Temas sobre salud Idea guardada 6 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Hipotiroidismo y verduras crucíferas: Debes incluirlas en la dieta

Hipotiroidismo y verduras crucíferas
Me duele cuando leo información errónea acerca de la salud de la tiroides, en particular cuando se trata de nutrición y curación.
A menudo leo sobre los beneficios que aportan los suplementos de yodo y los peligros de comer verduras crucíferas – ambos extremos necesitan aclaración y orientación, sobre todo porque cada persona tiene sus propias necesidades bio-individual.
Muchas personas no comprenden que el exceso de yodo en realidad puede contribuir al desequilibrio de la tiroides y abstenerse de comer las nutritivas verduras crucíferas es simplemente una locura!
Hipotiroidismo y verduras crucíferas
Vamos a hablar de las verduras crucíferas por un momento … estamos hablando de deliciosos alimentos integrales como:

Repollo chino o Bok Choy

Brócoli

Coles de Bruselas

Repollo

Coliflor

Rábano

Kale o col rizada o berza

Colinabo

Hojas de mostaza
También es posible que no estés enterado que la mostaza, incluyendo la mostaza marrón y amarilla picante, junto con los rábanos picante también son verduras crucíferas, pero seguro que son!

Los glucosinolatos contenidos ​​en las semillas son tan poderosos como las contenidos en las hojas de mostaza y en los rábano picante y son algunos de los alimentos densos en nutrientes que no deberías escatimar o faltar en tu dieta!
Estos alimentos antiinflamatorios, anti-cancerígenos ayudan realmente a combatir el daño de los radicales libres y tienen un contenido de antioxidantes muy importante.
De hecho, este es un grupo que ocupa un lugar destacado en cuanto a contenido de vitamina A, C, ácido fólico, fitonutrientes, carotenoides, fibra y proteínas.
Sí, proteína. De las plantas!
Los alimentos vegetales proporcionan un elevado porcentaje de la proteína que necesitamos en nuestra dieta, tan sólo 3 tazas de vegetales crucíferos pueden proporcionar más del 25% de nuestras necesidades diarias de proteína.
Piensa que: 1/2 cabeza de brócoli al vapor te proporcionará 20 gramos de proteína… bastante impresionante teniendo en cuenta el bajo aporte calórica y el elevado contenido en nutrientes.
Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Qué es todo el alboroto sobre evitar las verduras crucíferas?
Es a causa de algo que se llama bociógenos.
Pero, ¿qué es exactamente un bociógeno y cómo afecta la salud de la tiroides?
Hipotiroidismo y verduras crucíferas

Para empezar, un bociógeno es cualquier sustancia que tiene la capacidad de poder agrandar la glándula tiroides.
Se trata de sustancias que indirectamente pueden suprimir el normal funcionamiento de dicha glándula al interferir con la eficacia del cuerpo para absorber el yodo (un componente crucial para la salud de la tiroides).
Sin la cantidad adecuada de yodo, la tiroides no produce las cantidades idóneas de hormona tiroidea.
Y cuando esto sucede, la glándula pituitaria no envía el mensaje correcto a la tiroides para reforzar su tamaño y producir más hormona tiroidea – que puede durante un largo período de tiempo, causar un bocio.
Una causa común del agrandamiento de la tiroides (bocio o) es el déficit de minerales a largo plazo por la falta de alimentos que contienen yodo o menoscabado mineral y la absorción de nutrientes debido a la mala alimentación.
El selenio, yodo, zinc, vitamina D3 son sólo algunos de los nutrientes esenciales para mantener la tiroides saludable.

Los bociógenos son sin duda no la única causa, es más acerca de una evaluación total de la dieta que tiene que llevarse a cabo (y los suplementos no son un sustituto de un reinicio total de la dieta). Se inicia con la alimentación y la sinergia de los alimentos.
Comienza con lo que está en su plato
Es bueno saber que las enzimas portadoras de las propiedades bociógenas en las plantas pueden ser destruidos por el calor, por lo que simplemente cocinar, preferiblemente al vapor, estos alimentos elimina cualquier preocupación.
Pero incluso consumir las verduras crucíferas crudas, cuando se consume con una dieta balanceada y rica en minerales, podrían no hacerte daño.
Tendrías que consumir cantidades super-exageradas para tener un efecto grave si tienes la tiroides sana.
Ahora, si tienes problema de tiroides, hacer todo lo posible para sanar tu cuerpo, es una excelente forma para comenzar.
Si tienes hipotiroidismo, evitar comer grandes cantidades de verduras crucíferas crudas puede ser útil cuando se combina con un reinicio total de la dieta.
Pero recuerda que estos alimentos son sumamente ricos en nutrientes! Así que no los elimines totalmente de tu dieta.
Simplemente cocinar al vapor!
Hipotiroidismo y verduras crucíferas

Nunca olvides que la tiroides es una extensión de tu sistema endocrino por completo, por lo que hacer caso omiso de las posibles causas o condiciones relacionadas y simplemente medicar es un flaco favor a tu cuerpo!
Si sufres de un desequilibrio de la tiroides es probable que se deba a años de una dieta que no está contribuyendo a tu salud.
Cortar los alimentos densos en nutrientes como las verduras crucíferas y no consumir alimentos ricos en yodo natural tampoco es la respuesta!
La salud de la tiroides esta muy ligada con el sistema digestivo, qué tan bien eliminas toxinas, la carga tóxica de ellas, el equilibrio mineral, así como la cantidad de estrés al que te enfrentas día a día.
Por lo general el desequilibrio de la tiroides comúnmente se debe a carencias o déficit dietéticas en el organismo, de ahí que el mejor enfoque sea prestar la atención debida a la dieta.
Comienza por analizar lo que estás comiendo todos los días y la capacidad que tiene tu cuerpo, para está utilizar dichos alimentos.
Espero que esta entrada sobre el hipotiroidismo y verduras crucíferas, te haya aclarado cualquier duda que hayas podido tener.
Para asegurar que no te pierdas las futuros entradas, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud
Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NutriciónTiroides

