El yodo es un mineral imprescindible para el funcionamiento del organismo específicamente para la glándula tiroides. Esta se encarga de emitir señales para fabricar hormonas tiroides, aumentando el metabolismo, el crecimiento y la desintoxicación. Para evitar desequilibrio es necesario consumir alimentos que contienen yodo como el marisco, pescado sal marina, algas. Un déficit de este elemento conlleva a graves repercusiones en el cuerpo como fatiga, aumento de peso, menstruación irregular, y en los niños interfiere con su desarrollo tanto físico como mental. En esta ocasión te revelaremos un plan alimenticio ricos en yodo que debes consumir.
Lista de alimentos con yodo que es vital para tu organismo
1-Yogurt Orgánico
Un probiotico natural con múltiples funciones principalmente una rica fuente de yodo. Contiene más de la mitad de lo que tu cuerpo requiere, además restituye la flora intestinal protegiendo la mucosa de microrganismo que la pueden alterar. El yogurt es indispensable para la absorción de vitamina D o calcio, mejorando el sistema inmunitario reforzando el sistema de defensa.
2-Arándanos
Rica fruta con antioxidantes es otra de los alimentos que contienen yodo que son ideales para la salud. Yo te recomiendo que compres bayas frescas en donde obtendrás 400 microgramos de yodo.
3-Sal de Himalaya
Otra alternativa es consumir sal cristalina que proporciona una buena cantidad de yodo (250 mcg) mas del 150% recomendada. Lo ideal es que moderes el consumo para evitar retención de líquidos.
4-Algas Marinas
Los vegetales de mar tienen gran importancia por ser ricos en yodo, que te aportan alrededor de 300 mcg, por los grandes contenidos de sal trata de no consumir en exceso.
5-Fresas
Las exóticas frutas contiene los nutrientes esenciales encargado de reforzar el sistema inmunológico. A pesar de su sabor cítrico y dulce a la vez es capaz de mejora el funcionamiento de la tiroides. Si consumes una taza estarás disfrutando de 13 mcg de yodo, la dosis necesaria que una persona requiere.
Lee sobre: 10 alimentos que contienen magnesio ideal para tu salud
6-Atún
Otros de los pescados que no puedes dejar de comer y que aporta yodo en grandes cantidades es el atún. Lo puedes preparar de diferentes formas en ensalada, asado, frito, en tarta. ¡No tienes excusa! Consúmelo ya!
7-Langosta y Mejillón
Dentro de la lista de alimentos que contiene yodo mencionamos a la langosta, bogante y mejillón. Contiene alrededor de 100 g de este mineral esencial para el sistema endocrino-metabólico.
8-Habichuelas
También llamadas como judías verdes, es una verdura que lo puedes integrar en tu plan alimenticio. Si lo consumes regularmente le aportaras al organismo cantidades de este elemento ayudando en la prevención de enfermedades.
9-Patata
Este alimento lo consume todo el mundo de diferentes maneras, es el mayor reservorio de yodo que puedes encontrar en los alimentos.
Recuerda que el yodo no se produce de manera natural en el organismo, por lo tanto es necesario que lo añadas en tu alimentación.
10-Frijoles Blancos
Son poderosos así que no dudes en prepararlos para que complementes tu dieta balanceada. Media taza tiene alrededor de 35 mcg de yodo con pocas calorías, lo mejor es que son beneficiosos para la digestión por el aporte de fibras.
11-Brocoli
Dentro de las hortalizas y verduras destaca el brócoli con buen aporte de yodo. Ya lo conocemos por sus beneficios y propiedades, eleva el metabolismo. Realmente es sorprendente lo que puede aportarte.
12-Ajo
Además de ser bactericida, fungicida, antisépticas, depurativa tienen gran contenido de minerales y vitaminas.
13-Banana
Contiene potasio y yodo. Consume un cambur diario y podrás disfrutar de cada unos de los nutrientes de esta fruta.
14-Pan
Algunos no lo consumen por ser rico en carbohidratos, pero, contiene pequeñas cantidades de yodo.
15-Pasas
Además de ser unos de los alimentos que contienen yodo, posee vitaminas que el organismo necesita para funcionar correctamente. Solo una porción de pasas tiene 154 mg de yodo. ¡Increíble!, no?
Porque leíste nuestra nota te recomendamos:5 alimentos con bajo indice glucemico ¡Come saludable y nutritivo!
.