No importa la época del año en la que te encuentres, o si hace frío o calor, siempre debes estar muy bien hidratado. Hay muchos problemas de salud que causa la deshidratación es por eso que debes estar atento, y no esperar a tener sed. Este es el primer síntoma de deshidratación que el cuerpo nos hace sentir.
En este posteo te contaremos cuales son los principales problemas de salud que causa la deshidratación. Conociendo todos los inconvenientes que te trae el estar deshidratado, tomaras conciencia y te hidratarás debidamente.
Problemas de salud que causa la deshidratación
Los síntomas de la deshidratación son la perdida de energía y la fatiga. Esto se debe a que el no hidratarse convenientemente, hace que la velocidad enzimática en los tejidos se reduzca sensiblemente.
· El no hidratarnos debidamente produce envejecimiento prematuro, ello que debe a que nuestro cuerpo está compuesto en un 80% de agua.
· La obesidad puede también causar deshidratación, se puede tener hambre o ansias de consumir alimentos, pero no de beber líquido.
· Aunque no lo creas la alta o baja presión arterial está íntimamente relacionada con que nos hidratemos o no debidamente. Si no hay una buena hidratación, el volumen de líquido en sangre, no será suficiente para abastecer a las venas, arterias y capilares.
· La deshidratación puede elevar el colesterol, el cuerpo en busca de líquido, drena desde el interior de las células, y para obtenerlo, el organismo genera colesterol.
· Si padeces de estreñimiento puede que se deba a que estas mal hidratado. Cuando el bolo alimenticio pasa al colon tiene el líquido suficiente, eso permite que las heces se formen como es debido. Si no te hidratas debidamente, el cuerpo tiene que tomar el agua de donde pueda, y por eso evita enviarlo al colon.
· La deshidratación puede causarte trastornos digestivos, debido a que al no estar bien hidratado, el estómago produce una menor cantidad de jugos gástricos.
· La gastritis y la ulcera estomacal, también puede ser consecuencia de la falta de hidratación.
· El no estar bien hidratado incrementa la posibilidad de sufrir reumatismo, y los dolores que este ocasiona.
Artículos relacionados:
DAÑOS A La Salud Que Causa El ESTRES