Lo cierto es que hay una manera adecuada de consumirlos, conseguir perder peso, evitar el picoteo “insano” y sentirnos mas saciados y saludables por fuera y por dentro.
Tener la tentación de comer alimentos insanos en la pérdida de peso es muy común, sobre todo cuando tu recurso a primera mano para combatir el hambre o la ansiedad es recurrir al dulce (chocolates, galletas) o a lo salado (patatas fritas,…).
Tu cuerpo acostumbrado a esta clase de recompensas, te sigue pidiendo con mas ansiedad estos alimentos cuando se los quitas, pero no te preocupes porque todo esto mejora, si el picoteo lo convertimos en un hábito saludable con el consumo diario de frutos secos en el que las calorías consumidas, te sacian, te nutren y te ayudarán a alejar la tentación con alimentos llenos de calorías vacías.
Los frutos secos en la pérdida de peso
Los frutos secos en pequeñas cantidades son un cóctel de nutrientes que repercuten de manera positiva en tu salud, pero además contiene tres componentes indispensables que aseguran tres veces mas las posibilidades de adelgazar.
En nuestro siguiente vídeo te enseñamos cuales son los mejores frutos secos para perder peso y cómo consumirlos de una manera mas adecuada para que logres utilizarlos a tu favor, aquí te lo contamos:
Como ya lo has visto las grasas y las calorías de los frutos secos son un excelente opción para conseguir adelgazar y un puñado de frutos secos a diario no debe suponer un exceso de calorías sino un aporte de nutrientes de alta calidad.
Estos alimentos son más difíciles de digerir, gracias a que son más duros, y de hecho, una quinta parte de las grasas que contienen no llegar a ser absorbidas por el cuerpo.
Los frutos secos para mejorar nuestra salud
Los frutos secos te aportan proteínas de calidad, es un alimento “premium” para saciarte, con proteínas para nutrirte y conservar tu masa muscular, y micronutrientes para llevar a cabo procesos metabólicos importantes.
Además son una buena fuente de folatos, ácido fólico, hierro para combatir la anemia, calcio, magnesio, fósforo, potasio, yodo, sodio, vitamina A, D y E, combaten los radicales libres, nos aportan ácidos grasos omega 3, lo que favorece disminuir las cifras elevadas de colesterol LDL, y proteger nuestra salud cardiovascular, combatir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y prevenir procesos inflamatorios varios dentro de nuestro cuerpo como los que pueden causar el excesos de azúcar simple o grasas trans.
Si no te gusta la leche de vaca la bebida de almendras es una buena fuente de calcio, minerales y nutrientes para reemplazar la leche de vaca sin que te falte el calcio, fósforo o cinc.
Por todo esto te invito a que no te falte al menos una porción de frutos secos al día.
no olvides dejarnos tus comentarios! y cuéntanos que fruto seco es tu preferido ?
.