16 consejos para dejar de fumar 

Se lo difícil que es dejar de fumar. Te lo digo por que yo también estuve en la misma situación que tu hace algunos años. Muchas personas tienen buenas intenciones de ayudarnos a acabar con este vicio, pero lamentablemente son personas que carecen del conocimiento necesario para darnos un buen consejo.



Es por este motivo que te estaré compartiendo una serie de 16 consejos para dejar de fumar cigarrillos que puedes seguir para ayudarte a despedirte de el habito de fumar. Estos consejos son muy valiosos y no creo que encuentres a alguien que te los de sin pedirte algo a cambio. Sigue leyendo a continuacion.

MIs mejores 16 consejos para dejar de fumar cigarrillos

1. Cree en ti mismo.

Confía en que eres capaz de parar de fumar. Piense en algunas de las cosas más difíciles que haz hecho en tu vida y que saliste victorioso, reconoce que tienes las agallas y la determinación para fumar otro cigarrillo en tu vida.

2. Haz tu propia lista de cosas que debes hacer

Después de estudiar esta lista para dejar de fumar, siéntete libre de hacer tu propia lista. Es decir, no es necesario que hagas lo que te digo al pie de la letra, Adaptar estos consejos a tu personalidad y la manera de gestionar las cosas.

3. Anota el por qué te gustaría dejar de fumar

¿Sabes de los altos riesgos que tiene el fumar y también sabes lo que vas a ganar si logras hacerlo? Ponlo por escrito y léelo cada día para que te motives.

4. Involucra a tu familia y conocidos para respaldar tu decisión de parar de fumar.

Pídeles a tus familiares y amigos que sean plenamente solidarios y sin prejuicios contigo. Explícales que al principio tendrás mal carácter e incluso seras irracional mientras pasan los efectos del síndrome de abstinencia.

5. Organiza una fecha tope.

Elije qué día empezaras a eliminar tus cigarrillos para siempre y después lo escribes en algún lugar. Planifica bien para cuando llegue el momento y prepara tu mente. Podrías hacer incluso una pequeña convivencia con tus amigos para celebrar que llegaste a la fecha limite sin fumar

5 Consejos Para Dejar De Fumar Definitivamente Si Quieres Mejorar Tu Salud

6. Habla con tu médico para que te asesore adecuadamente.

Esto mejorara tus probabilidades de dejar de fumar, ya que al consultar a un medico podrás saber que medidas tomar dependiendo como te encuentre de salud. Ademas te podrá recetar el medicamento adecuado para combatir los efectos del síndrome de abstinencia.

7. Comienza un programa de ejercicios.

El ejercicio permite liberar la tensión y ayuda a tu cuerpo a recuperarse después de un largo tiempo que expusiste a tu organismo al humo de los cigarrillos. Comienza lentamente, con un breve paseo una o dos veces por día. Continua esta rutina hasta que aguantes por treinta a cuarenta minutos de actividad rigurosa, tres o cuatro veces a la semana. Como te recomendé en el paso numero 6, consulta a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio físico.

8. Haz algunos ejercicios de respiración profunda cada día durante tres a cinco minutos.

Trata de Inhalar por la nariz muy lento, mantén la respiración durante un par de segundos. Luego exhala muy lentamente por la boca. Intenta el ejercicio de respiración con los ojos cerrados. Te recomiendo que vayas a youtube y te veas algunos ejercicios con técnicas de respiración para que lo hagas correctamente. Aquí te dejo un vídeo por si te da pereza buscar.



9. Haz una foto mental de como te verías sin fumar.

Al ejecutar la respiración profunda que te enseñe en el paso ocho, serás capaz de cerrar los ojos y empezar a imaginarte a sí mismo como un no fumador. Trata de tirar todos los cigarrillos y haz una decoración cromática en tu dormitorio. Formula tus propias visualizaciones imaginativas. La visualización positiva te podría ayudar a alcanzar mas rápido tu meta de dejar de fumar.

10. Reduce el consumo de cigarrillos poco a poco.

Cuando cortes el cigarro paso a paso, asegúrate de disponer de una fecha tope en la que renuncies por completo a los cigarrillos. Tienes que planificar la cantidad de cigarrillos que fumas todos los días hasta la fecha tope, haciendo la cantidad que fumas cada día más pequeña,

11. Elige el mejor método para dejar el cigarrillo

Numerosos fumadores descubren que el único método que realmente podían usar definitivamente es disminuir el numero de cigarrillos lentamente., sin embargo, otros optan por la técnica de dejar de fumar de golpe. Si una forma para dejar de fumar no funciona o no te gusta, pues intenta otra.

12. Limpia tus dientes regularmente.

Si no te gusta la forma en que tus dientes se ven y se sienten, Haz un  plan para lo mantengas sanos y en buen estado. Programa una cita con tu dentista y prueba algunos remedios caseros para que estén blancos y sanos.



13. Detente y celebra el final de tu largo viaje para convertirte en un no fumador.

Después de dos semanas de estar sin fumar, ve una película con un amigo o con tu familia. Después de un mes, asiste a un restaurante (asegúrate de sentarte en la sección de no fumadores). Después de tres meses, haz una salida por un largo fin de semana. Después de seis meses, comprate algo por lo que hayas ahorrado durante mucho tiempo. Después de un año, celebra con una gran fiesta tu nuevo estilo de vida pleno y saludable.

14. Consume mucha agua.

El agua es saludable de todos modos y la mayoría de las personas no toman la suficiente. Tomar agua ayudará a eliminar la nicotina y otras toxinas de tu organismo. Otro efecto positivo que el agua tiene es que puede ayudar a reducir los antojos por satisfacer tus ansias por probar un cigarrillo por ultima vez.

15. bloquea lo que desencadena tu necesidad de fumar

Existen muchos motivos que desencadenen unos deseos incontrolables por fumar como el estrés, al finalizar una comida, llegar a un lugar de trabajo nuevo, etc. Evita los desencadenantes para hacer frente a tus ansias de fumar.

16. Busca algo para llevar a tu boca que reemplace a los cigarrillos.

Considera la posibilidad de traer siempre botanas saludables o zanahorias baby para comer cada vez que tengas ansiedad. Puedes probar uno de esos cigarrillos electrónicos que funcionan con vapor de agua para imitar a los cigarrillos convencionales.

Estos fueron mis mejores 16 consejos para dejar de fumar cigarrillos que te puede dar un ex fumador como yo, que tal vez no funcionan con todo el mundo, pero recuerda que todo cuerpo es diferente. Para mas información y dejar de fumar para siempre, te invito a que aprendas sobre Allen Carr y su libro “dejar de fumar es fácil si sabes como”

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Fuente: este post proviene de Dejar De Fumar 10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de los grandes problemas que trae consigo el tabaquismo no es precisamente el daño que causa a la persona que fuma con el paso de los abriles y conforme la carestia de alcaloide se va haciendo cad ...

La pregunta con la que titulamos este artículo es muy importante, ¿porqué? porque nos ayudará a entender cómo funciona la mente humana, en exclusivo cuando se comercio de una intrepidez de vida como e ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Blog

Si haz tratado de dejar de fumar por tu cuenta, entonces probablemente sabes lo difícil que puede ser sin tener el apoyo necesario. Tendrás deseos de volver a fumar, síntomas de abstinencia y todo tipo de problemas con tu salud a medida que tu cuerpo se recupera. Y aunque hay muchas maneras de combatir todos esos efectos secundarios por dejar de fumar, ninguna es más conveniente que las APPS que t ...

blog

Fumar es un vicio que destruye nuestra salud y también la de los que conviven con nosotros… incluso las mascotas salen afectadas. Envenenar el cuerpo, sabiendo que lo estamos haciendo, y dañar nuestra salud choca directamente con la imagen de nosotros mismos que nos gustaría mostrar. Sin embargo, ¿por qué no podemos parar? ¿Por qué a veces usamos el engaño mental para silenciar nuestra conc ...

general adiccion fisica a la nicotina atraccion emocional a los cigarillos ...

