genial si tenemos pensado exponernos al sol.
Pero lo que nunca debe faltar en tu dieta, estés donde estés, es el agua. Te ayudará a mantenerte hidratado y al contrario que los refrescos azucarados, no engorda, no hincha y es más sano.
Si quieres hacernos llegar un comentario, duda o sugerencia, te esperamos en nuestro muro de Facebook.
Agradecimientos: Ata Pouramini, experto en nutrición y autor de “Tú eres tu Medicina”.