Beneficios de los frutos Secos
Los frutos secos son alimentos que aportan fibra y proteínas de alta calidad al organismo, así mismo son ricos en vitaminas por ejemplo, ácido fólico, niacina, y en vitamina E; en minerales aportan potasio, calcio y magnesio entre otros, así como en ácidos grasos insaturados y en antioxidantes fenólicos y fitoesteroles que ayudan a disminuir la absorción del colesterol malo por el tracto digestivo; por lo que según estudios médicos recientes indican que el consumo de frutos secos tiene efectos beneficiosos sobre enfermedades coronarias. La Agencia de Administración de Alimentos y Drogas en los Estados Unidos de América concluyó en 2003 que para la mayoría de los frutos secos, el consumo de 43 g (1.5 oz) por día, como parte de una dieta baja en grasa "puede reducir la riesgo de enfermedades cardiovasculares”.
Más recientemente, un estudio medico aleatorizado relacionado a la prevención con víctimas consideradas como de alto riesgo cardiovascular mostró una significativa reducción de los eventos provocados por males cardiovasculares principalmente en las personas que en su dieta incorporan los frutos secos.
Por otra parte el consumo de frutos secos se asocia con la reducción de riesgos de la diabetes mellitus tipo 2, e hipertensión así como en la prevención de otras enfermedades.
Recuerda siempre consultar con tu Médico para una alimentación adecuada para tu organismo.
Para mayor información puedes consultar el siguiente link:
http://www.facilisimo.com/gza/blog/salud/nutricion/los-frutos-secos-son-excelentes-para-reducir-el-colesterol_805189.html
Les envío saludos.
Gloria Garza.