Alivia tus migrañas con ejercicio físico:
El ejercicio físico es un arma poderosa para aliviar las migrañas. Numerosos estudios de investigación médica han demostrado que la práctica de ejercicio físico aeróbico reduce la frecuencia de los ataques de migraña.La migraña es un problema que afecta a 3,5 millones de personas en España. Es episódico cuando aparece entre los días 1 y 5 de cada mes y se torna crónica cuando lo hace más de 15 días en este periodo mensual.
Un proyecto de investigación del hospital universitario la Paz demostró que el ejercicio físico libera una serie de sustancias con poder analgésico que alivian las migrañas. En los pacientes con migrañas se debe introducir el ejercicio físico en sus rutinas porque libera una serie de sustancias analgésicas que relajan el sistema nervioso central aliviando los dolores de cabeza.
Se incluyó un programa de entrenamiento con ejercicios de bicicleta estática de 15 minutos de precalentamiento, 20 de sesión y 15 de recuperación y demostró que el ejercicio físico aliviaba las migrañas porque libera endorfinas que son hormonas que calman los dolores de cabeza y aumenta la capacidad de captación de oxígeno por el cerebro.
Los ejercicios que ayudan a liberar los dolores de cabeza son caminar, natación, carreras de bajo impacto, estiramiento, Yoga Pilates y Baile.
Masajes:
Coloca las yemas de los dedos y masajea haciendo círculos sobre los músculos de la cabeza que están tensos.Sobre el cuero cabelludo dobla círculos con las yemas de los dedos y se coge el pelo cerca de la raíz estirándolo.
En la base del cráneo se colocan los dedos como dos pelotitas y se van desplazando hacia las orejas con masajes suaves.
Coloca tus manos extendidas sobre la frente dejando que se toquen todos los dedos en el centro.
Coloca los pulgares por encima de las cejas presionando.
Masajea el cuello con el puño haciendo círculos a lo largo de las cervicales.
Relajar los músculos que se enganchan a las clavículas arrastrando los dedos por encima y debajo de ellas.
Tratamientos fisioterapéuticos y craneopatía:
La terapia miofascial pretende estimular al tejido miofascial para devolverle su elasticidad.La terapia craneosacral es utilizada para aliviar los dolores de cabezay se sirve de la palpación para recolocar los huesos del cráneo.
La osteopatía intenta mejorar con posturas el riego sanguíneo al cerebro y aliviar la tensión generada entre las vértebras y la zona craneal.
Posturas y ejercicios que reducen el dolor:
Necesitas relajar toda la musculatura colocando un paño mojado con agua fría en la zona de la cabeza que te duele.Si es un dolor producido por una cefalea tensional van bien los paños mojados con agua caliente.
Libera las cervicales y colócate en el suelo con un cojín sobre la base del cráneo. Afloja los hombros y pon los brazos directamente alejados del cuerpo con las palmas de las manos hacia arriba.
Flexiona las piernas y abre los pies a la altura de las caderas apoyándote bien ellos.
Acerca un poco la barbilla al pecho y solo lo justo para notar que se alarga tu nuca. Coge aire por la nariz y mientras lo sueltas por la boca ve girando el cuello hacia uno de los lados.
Detén el movimiento cuando necesites inspirar y sigue girando al espirar.
El ejercicio físico reduce el dolor de cabeza en un 75-100% y los ejercicios que reducen el dolor de cabeza son caminar, natación, carreras de bajo impacto, estiramiento, yoga, pilates y baile.
Debemos combinar ejercicios aeróbicos con ejercicios relajantes.
Bibliografía:
Masajes y ejercicios para aliviar las migrañas.https://www.sabervivirtv.com/neurologia/dolor-cabeza-masajes-ejercicios-aliviar-migranas_5323El ejercicio ayuda a combatir los dolores de cabeza https://www.naranjascorbera.com/el-ejercicio-ayuda-a-combatir-los-dolores-de-cabeza/
¿Puede el deporte mantener a raya las migrañas? Salud deporte. https://www.saludmasdeporte.com/deporte-migranas/
Enlaces internos:
Cefaleas y migrañas y diferencias: https://libroestilodevidasaludable.com/dolor-de-cabeza-y-migrana-diferenciaRecetas para las migrañas: https://libroestilodevidasaludable.com/recetas-para-las-migranas