Este mineral se convierte en algo esencial para mantener un balance de agua adecuado en nuestro organismo e influye en la contracción y relajación de nuestra musculatura y sistema nervioso entre otras cosas, lo que se traduce en una mejora de la salud de nuestro corazón entre otras cosas.
La importancia de este mineral, requiere que cualquier persona que realice una actividad física tendrá que incluir la cantidad mínima de potasio en su dieta sin falta, ya que es uno de los elementos que más ayudan a conseguir la correcta recuperación muscular.
Las principales fuentes de este mineral, son las frutas, vegetales, lácteos, carnes y pescado, siendo por ejemplo el plátano uno de los alimentos que más potasio tienen y más rápido consigue asimilar nuestro organismo.
En caso de que no cubrir estas necesidades tendremos múltiples problemas debido a la importancia del mineral. Entre algunos de los problemas que podemos tener se encuentran la parálisis, debilidad muscular, diversos problemas estomacales y arritmias.
Un ejemplo del cuidado que se toma con este mineral, se puede encontrar en el deporte profesional, donde son muchos los deportistas que durante el tiempo de descanso que tienen, consumen un plátano, que como se ha dicho, es de rápida absorción por el cuerpo. Ya que durante la realización de ejercicio físico, el sudor es la principal vía por la cual expulsamos el potasio, lo que puede acabar causándonos bajones de rendimiento, lo que en el mundo del ciclismo se conoce como una "pájara".
Sigue leyendo en Deporte y Salud: Beneficios de entrenar en la arena de la playa