La lista de propiedades benéficas de la palta o aguacate parece interminable.
Las propiedades de la palta o aguacate son realmente sorprendentes. Si analizamos una porción de 100 gramos encontraremos los siguientes porcentajes del requerimiento diario de nutrientes claves. Vemos:
Un 20% e vitamina K.
Un 20% de ácido fólico.
Un 17% de vitamina C.
Un 14% de potasio.
Un 14% de vitamina B5.
Un 13% de vitamina B6.
Un 10% de vitamina E.
Por si esto fuera poco, también aporta (aunque en un menor porcentaje) vitaminas A, B1, B2 y B3, fósforo, zinc, hierro, cobre, manganeso y magnesio. Por otro lado, posee solamente 2 gramos de los carbohidratos llamados netos, 7 gramos de fibras, 2 gramos de proteína, 160 calorías y 15 gramos de grasas, que aunque corresponden a la variedad saludable nos exigen no abusar del consumo. Vale destacar además que la palta no presenta colesterol negativo ni sodio, en tanto que su porcentaje de grasas saturadas es insignificante.
La palta puede ser utilizada en toda clase de platos.
OTRAS PROPIEDADES DE LA PALTA O AGUACATE
Al leer el listado anterior nos damos cuenta claramente del enorme potencial de esta fruta para potenciar nuestro cerebro, la salud del corazón o el sistema digestivo. Otras ventajas de este fantástico alimento son:
¿Sabías, por ejemplo, que las paltas y aguacates aportan un mayor contenido de potasio que las bananas? El potasio es uno de los minerales más importantes para preservar la presión sanguínea en niveles adecuados.
Incluye ácidos grasos monoinsaturados, sobretodo ácido oleico, enormemente beneficioso para el sistema cardíaco y vascular. La palta es uno de los alimentos vegetales con mayor contenido de grasas, pero el porcentaje más elevado de estas grasas corresponde a variedades benéficas y necesarias para el cuerpo humano.
Su aporte en fibras es muy destacado, favoreciendo de esta manera el correcto funcionamiento del sistema digestivo, colaborando en el mantenimiento de un peso adecuado, reduciendo el nivel de azúcar en el torrente sanguíneo y previniendo múltiples enfermedades.
El árbol de la palta se denomina Persea americana. ESTUDIOS CIENTÍFICOS SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA PALTA
Diferentes investigaciones han llegado a determinar que:
La palta colabora en la disminución del colesterol total.
Disminuye hasta en un 20% los niveles de triglicéridos en sangre.
Reduce hasta en un 22% el colesterol negativo.
Aumenta en torno al 11% el colesterol positivo.
¿Qué estás esperando para incluir la palta o aguacate en tu dieta? La puedes incorporar en ensaladas, como ingrediente en salsas o sencillamente consumirla en su presentación natural como parte de un desayuno o merienda.
Si te ha gustado este artículo recuerda que encontrarás muchos más tips y consejos en nuestra página Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar... haz click aquí. Te la recomendamos ¿A qué esperas para afiliarte? Google + Twitter FacebookCOPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay.