Hacer ejercicios puede ayudar al desarrollo de nuevas células cerebrales
Según investigaciones realizadas el ejercicio cardiovascular no sólo activa el aprendizaje sino que provoca cambios reales en el interior de nuestro cerebro, las hormonas segregadas tras haber realizado ejercicios, origina efectos sobre la mejora de atención, aumenta nuestros niveles de excitación e incrementa nuestra capacidad de percepción.
Hacer ejercicio promueve el crecimiento celular y favorece la liberación de hormonas como la endorfina, la norepinefrina y la serotonina.
Por su parte otra serie de estudios han demostrado que el realizar ejercicios aeróbicos como correr por ejemplo permite el nacimiento de nuevas neuronas. También ayuda a conservar las células del cerebro.
El ejercicio físico y su incidencia en el cerebro de los adultos mayores
En el caso de los adultos mayores, el ejercicio físico se convierte en neuroprotector es decir que las actividades físicas protegerán al cerebro del deterioro del cerebro con el paso del tiempo. También permite que disminuya el impacto de algunas enfermedades que afectan con la llegada de la edad.
Ejercicios físicos y su incidencia en la depresión y la ansiedad
En cuanto a la ansiedad el ejercicio físico la acelera producción de endorfinas y este incide directamente sobre el estrés logrando que disminuya, permitiendo que la persona pueda controlar los síntomas que origina su trastorno como irritabilidad,la inquietud entre otros.
En cuanto a la depresión, facilita el aumento de los niveles sanguíneos e interfiere de manera directa en la producción de neurotransmisores que afectan directamente en este tipo de trastorno. Como resultado los síntomas mejoran y la sensación de bienestar no se hace esperar. Razón por la cual se ha convertido en parte del tratamiento multidisciplinar para el manejo de la depresión.