¿Alguna vez has tenido la curiosidad de conocer las propiedades de esta estupenda fruta? En este artículo descubrirás el por qué es tan importante incluir el aguacate en tus cestas de frutas para una dieta balanceada. Te informarás de las propiedades que contiene y los grandes beneficios que aporta.
El aguacate contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Además, su alto contenido en fibras solubles e insolubles te harán sentir satisfecho por más tiempo lo que reduce la ansiedad de comer, mientras que te ayuda a regular el tránsito intestinal manteniendo tu sistema digestivo saludable.
Esta fruta es muy popular en el acompañamiento de tus platillos favoritos como ensaladas y bocadillos, así como también lo es por su alto valor nutritivo. Además, mejora la absorción de nutrientes con su consumo habitual. Para obtener mayores beneficios, se recomienda comer 1 porción de aguacate al día.
Beneficios principales que ofrecen las propiedades del aguacate
• Salud cardíaca: Posee un porcentaje alto en ácido fólico que en conjunto con la Vitamina E mantienen la buena salud del corazón, estabilizando el ritmo cardíaco y evitando así, el riesgo de infarto.• Disminuye el colesterol: Su contenido en beta-sitosterol mantiene los niveles de colesterol bajos, además, provee grasa mono insaturada que es saludable para el organismo y que se encarga de desechar la grasa perjudicial para el cuerpo.
• Favorece el embarazo: Se recomienda su consumo debido a que el ácido fólico contribuye a evitar malformaciones durante el desarrollo del feto y disminuye el riesgo de problemas durante el parto.
• Salud ocular: Su contenido en luteína tiene un gran efecto antioxidante que protege la visión contra la luz ultravioleta, la cual puede afectar la córnea. Actúa como un filtro natural de la radiación solar para los ojos, previniendo la pérdida visual progresiva.
• Salud bucal: Sus propiedades combaten las bacterias que se acumulan en la boca provocando el mal olor, por tanto, te ayuda a prevenir la halitosis y conservar tu aliento fresco durante todo el día.
• Revitaliza la piel: Gracias a la Vitamina E y sus propiedades antioxidantes, nutre y rejuvenece la piel haciéndola lucir radiante y suave al tacto.
• Repara el cabello: Este es uno de los beneficios más famosos del aguacate, que por medio de mascarillas y tratamientos ayuda a reparar el cabello seco, opaco y sin vida gracias a su contenido en grasa natural y por ser rico en vitaminas.
El consumo de aguacate también es muy recomendado para los deportistas, ya que ayuda al crecimiento y reparación de la masa muscular debido a su aporte en proteínas, potasio y zinc. También disminuye la inflamación en las articulaciones con el fortalecimiento de los cartílagos a partir de las grasas naturales y la vitamina E.
Después de conocer todas las ventajas que te ofrece el aguacate, no olvides incorporar esta estupenda fruta en tu dieta. Si quieres empezar a llevar un estilo de vida saludable, opta por fruta de temporada rica en vitaminas, minerales y fibras que ayudan a mejorar el funcionamiento de tu organismo. ¡Anímate a probarlo!