Hoy quiero mostraros una lámina que encontré hace un tiempo por Internet y forma parte de mi lista de deseos.
Tirando del hilo descubrí que su autora es Lady Desidia, y la verdad es que, como su título indica: “Calm is my super power“, la calma es un poder (o habilidad) en la que me encuentro en fase de desarrollo.
Como decía, descubrí esta ilustración por casualidad y me resulta muy inspiradora. En conjunto me parece un dibujo suave, sencillo, reconfortante, que invita a cerrar los ojos y a relajarse. Me gusta la combinación de colores. Realmente, como todas las obras de la autora.
Pasando a los detalles concretos, destaco, además:
El lápiz en el pelo, muy propio de mí. Ahora porque lo llevo corto pero, hasta hace unos meses, literalmente no podía trabajar si no me recogía la melena de ese modo.
El vestuario: ropa ceñida, pero cómoda. Me resulta indispensable para salir a caminar, practicar yoga, meditación…
La postura del loto que tantos beneficios me está trayendo, a nivel físico y emocional. Como os conté en esta entrada, los martes acudo a un taller para meditar. Durante una hora entro en una habitación literal y mentalmente, en la que todo está bien, y le doy un masaje a mi alma.
El cactus. Me parece básico que en cada estancia haya una planta porque su mera presencia lo cambia todo. Me gusta tener un trocito de naturaleza cerca. Me calma su color, verde, brillante y natural.
Los azulejos de estilo retro que a mí me recuerdan a casa de pueblo, a ausencia de artificios.
Finalmente el gato. Siempre ha habido uno en mi vida, y casualmente negro. Me inspira suavidad, calor, amor, mimos… Y además el de la imagen se está desperezando perezosamente, lo que transmite tranquilidad pero que también se podría equiparar a la postura “del niño” en yoga.
En definitiva es una ilustración muy evocadora, muy pensada a la hora de realizarla (la cantidad de detalles que os he comentado lo indican), que me atrae mucho y que me provoca una sensación hygge. Concepto del que quizá os hable otro día (que conste que si no lo hago antes es porque últimamente está muy de moda y no me gusta seguir tendencias).
Como decía al principio, la tengo desde hace tiempo en mi lista de deseos, porque me encantaría ponerla en una pared de mi oficina, y si no la he adquirido ya es porque comprarla entra un poco en contradicción con una etapa de minimalismo en la que llevo inmersa desde hace un tiempo. Concepto del que también os hablaré en otra ocasión.
Para terminar, quisiera mostraros un producto relacionado que he descubierto preparando esta entrada:
Es la misma lámina pero en formato lámpara. Me parece darle un valor añadido a la ilustración aportándole esa luz tenue tan reconfortante. La visualizo totalmente en una estancia de yoga o meditación, o incluso en un despacho
Y vosotros, ¿conocíais la obra de Lady Desidia?, ¿qué os inspira la ilustración?