Información nutricional del Aguacate o Palta
Para hacernos una idea de lo que nos aporta a nuestra dieta comer Aguacate, diremos que 100 gramos de esta fruta contienen aproximadamente:
Proteínas: 1.9 gramos
Hidratos de carbono: 0.5 gramos
Grasas: 24 gramos
Fibra: 6 gramos
Agua: 67%
Además, entre los minerales que nos aporta destacaremos el potasio, fósforo, magnesio, cinc y manganeso. Entre sus vitaminas están las liposolubles A, E y K y otras del grupo b como niacina(B3), ácido pantoténico(B5), piridoxina(B6) y ácido fólico(B9). También aporta una importante cantidad de Vitamina C.
Beneficios y Propiedades del Aguacate
Los beneficios y propiedades de esta fruta con muy numerosos. Seguramente sea las frutas más relevante en dietas como la cetogénica o atkins. Nos aporta:
Su aporte de fibra nos aporta saciedad y mejora en tránsito intestinal.
Fruta con menos cantidad de azúcar.
Cantidad alta de grasas. Ideal si seguimos una dieta keto.
Ayuda a reducir el colesterol malo (LDL).
Mejora el aspecto de la piel y el cabello. Se pueden hacer mascarillas caseras con esta fruta.
Su elevado contenido en potasio lo hace muy interesante si estamos en cetosis.
¿Es bueno el Aguacate en la Dieta cetogénica?
Claramente SI. Este debe ser uno de los alimentos fijos en nuestra dieta alta en grasas. Se comerá prácticamente a diario, así aportaremos una alta cantidad de acidos grasos de origen vegetal.
¿Cómo comer Aguacate en la dieta keto?
La palta es una fruta muy consumida en dietas ricas en grasas debido a su elevado aporte de ácidos grasos y baja cantidad de hidratos de carbono. Se suele comer como acompañante de otros platos, pero también puede ser el ingrediente principal. Alguna de las maneras más habituales de ingerir esta fruta son:
Ensalada
Hummus de aguacate
Coctel de gambas y aguacate
Al horno
Guacamole
Como ves tienes mil opciones para que no te canses. Ve probando cosas nuevas y sigue consiguiendo tus objetivos con la dieta cetogénica
Receta de Aguacate para Cetosis
Hay mil recetas de aguacate válidas en la dieta keto. Lo más cómodo es comerlo en ensaladas o acompañándolo en platos de pescado o tortilla francesa. Si tienes algo más de tiempo puedes probar a hacer esta recete de aguacate con huevo al horno. ESTA BUENISIMA.