Cocinar de manera sana y rica los alimentos tiene un pequeño truco, no es difícil conseguirlo, pero si muy satisfactorio lograrlo!. Piensa por un momento en los ingredientes de una carne picada preparada por ti en casa, y ahora compárala con la etiqueta nutricional de la que compras lista para comer en el supermecado…seguro que notas la gran diferencia.
Tus ingredientes siempre serán mas sanos!
Y esto es lo que deseas conseguir, pero la falta de tiempo, variedad en las recetas o simplemente no saber cocinar hacen que la motivación se ausente y entre por tu puerta las comidas precocinadas…
Pero si estas en el momento en el que decides ponerte manos a la obra!, decides apostar por un poco de organización aquí tienes los 3 tips con los que podrás conseguir cocinar de manera rica, sana y equilibrada…todo eso sin que te tome mucho tiempo.
1. Has un listado de compra semanal
Antes de cocinar debes tener en casa alimentos frescos, de temporada, sanos y lo mas importante, que sean de tu gusto. Para ello elabora un menú semanal con 5 comidas diarias, aquí tienes un ejemplo de como puedes hacer una dieta equilibrada , primero te aseguras de hacer un menú equilibrado y luego elaboras tu lista de compra.
“A veces en las cosas mas sencillas encuentras el primer paso para conseguir un estilo de vida mas saludable”
y así ahorraras tiempo y dinero.
2. Un robot de cocina por favor!
Picar, trocear, separar…..no es lo mismo cocinar en diferentes cazuelas que hacerlo igual de rico en un solo recipiente, un robot de cocina, hacer algo tan simple como cortar verduras, hacer una rica pasta, un puré o hacer una receta programada que tu no sabes cocinar, pero el robot si, son tu arma infalible para cocinar en menos tiempo y menor esfuerzo, deja que un robot de cocina lo haga por nosotras!
Estos inventos para ayudarnos a ser mas ágiles con la elaboración de los alimentos, sin utilizar ingredientes de mas, tiempos de cocción inadecuados en los que se pierden propiedades nutricionales de los alimentos son fantásticos para facilitarte hacer todas las recetas mas ricas y saludables que quieres empezar a incorporar en tu alimentación diaria, llevando de la mano comida sana + cocina sana.
“Menos tiempo, mas variedad y menos desperdicios”
Para facilitarte la labor y ayudarte a tomar una buena decisión respecto al producto que mejor se adapta a tus necesidades aquí tienes una guía completa del mejor robot de cocina para cocinar en casa tu simplemente elige el que mas te guste!
3. Elige mas calidad nutricional
Deja de contar calorías!, los mitos, el sensacionalismo y la información errónea pueden hacerte pensar que el alimento mas sano se convierta en un “excluido” por completo de tu dieta!, que si los frutos secos engordan, “que si no se puede comer pescado azul porque tiene mucha grasa” ” el plátano es la fruta que más engorda”, no puedo comer arroz porque engorda… y puedo continuar con mas ejemplos.
Frente a esta desinformación te animo a que busques fuentes fiables, el aguacate, el salmón, frutos secos o el aceite de oliva son alimentos que debes incluir por su excelente calidad nutricional y no por su valor calórico.
Ricos y además indispensables dentro de la pirámide nutricional de nuestra dieta mediterránea estos alimentos son la base de una pauta dietética equilibrada.
Ahora sólo queda, empezar por el el paso 1, 2 y 3 … seguro que tu comida será mas rica y tu manera de cocinar mas sana!