Los frutos secos son excelentes para reducir el colesterol



Imagen 0


Como los frutos secos reducen el colesterol

En el pasado se pensaba que los frutos secos eran altos en grasa, sin embargo en la actualidad los nuevos estudios han demostrado que son fuentes de proteínas, minerales y otros nutrientes, siendo además ricos en grasa monoinsaturadas, que es la que mantiene nuestro corazón saludable, ayudando a que el colesterol no se acumule en nuestro organismo.

Los frutos secos son ricos en proteínas, fibra, minerales, vitaminas, y antioxidantes como el zinc, manganeso, selenio, bore y magnesio que son los que ayudan a bajar el colesterol malo.

Se ha demostrado que al comer una bolsa de nueces de 67 gramos de contenido al día, ayuda a reducir los niveles de colesterol en un 7.4%; esto según estudios recopilados por la BBC, en los que a un grupo de personas se le proporcionó en su dieta frutos secos en una cantidad de 67 gramos al día durante un período de tiempo de entre tres a ocho semanas, pasado ese período de tiempo, dichos estudios mostraron en la mayoría de las personas una reducción en sus niveles de colesterol, al reducirse la cantidad de triglicéridos, un tipo de grasa que se encuentra en la sangre que se relaciona con las enfermedades del corazón. Por lo que una dieta rica en frutos secos mejora el perfil lipídico aumentando la resistencia a la oxidación por su contenido en grasas monoinsaturadas.

No todos los frutos secos son iguales ya que unos son más potentes nutricionalmente que otros por el azúcar que contienen.

Los siguientes frutos secos deben comerse crudos o tostados como  son las nueces, almendras, cacahuates, nueces de castilla, nueces de Brasil, pistachos, dichos frutos secos son fuentes de proteínas, minerales y otros nutrientes, además de ser ricos en grasas monoinsaturadas que es la que mantiene saludable nuestro corazón y libre de enfermedad, así mismo poseen el aminoácido llamado L arginina que ayuda a la formación del oxido nítrico que es el que ayuda a que el colesterol no se acumule.

A continuación se mencionan algunas de las propiedades particulares más importantes de cada uno de los frutos secos:

Las nueces, nueces de Brasil, cacahuates y avellanas son ricos en grasas esenciales para el crecimiento y desarrollo de los tejidos, ya que poseen una coenzima llamada Q10 que es la que complementa la actividad antioxidante de los minerales y vitaminas.

Las nueces contienen omega 3, acido elágico que es un gran antioxidante. También previenen las enfermedades del sistema circulatorio que afectan al corazón y las arterias, cuidando nuestro corazón y nuestra piel.

El cacahuate es un regulador del azúcar en la sangre, favoreciendo a la arteriosclerosis, y a las enfermedades cardiacas aunque no las aconsejan para la reducción del colesterol. Debido a su contenido en vitaminas del grupo B ayudan a aliviar la fatiga, el estrés o el síndrome premenstrual, osteoporosis, etc.

Las avellanas  pueden emplearse en postres, aperitivos, salsas, etc., estas contienen un alto porcentaje de carbohidratos, proteínas y grasas, ricos en vitamina E, vitamina B, fosforo, hierro, cobre, potasio, etc.

La almendra contiene en su peso el 50% de aceite oleico, ricas en acido linoleico que evita las grasas, favoreciendo  la acumulación de la obstrucción de las arterias.

Las almendras contiene magnesio, calcio, vitamina E y selenio, estas no deben comerse verdes, ni amargas ya que producen glucósidos cianogeneticos (cianuro).

Los pistachos son ricos en ácidos grasos polinsaturados, monoinsaturados y acido oleico, que es fuente de muchos nutrientes como las proteínas, vitaminas como la vitamina A vitamina B9 (ácido fólico) y minerales como el potasio, fosforo y hierro.

No hay que olvidar que la mayoría de los frutos secos tienen una cantidad elevada de calorías por la que no se debe de abusar de ellas sobre todo en casos de obesidad o de diabetes, comiéndolos adecuadamente te ayudaran a `prevenir la obesidad.

Los frutos secos son muy combinables con el yogur, vegetales, legumbres, cereales, ya que aseguran el equilibrio de los aminoácidos en las dietas.

