FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar Idea guardada 10 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

Beneficios y propiedades del aguacate

El aguacate o palta, es una fruta beneficiosa para la salud, rica en nutrientes y vitaminas, la cual aporta  al organismo propiedades nutritiva que a su vez ayudan a combatir ciertas enfermedades.

Beneficios del aguacate
Si deseas conocer más propiedades del aguacate te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Beneficios del aguacate para el cabello

Los beneficios del aguacate son varios, sin embargo en esta oportunidad te compartiremos secretos único que te ayudarán a conseguir el look capilar que tanto deseas.

El aguacate puede funcionar muy bien como protector del  cabello, y gracias a su cremosidad se puede aplicar fácilmente desde las raíz hasta las puntas.

Agu
Beneficios del aguacate en el cabello
De igual manera, la grasa natural del aguacate combinada con sus nutrientes, lo hacen un ingrediente perfecto que actúa como acondicionador para tu cabello sin importar si este es liso, ondulado o crespo.

Utilizar el aguacate en el cabello te brindará beneficios tales como: 

Aumentará la hidratación y nutrición de tu melena. Te recomendamos utilizarlo, por lo menos, una vez a la semana. 

Ayuda a sellar las puntas abiertas, evitando así cortar tu cabello

Controla el encrespamiento, lo ayuda a verse lacio y cuidado

 Contiene cantidades importantes de vitaminas A y E, que actúan como antioxidantes.

Aporta vitaminas del complejo B.

Es una fuente de minerales como magnesio, calcio y hierro.

Proporciona ligeros aportes de aminoácidos esenciales.
Beneficios del aguacate en el cabello
Beneficios del aguacate en el cabello

Beneficio del aguacate para la salud

El aguacate es muy conocido por ayudar a controlar los niveles de colesterol (HDL), saciar el apetito y combatir el estreñimiento. Además es un excelente acompañante en los almuerzos. Entre las vitaminas y nutrientes que aporta a el organismo destacamos:

Vitamina K: el 26% de la dosis diaria recomendada.

Ácido Fólico: 20% porción ideal para el día a día

Vitamina C: 17% de la dosis diaria recomendada.

Potasio: el 14% de la que necesitas diariamente

Vitamina B5: 14% de la dosis diaria recomendada.

Vitamina B6: 13% ideal para tu salud

Vitamina E: 10% de la dosis diaria recomendada.

También contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo,

vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).
Además, el aguacate se puede consumir crudo, en ensalada o incluso solo, facilitando su adaptación a la dieta rutinaria.

En general, las grasas que forman parte del aguacate pueden ayudar al organismo a absorber los  nutrientes provenientes de vegetales y demás alimentos, lo cual es beneficioso para la salud, y gracias a sus nutrientes es utilizado en los tratamientos estéticos.



Beneficios del aguacate para la piel

El aguacate es una de aquellas frutas que proporciona un sin número de propiedades para nuestra belleza. Su textura cremosa y sutil provee exactamente lo que necesita la piel: suavidad y juventud.

No sólo eso, sino que también es excelente para evitar el envejecimiento prematuro y ayuda a mantener las articulaciones fuertes y sanas. 

Gracias a su contenido rico en grasas monoinsaturadas, el aguacate o palta es perfecto para evitar las líneas de expresión poco deseadas en el rostro.

Beneficios del aguacate para la piel
De igual manera, esta fruta contiene ácido linoleico y linolénico los cuales favorecen el aspecto de la piel con una apariencia sana y un tono uniforme. Estos ácidos ayudan a curar afecciones en la piel como dermatitis, acné, psoriasis, y resequedad o arrugas.

Por su alto contenido de fibra (alrededor de 10 gr) tanto solubre como insolubre, el aguacate ayuda a nuestra limpieza interior. 

Para aquellos que están en una dieta vegana la palta puede ser una óptima idea para reemplazar comidas, ya que su contenido de grasa, fibra y proteína permiten una fácil absorción y una larga sensación de llenura en nuestro organismo.

Beneficios del aguacate para la piel
En general, el aguacate es un excelente alimento para el día a día, sus combinaciones a la hora de prepararlo como mascarillas y ensaladas son infinitas, así que cuida tu salud con la mejor fruta la cual podrás adquirir en cualquier supermercado o tienda. ¡No lo dudes más y cuídate!

Si quieres conocer más propiedades de los ingredientes naturales, en este blog podrás conseguir las mejores recomendaciones, te mantendremos con la mejor información.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos

Relacionado

Alimentación aguacate aguacate fibras ...

