Aunque todo el mundo sabe que fumar es perjudicial para la salud, muchas personas caen presa de la mala adicción al tabaco. Al mismo tiempo, una vez que eres adicto, se vuelve muy difícil deshacerte de él. Sin embargo, algunos remedios caseros pueden facilitarte este esfuerzo.
Fumar es uno de los peores hábitos que arruinan la salud. El tabaco es una de las principales causas de cáncer. De hecho, un tercio de todos los cánceres del mundo se deben al tabaquismo. Cigarrillos y bidis son llamados palos de cáncer. La nicotina presente en los cigarrillos es la sustancia adictiva que lleva a seguir sucumbiendo a la tentación de fumar una sola vez más. Dejar de fumar conduce a una mejora en la salud, la riqueza y la calidad de vida.
Si fuma, desear un cigarrillo con su café de la mañana no es todo en su mente. Fumar provoca una verdadera adicción física que puede ser difícil de superar.
La nicotina es el ingrediente adictivo del tabaco. La terapia de reemplazo de nicotina puede ayudarlo a controlar los antojos y dejar de fumar. Y eso es definitivamente algo que quieres hacer, tambien te recomiendo que no busque tanto en internet ya que tratando de dejar de fumar te podrias volver un cibercondriaco.
a en general. Estos son algunos consejos para dejar de fumar.
Aquí hay algunos remedios caseros para ayudarlo a dejar de fumar.
1. avena
La avena es un remedio milenario que se utiliza para dejar de fumar. Es uno de los mejores remedios caseros para dejar de fumar. Tome una cucharada de avena molida y mézclela en 2 tazas de agua hervida. Déjalo por una noche y luego hiérvelo a la mañana siguiente durante unos 10 minutos. Bébelo después de cada comida. Evite tomarlo por la noche. La avena ayuda a eliminar las toxinas dañinas del cuerpo y reduce las ansias de fumar. También ayuda a aliviar los síntomas de abstinencia.2. agua
Beber mucha agua es el remedio definitivo para tratar el hábito de fumar. El agua ayudará a desintoxicar el cuerpo. Siempre que sienta ganas de fumar, beba un vaso de agua. Esto no solo disminuirá las ansias, sino que también reducirá los síntomas de abstinencia.
3. Pimienta de Cayena
La pimienta de cayena es también uno de los mejores remedios naturales para dejar de fumar. Incluye la especia en tu dieta o mezcla unas pizcas en un vaso de agua. La pimienta de cayena ayuda a desensibilizar el sistema respiratorio a todas las cosas adictivas, como el tabaco y la nicotina. También ayuda a disminuir las ansias de fumar.
4. jengibre
Uno de los síntomas de abstinencia más comunes del tabaquismo son las náuseas , que pueden aliviarse fácilmente tomando jugo de jengibre.
5. Lobelia
Lobelia también es beneficiosa para disminuir las ansias de fumar. Ayuda a superar los síntomas de abstinencia, como náuseas, irritación, demasiada hambre y falta de concentración.
6. Multivitaminas
Fumar provoca la deficiencia de una serie de nutrientes vitales en nuestro cuerpo. Esto se puede reponer con suplementos de vitamina A , C y E. Estos también ayudan a sobrellevar los síntomas de abstinencia del tabaquismo. La vitamina A es beneficiosa para reparar la mucosidad dañada, mientras que la vitamina E repara las células dañadas por fumar. Puede tomar jugo de naranja para reponer la deficiencia de vitamina C en el cuerpo.
7. Rábano
Este es otro remedio casero confiable para dejar de fumar. Rallar un rábano y sacar su jugo. Mezcle un poco de miel y bébalo al menos 2 veces al día.
8. Palo de regaliz
Uno de los remedios naturales más utilizados para abstenerse de fumar es masticar una barrita de regaliz cada vez que se sientan ganas de fumar. Este es un buen sustituto de un cigarrillo.
9. Extracto de semilla de uva
Consuma extracto de semilla de uva para reparar el daño de los pulmones causado por fumar.
10. Jugo de uva
El contenido ácido del jugo de uva ayudará a eliminar la nicotina del cuerpo, así que beba jugo de uva diariamente mientras esté listo para dejar de fumar.
11. Hierba de San Juan
Esta hierba es útil para reducir la necesidad de fumar. Se ha estudiado que 450 mg de la cápsula de Hierba de San Juan, si se toman dos veces al día, ayudarán a aliviar el hábito de fumar.
12. hisopo
Se puede tomar hisopo para disminuir los síntomas de abstinencia del humo, como la ansiedad y la histeria. También es útil para eliminar la congestión pulmonar.
13. Ginseng
Agregue una cucharadita de polvo de ginseng en su desayuno para ayudar a reducir las ansias de fumar. El ginseng es un remedio eficaz para evitar la liberación de dopamina , uno de los principales componentes que se encuentran en la nicotina.
14. Valeriana
La valeriana es una de las mejores hierbas para aliviar los síntomas de abstinencia de fumar, como el estrés , la ansiedad , la inquietud y el insomnio .
15. miel
La miel es un excelente remedio para manejar el proceso de dejar de fumar. La miel contiene vitaminas, enzimas y proteínas beneficiosas que ayudan a abandonar el hábito de fumar con facilidad.
16. Pruebe los cigarrillos de hierbas
También puede probar los cigarrillos de hierbas que contienen 0% de nicotina. Estos están hechos con hierbas, como menta , canela , vainilla, regaliz, limoncillo , maíz o trébol. Están completamente libres de nicotina, pero aún dan el mismo patrón de mano a boca e inhalación al que están acostumbrados los fumadores. Vienen en muchas combinaciones de sabores para que todos los prueben.