La alimentación causa problemas de sueño, estos son temas que están estrechamente relacionados. Si queremos dormir debidamente debemos incluir en nuestra cena alimentos como carnes blancas, legumbres y miel. Estos alimentos son ricos en triptófano, no de los reguladores entre sueño/vigilia, por lo tanto contribuye a que tengamos un sueño placentero y reparador.
¿Porque la alimentación causa problemas de sueño?
Los nutricionistas dicen que debemos desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo. Si tomamos un desayuno fuerte, y un almuerzo importante que nos permita continuar con nuestras actividades, nuestro organismo tendrá tiempo de sobra para procesarlo. Pero, Si tienes una cena copiosa, y luego te vas a la cama seguramente no tendrás un buen dormir, debido a que tu organismo utilizará gran parte de la noche en procesar los alimentos.
Muchas personas no almuerzan, ni meriendan, pero, cenan y en gran cantidad. Esta forma de alimentación causa problemas de sueño. Y por lo tanto debe ser cambiada de manera total y absoluta.
¿Cuáles son los alimentos que mejoran tu sueño?
Carnes blancas
El pescado, pollo o pavo son carnes magras, y como te explicamos más arriba contienen triptófano, un neurotransmisor que permitirá sintetizar serotonina. Esto te permitirá conciliar un sueño profundo y reparador.
Puedes combinar las carnes blancas con ensaladas, verduras crudas, al horno o cocidas al vapor. Para que evitar que los alimentos causen problemas de sueño, debes también consumirlos en las cantidades adecuadas. Siempre recuerda que si quieres descansar debidamente, la cena no debe ser muy copiosa
Legumbres
Estos son otro de los alimentos que evitan los problemas del sueño. Un porción de lentejas combinada con otros vegetales. O una buena sopa sin mucha grasa, te asegurará un sueño reparador.
Verduras crudas
Ten cuidado de consumir vegetales que el organismo tarde mucho en digerir o que produzcan gases. Una ensalada de berros, de tomates, o de lechugas te sentará de maravilla como cena.
Cereales
Los cereales son ricos en fibra, por lo tanto elevan los niveles de serotonina. Una cena con arroz con vegetales puede ser una muy buena opción. Otra opción estupenda sería el comer un sándwich de atún, pollo o pavo en pan integral.
La entrada ¿Por qué la alimentación causa problemas de sueño? aparece primero en .