Recomendamos

Relacionado

Tiroides

La mejor dieta para la tiroides hipoactiva

La tiroides desempeña un papel crucial en el metabolismo. Junto a la insulina y el cortisol, las hormonas tiroideas son un factor de conducción detrás de la tasa metabólica y el control del peso. Como es de esperar, distintos y serios problemas de salud surgen si la tiroides no funciona de forma óptima. Los estudios demuestran que por lo menos 3,7% de los adultos estadounidenses padecen de tiroi ...

Dietoterapia por patologías alimentos para hipotiroidismo Dieta Coherente ...

Dieta hipotiroidismo | Alimentos recomendados

Si tienes hipotiroidismo, es conveniente que evites los alimentos que secuestran el yodo. En este artículo se detalla cómo debe ser la dieta hipotiroidismo y cómo debes combinar tus alimentos. Qué es el hipotiroidismo? La glándula tiroidea está situada en la parte anterior del cuello, justo debajo de la laringe. Su función es segregar hormonas que controlan el metabolismo. Produce las hormonas tir ...

hipotiroidismo tiroides dieta ...

Hipotiroidismo: síntomas, causas, tratamiento y dieta

El hipotiroidismo se verifica cuando la glándula tiroides tiene una funcionalidad reducida, produciendo niveles insuficientes de hormonas tiroideas Hipotiroidismo: ¿cuáles son los síntomas, causas, tratamiento y dieta a seguir? Es una enfermedad caracterizada por una función reducida de la tiroides, que tiene la tarea de producir las hormonas tiroideas, T3 y T4. Las cuales realizan funciones muy i ...

ALIMENTOS SALUDABLES DIETA PARA COMBATIR ENFERMEDADES hipotiroidismo

Dieta alta en yodo para combatir el hipotiroidismo

El yodo es un mineral muy importante e indispensable para mantener en buen estado nuestra tiroides. Es cada vez mas común el  hipotiroidismo una enfermedad en la que hay deficiencia de yodo y esto ocasiona tener menos hormonas tiroideas en la sangre y todo el organismo funciona mas lento y con dificultades. Para que la glándula tiroides funcione correctamente necesita  yodo, que a su vez estimula ...

enfermedades comunes tiroides hipotiroidismo ...

El equilibrio de la tiroides es clave para la salud

A menudo me preguntan, ¿Existen formas naturales, para el equilibrio de la tiroides? Una glándula tiroides hipoactiva es un problema de salud frecuente, capaz de causar síntomas que van desde la falta de energía, el aumento de peso, la pérdida de cabello, depresión y una cantidad impresionante de distintas condiciones. La buena noticia es que se pueden tomar medidas naturales para lograr recuperar ...

Nutrición Remedios Naturales deficiencia de yodo ...

EL yodo naciente y el hipotiroidismo

Muchas lectoras han estado muy interesadas en saber un poco más del yodo, tema muy importante y del que he estado hablando últimamente.  Bien, una de ellas Lynette,  me escribió y manifestó que luego de haberle practicado una serie de exámenes, le fue diagnosticado hipotiroidismo.  Me comentó que tenía interés en saber más acerca de ese padecimiento y el beneficio que el yodo podía brindar para su ...

hipotiroidismo tiroides sustancias bociogenas ...

Hipotiroidismo,Yodo y bociógenos

El hipotiroidismo es una enfermedad en la que la glándula tiroides esta hipoactiva. Esto conduce a una producción anormal de hormonas tiroideas, implicadas en el metabolismo energético de las células de nuestro cuerpo. El hipotiroidismo es la patología más frecuente en relación con un mineral, el Yodo. Que exista un déficit de Yodo en la dieta o que este no esté disponible es la principal causa de ...

hipertiroidismo hipotiroidismo yodo ...

10 consejos alimenticios para cuidar el tiroides

Imagen: Maggie Hoffman/Flickr Hipertiroidismo o hipotiroidismo, da igual lo que padezcas, tienen en común que hay que cuidarlo para no tener desajustes bruscos en nuestra vida. La alimentación es una de las formas que tenemos de hacerlo por lo que, a continuación, te presentamos el decálogo fundamental a tener en cuenta. 1.- La cantidad de yodo que necesitamos aportar diariamente se encuentra en, ...

general nutrición

Los alimentos más ricos en yodo para la glándula tiroides

El yodo es un mineral esencial vital para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Dicha glándula es la responsable de administrar el crecimiento y el metabolismo. El déficit de yodo puede causar síntomas tales como fatiga, colesterol elevado, letargo, depresión e inflamación de la glándula tiroides. Relacionado: 10 pasos sencillos para adoptar la dieta mediterránea Es posible prevenir la ...

Destacado FAQ Hormonas ...

¿Tu tiroides te impide perder peso?

Con frecuencia recibo la siguiente consulta: “¿Qué puedo hacer para mejorar la función de mi tiroides? Un sistema tiroideo hipoactivo es un problema de salud común, que causa síntomas como falta de energía, aumento de peso, pérdida de cabello y depresión. La buena noticia es que puedes hacer muchas cosas de forma natural. 1 de cada 10 mujeres de más de 50 años tiene este problema, así que si ...