Sentir deshidratación es preocupante, ya que esto trae consigo muchas consecuencias. Es muy usual ver por todos lados propagandas sobre lo bueno que resulta beber agua diariamente, pero no siempre solemos consumir la cantidad necesaria que deberíamos por día. Es por ello que el día de hoy te mostraremos cuales son los 10 problemas de salud causados por la falta de agua, de manera que estés informada sobre el asunto y comprendas lo grave que resulta no beber la cantidad de agua necesaria.
Síntomas que puedes tener como consecuencia de la falta de agua
1.- Cuando estamos deshidratadas comenzaremos a sentir algunos síntomas como fatiga y pérdida de energía. Esto se debe a que la velocidad enzimática en los tejidos reduce notablemente su velocidad.
2.- Nuestro cuerpo está compuesto por un 80 por ciento de agua, es por eso que la falta de esta produce un envejecimiento prematuro.
3.-Otra consecuencia puede ser el exceso de peso y la obesidad, ya que podemos llegar a sentir ansias de comida solo por sentir sed y no tomar agua.
4.- La presión arterial alta o baja depende mucho de tu hidratación, ya que el volumen de sangre no es suficiente para llenar el conjunto de arterias, venas y capilares.
5.- Cuando se tiene deshidratación, se puede provocar un exceso de líquido que se drena desde el interior de las células, el cuerpo intenta detener esto produciendo más colesterol.
6.- Los estreñimientos son una de las consecuencias más comunes, ya que cuando la comida masticada entra al colon contiene un exceso de líquido, el cual debería permitir que las heces se formen correctamente. Cuando padecemos deshidratación crónica, el cuerpo tiene que repartir la poca agua que tiene entre todas las partes del cuerpo, dándole menor cantidad al colon.
7.- Se pueden producir trastornos digestivos, ya que la deshidratación provoca menor cantidad de jugos gástricos.
8.- Úlcera de estómago y gastritis son otras de las consecuencias que puede traer la falta de agua.
9.- Se pueden producir trastornos respiratorios, ya que las membranas mucosas de la región respiratoria son húmedas para proteger el tracto respiratorio a partir de sustancias que pueden estar presentes en el aire inhalado.
10.- La falta de hidratación aumenta anormalmente, produciendo reumatismo, y los dolores aumentan en proporción a la concentración de toxinas.Estos han sido los 10 problemas de salud causados por la falta de agua. Recuerda tomar la cantidad necesaria de agua para no padecer ninguno de estos síntomas.
¡Si te fue útil, recuerda compartir!