Aguacate. Sus propiedades saludables

El aguacate o palta es una fruta  del árbol del aguacate, procedente fundamentalmente de Centroamérica y Perú , conocida ya en la época de los aztecas que lo cultivaban  hace unos 3000 años. El aguacate o palta es una fruta con grandes propiedades y efectos sobre la salud El aguacate es considerado uno de los  alimentos densos en nutrientes que  son aquellos que aportan cantidades importantes de v ...

dietas y nutrición medicina natural cocina saludable ...

Beneficios nutricionales del aguacate y recetas para disfrurtalo

El Aguacate o Palta es una deliciosa fruta de origen Americano y se introdujo en España en el siglo XVIII. Su consumo está más asociado a la cocina salada, pero en postres y batidos funcionan muy bien en cuanto a su sabor ya que se torna delicado y con texturas deliciosas además de sus múltiples beneficios nutricionales que esta fruta nos aporta. Beneficios Nutricionales del Aguacate o Palta 1. ...

beneficios de la palta calorías de la palta ensaladas con palta ...

Beneficios de la palta

La palta o aguacate, como se la conoce en muchas partes del mundo, pertenece al grupo de los llamados "súper alimentos" y cuenta con muchos beneficios para la salud. A continuación hablaremos sobre qué es el aguacate, las calorías de la palta y todo lo que necesitas saber para aprovecharla al máximo. Qué es el aguacate El aguacate o palta es el fruto del árbol que lleva el mismo nombre. ...

belleza consejos de salud dietas y nutrición

Los increíbles beneficios del aguacate

El aguacate es un “súper alimento” muy popular ahora, lleno de nutrientes y grasas buenas. Asimismo es mantecoso y exquisito, y se puede usar en emparedados o bien ensaladas , puedes aun usarlo como crema hidratante para el pelo! Beneficios para la salud que nos ofrece el aguacate Por poner sólo unos pocos, ya que la lista no es exhaustiva (nos llevaría varios artículos como éste) : ...

aguacate propiedades del aguacate beneficios del aguacate ...

El maravilloso aguacate, sus propiedades y beneficios como nunca antes te los habían contado

Hoy hablamos profundamente de las propiedades del aguacate,también llamado “palta” o “avocado”, es el fruto del árbol Persea americana y se es muy preciado por su gran valor nutritivo. Está presente en la comida internacional,siendo cada vez más valorado gracias a que con él se pueden hacer una amplia variedad de platos gracias a su buen sabor y su rica textura. Por ejemplo ...

belleza salud femenina ponte en forma ...

Propriedades y beneficios del aguacate

Muchas personas se preocupan por comer aguacates, alrededor de esta fruta ha existido muchas creencias que le colocaba como un alimento con mucha grasa y que engordaba a la gente que lo consumía. En primer lugar, hay que decir que es un producto totalmente vegetal. Es cierto que el aguacate es un alimento rico en grasas, pero en su mayoría son monoinsaturadas (tipo oleico). Los ácidos grasos mono ...

sin categoría hueso de palta hueso del aguacate ...

Para qué sirve la semilla del aguacate

Para qué sirve la semilla del aguacate, o palta, es una cuestión díficil de desarrollar. Se comenta mucho acerca de las propiedades y beneficios del hueso de aguacate. Lo cierto es que no hay aún estudios que confirmen gran parte de las propiedades medicinales que se le atribuyen. Una de las características que se conoce bien de la semilla del aguacate son sus propiedades antioxidantes. Estas prop ...

consejos de salud dietas y nutrición destacado ...

Propiedades y beneficios de la palta o aguacate

La palta o aguacate es una de las frutas más ricas en sustancias benéficas para el organismo humano, aunque vale tener en cuenta que debido a su elevado porcentaje de grasas se aconseja no consumirla en exceso. Extraída del árbol Persea americana y especialmente deliciosa, las características de la palta nos permiten incluirla en toda clase de platos. Incluso es una excelente opción para propiciar ...

alimentos saludables fruta online aguacate ...

Los beneficios del aguacate y sus magníficas propiedades

Su alto contenido en grasas hace que muchas personas eviten consumirlo. Sin embargo, éstas son grasas saludables ya que ayudan a reducir el nivel de colesterol en la sangre y contribuyen a mantener una buena salud cardíaca, entre otros increíbles beneficios que nos ofrece el aguacate. ¿Alguna vez has tenido la curiosidad de conocer las propiedades de esta estupenda fruta? En este artículo descubri ...

Alimentos saludables Alimentación saludable

Beneficios del aguacate

Alimento con numerosos beneficios El aguacate es un alimento fundamental para incluir en una alimentación saludable, pues contiene muchos beneficios en forma de grasas monoinsaturadas muy saludables para adelgazar. Además, ayuda a reducir el colesterol malo que, en elevadas concentraciones, puede perjudicar al corazón. Entre las múltiples propiedades y beneficios del aguacate como alimento, hay qu ...