Fumar puede ser considerado una de las principales causas de muerte en casi todo el mundo, debido a la enorme cantidad de problemas de salud que acarrea. Nunca es un mal momento para parar o por lo menos reducir tu consumo de cigarrillos porque tus pulmones comenzarán de inmediato a repararse debido al daño que el consumo de cigarrillos te ha causado.
Hay muchas maneras de dejar de fumar, como el uso de medicamentos. Si estás buscando una manera más natural para dejar de fumar, lo mejor seria que consideres varios remedios caseros.
Estos son sólo algunos remedios naturales de los que puedes tomar ventaja para dejar de fumar. Recuerda, una fuerte constitución mental junto con estos remedios ayudará a romper el hábito con mayor facilidad. Lo más importante es creer en ti mismo!
Los 4 ingredientes Naturales Para Dejar De Fumar
1. Avena
La avena es un alimento alto en fibra que es saludable para el corazón, también contiene ácidos grasos omega-3, potasio y ácido fólico. La avena es un alimento que puede ayudar a mantener niveles más bajos de colesterol malo y mantener las arterias limpias, por lo que obtendrás un menor riesgo de enfermedades del corazón.También contiene sustancias químicas llamadas avenatramidas que pueden reducir el estrés, fortalecer el sistema nervioso, luchar contra los radicales libres y combatir la presión arterial alta. Todos estos beneficios pueden ser cruciales para los fumadores porque tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón.
La avena también puede ayudar directamente a los fumadores a dejar el cigarro. Un extracto derivado de la avena verde puede ayudar a aliviar los síntomas de abstinencia y ayudar a disminuir las ansias de fumar.
4 Remedios Naturales Para Dejar El Cigarrillo Que Puedes Tener En Tu Alacena
2. Pimienta De Cayena
Entre muchas otras cosas, la pimienta de cayena es un excelente remedio para ayudar a sofocar tus ansias por fumar un cigarrillo. Ayuda a que el sistema respiratorio se fortalezca y también te protege para que el tabaco y los irritantes químicos no te provoquen antojos de mas cigarrillos. Asegúrate de consumir la pimienta a diario; añade un par de pizcas a un vaso con agua para beneficiarte realmente de sus efectos, pero ten cuidado con esta ya que te puede irritar la garganta :D.3. Ginseng
Se ha demostrado que previene que la nicotina libere altas cantidades del neurotransmisor llamado dopamina y provoque adicción. Por si no lo sabias la dopamina es lo que hace que las personas se sientan mejor después de fumar, haciéndolos esclavos del vicio sin que se den cuenta.Con que añadas una cucharadita de polvo de ginseng a tu cereal en el desayuno, puede ayudar a reducir la cantidad de antojos de fumar que pudieras tener en el dia.