El comer  frutos secos  en exceso puede ser indigesto, como en todos debes de comer solo lo que tu Doctor te indique y así obtener una salud adecuada para tu cuerpo.

Recuerda cada persona es única e irrepetible, cuida tu cuerpo él te lo agradecerá.

Saludos

Gloria Garza

Fuentes:

BBC

Natural Society
 


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los frutos secos son alimentos que proporcionan muchas calorías, grasas y proteínas. Se combinan muy bien con los cítricos y contienen vitamina C y provitamina A. Son protectores del corazón y reductores del colesterol malo o LDL. Junto con la fruta, las verduras y las legumbres, son alimentos típicos de la dieta mediterránea salutífera. El fruto seco es la semilla de un fruto. La mayoría de los ...

¡Hola a todos!Hoy os traigo de nuevo una entrada de grasas saludables. Hoy hablamos? de frutos secos! Los frutos secos han sido desterrados de las dietas de muchas personas que intentan adelgazar. Sin embargo, poco a poco vamos descubriendo que esto es un error, ya que los frutos secos poseen características que los hacen muy beneficiosos para su consumo diario, dado que son ricos en grasas saluda ...

Los frutos secos son buenos para la salud.  Según los expertos se han ganado un lugar respetable en la considerada alimentación sana.Hasta no hace mucho tiempo se consideraban demasiado calóricos para comerlos todos los días pero a día de hoy existen numerosos estudios científicos han desmentido esta opinión y apuestan por su consumo día a día.  Aunque eso sí, siempre con moderación. Así lo confir ...

Me encantan los frutos secos, así que me ha resultado muy interesante leer el artículo de Miguel Ángel Bargueño, Dime qué te duele y te diré qué fruto seco comer.Ante los frutos secos, unos alaban sus bondades nutritivas, otros los condenan porque tienen demasiadas calorias, otros los evitan como a la peste porque les provoca alergia; en fin, se les adora o se les evita a toda costa.El profesor Jo ...

Las personas que incluyen  frutos secos en su dieta de forma habitual presentan menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y, por tanto, prolongan su vida. Si incluyes frutos secos en tus comidas habituales  te aportarán energía, vitaminas E, A, B1 y B2 y minerales; Además también te protegen frente a las enfermedades coronarias. Diversos estudios confirman que consumirlos 5 veces por se ...

Los frutos secos engordan?, cuál es la cantidad recomendada?, cómo y cuándo incluirlos en la dieta?, por qué crudos mejor que tostados o salados? Se remojan en agua? Vamos a salir de dudas resolviendo éstas y otras cuestiones. Empezamos! Los frutos secos son muy nutritivos y energéticos. Son una buena fuente de calcio (ya tenemos una excusa para no tener que consumir leche ;), y de vitamina E. S ...

A la hora de planificar la rutina alimentaria de cara a practicar alguna modalidad de Fitness, debemos tener en cuenta  la intensidad de la actividad física para saber cuánta energía necesitaremos para alcanzar un buen rendimiento. En toda alimentación es fundamental incluir proteínas, minerales y vitaminas. Existen algunos alimentos base en las dietas pero hay otros que son igual de beneficiosos ...

El colesterol como tal no es perjudicial. Todas las personas lo tenemos y lo necesitamos en nuestros cuerpos. Conocer acerca del colesterol bueno y el colesterol malo hará que sepamos lo importante que es este elemento para nuestra salud. Por ello, sigue leyendo este interesante artículo que hemos preparado especialmente para ti, querido lectorEl colesterol es una sustancia que puede provenir de d ...

Cada día son más las personas que utilizan en su dieta diaria los frutos secos, ya que no solo son nutrientes excepcionales, también hacen funciones de prevención de ciertas patologías. Incluir frutos secos en nuestro régimen de comidas, como postre, merienda, a media mañana o como cena un puñado de frutos secos en su mas amplia variedad, beneficia nuestro organismo, son saciantes y su apor ...

Conoces las propiedades de los frutos secos?Te vas a sorprender!Muchas veces nos hablan de las maravillas de los frutos secos, que podemos utilizar en innumerables recetas saludables en la cocina.Incluso!Nos los recomiendan en regímenes alimenticios, ya que son la merienda ideal, con lo que logramos sustituir dulces o comida chatarra.PeroNunca nos dicen todos los beneficios que pueden aportar a nu ...