Con la producción de una variedad de parches y chicles medicados para ayudar a dejar de fumar, se ha aumentado dramáticamente el arsenal en contra de los cigarrillos. Pero, ¿qué si a pesar de tener estas armas, todavía le resulta demasiado difícil parar de fumar? Usted no está solo. Es dificultoso dejar de fumar sin ayuda. Sin embargo, no hay que perder la fé en que se puede hacer, dice el Dr. A ...

Blog

Así es, parar de fumar o tirar la cajetilla de cigarrillos que compraste la noche anterior no es precisamente sencillo. Sin embargo, millones de personas han tenido éxito y lo han tenido todos los días. Muchos han hecho varios intentos de dejar de fumar antes de lograrlo. Cada uno siguió su propio método personal, aferrándose a sus propios motivos. Por eso, incluso escribir una guía práctica para ...

Remedios caseros para el bienestar fumar salud ...

Saber cómo dejar de fumar y no sentir la tentación de colocar un cigarrillo entre los labios es el sueño de muchísimas personas debido a lo malo que resulta el tabaco para la salud.  Sin embargo, huir de los cigarros puede resultar muy complicado cuando existe una adicción a la nicotina. No obstante, si combinas la paciencia con una gran dosis de fuerza de voluntad y con el uso de algunos remedios ...

Dejar de Fumar Dejar de fumar salud ...

Dejar de fumar no es sencillo, pero tampoco imposible. Requiere una gran motivación y decisión por parte de la persona que quiere abandonar el vicio del tabaquismo. Es importante entender lo que motiva a las personas a seguir fumando, y también no enfocarse en los intentos pasados de dejar de fumar como un fracaso. Hoy analizaremos algunos de los consejos e indicaciones más exitosos para ayudar en ...

blog dejar de fumar

Ingredientes naturales para dejar de fumar. ¿Dejar de fumar fue tu propósito principal a principio de año? Si es así, buen trabajo, ya diste el primer paso. Ahora, ¿que es exactamente lo que vas a hacer para completar tu meta? ¿usar productos que reemplacen a la nicotina? ¿dejarlo de golpe? Fumar puede ser considerado una de las principales causas de muerte en casi todo el mundo, debido a la enorm ...

consejos sobre salud dejar de fumar salud ...

Dejar de fumar es una de las mejores decisiones que puede tomar por su salud, aunque es una decisión difícil de tomar, usted debe saber que tal vez necesita varios intentos antes de lograr el éxito. El fumar es un hábito, y como tal debe desarraigarse, o desaprender lo aprendido, por ello es tan difícil y lleva bastante tiempo lograrlo, la perseverancia y la voluntad es la clave de lograrlo. ¿Por ...

cigarrillo dejar de fumar espiritualidad/energia positiva/ayuda ...

El hábito de fumar es muy perjudicial para la salud y, por lo general, los fumadores reconocen esta verdad. Sin embargo, muchos siguen con esta insalubre adicción. ¿Cuáles son las excusas mas frecuentes? Básicamente, los fumadores se resisten a dejar el hábito por dos razones: porque dejar de fumar no es fácil y porque creen que, si dejan en tabaco, no podrán controlar situaciones o emociones. Así ...

Consejos Salud Terapias/Tratamientos ...

¿Qué ocurre si dejamos el tabaco? En este artículo os quiero mostrar las cosas que pasan cuando decidimos dejar de fumar. Dejar el hábito de fumar trae consigo una serie de consecuencias, en su mayoría positivas, que pueden surgir a partir de los primeros días. Espero que esto os sirva para tener fuerza de voluntad en el momento de dejarlo, al menos sabréis que dejando pasar unos días lo podréis l ...